128: Venganza

330 49 1
                                    

Qin Yining ya había dado órdenes de preparar unos exquisitos y deliciosos platos pequeños. Ella disfrutó de una cena sencilla con Sun-shi, y después de lavarse, compartieron la misma cama.

Madre e hija adoptaron un ritmo relajado de charla. Se mantuvieron alejadas de los asuntos de la casa; Qin Yining mencionó algunas cosas interesantes que había notado en la ciudad. Ella y Sun-shi rara vez estaban tan cerca la una de la otra, y la chica estaba encantada de que pudieran hablar tan fácilmente como lo hacían. Esto era todo lo que había esperado cuando regresó por primera vez a la mansión.

La tranquila felicidad de Qin Yining fue contagiosa, aligerando el estado de ánimo de Sun-shi también. Sin embargo, la señora todavía se preguntaba en privado qué había hecho la vieja señora para que su hija no quisiera volver a casa.

……

Las nuevas linternas del palacio estaban brillantemente iluminadas en el Jardín de la Piedad Amorosa, colgadas debajo de los bordes del corredor. Tanto las linternas encendidas como los contornos borrosos de las casas se reflejaban en las piedras azules del suelo. Una lluvia fina y brumosa había añadido un toque de brillo a la escena, haciendo que el espacioso patio pareciera un palacio celestial.

Qin-mama sostuvo una linterna en alto mientras guiaba a Qin Huaiyuan hacia adentro, con una capa sobre sus hombros. Dos doncellas más detrás de él sostenían paraguas de papel de aceite para protegerlo de la ligera llovizna. Todo el grupo estableció un ritmo rápido mientras se dirigían a la casa principal.

—Es maravilloso que el señor haya regresado sano y salvo —la vieja sirvienta sonrió—. La vieja señora estará muy encantada.

Qin Huaiyuan le devolvió la sonrisa pacífica, sin responder. Tomando nota de esta expresión y del hecho de que volvió solo, Qin-mama cambió inteligentemente el tema.

—Los días son cada vez más cálidos. Hace solo dos días llovió un poco en la capital y ya está empezando a aparecer algo de vegetación en el jardín trasero.

—En efecto. La primavera ha llegado en un abrir y cerrar de ojos.

Cruzaron el patio delantero y subieron los escalones hasta la casa principal. Ruyi dobló la rodilla en una reverencia y con diligencia levantó a un lado las cortinas verde tinta de la puerta, superpuestas sobre listones de bambú. En las cortinas estaban bordadas urracas que se posaban sobre los ciruelos, que simbolizaban la llegada de las buenas noticias. La calidez del interior y la risa flotaron hacia afuera cuando Ruyi se paró a un lado, con cortina en mano, pero ninguna trajo una sonrisa al rostro de Qin Huaiyuan.

Ruyi estaba a punto de entrar a la casa para servir a las mujeres que estaban dentro, pero Qin-mama la apartó.

—Ve y dile a la pequeña cocina en la parte de atrás que preparen lo que le gusta comer al señor.

Ruyi asintió y le dedicó una sonrisa de gratitud a la vieja sirvienta antes de alejarse. Qin-mama permaneció debajo del pasillo cubierto. No había necesidad de entrar; cualquier persona ajena a la situación a punto de desarrollarse pronto sería despedida de todos modos. No necesitaba meter la nariz en esto.

Qin Huaiyuan se dirigió directamente al centro de la casa y fue saludado con la vista de Cao Yuqing, Qin Huining y la sexta señorita sentadas o de pie alrededor de la vieja señora. Las tres se levantaron para saludar cuando vieron regresar al dueño de la casa. La vieja señora se levantó alegremente de la cama luohan y agarró la mano de su hijo.

—¡Meng’er ha vuelto! Es bueno que hayas vuelto, ¡absolutamente maravilloso!

Qin Huaiyuan se inclinó ante su madre y la examinó brevemente. Vio que sus mejillas estaban enrojecidas por la buena salud y que su cutis parecía tan vigoroso como de costumbre.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora