153: Un gran espectáculo (II)

249 46 6
                                    

Los hombres de la Oficina de los Guardias y la Oficina de Control de Incendios ahora estaban muy asustados, ya que las llamas alimentadas con aceite ya habían envuelto la residencia interior. El fuego se hacía cada vez más fuerte y, aunque aún podían apagarlo, era muy posible que los que estaban dentro de la mansión se quemaran hasta morir.

Mientras luchaban contra el fuego, hombres altos y fuertes salieron corriendo sin rumbo fijo del patio, con la ropa puesta a toda prisa. Los gritos femeninos también resonaron en la noche. Qin Yining y Qin Huaiyuan estaban ocultos en las sombras del callejón trasero, vestidos con capas negras idénticas.

El administrador Zhong se acercó corriendo a ellos y les susurró:

—¡Señorita, ya está!

—Bien, vigilen el callejón delantero y trasero —respondió Qin Yining en un tono tranquilo—. Nuestra gente no necesita esforzarse. Capturen a cualquiera que salga y disloquen su mandíbula para que no pueda morderse la lengua y suicidarse. Rompan las piernas de cualquiera que corra rápido. Aprovechemos este caos para capturarlos a todos y llevarlos al lugar que arreglamos.

—¡Entendido! ¡No se preocupe, señorita! —El administrador salió corriendo rápidamente.

Qin Huaiyuan miró a su hija con una sonrisa.

—Deberíamos irnos también.

—Está bien, padre. —Inadvertidos, padre e hija se fundieron silenciosamente en las profundidades del callejón.

……

El fuego cerca del Encuentro de Sabios del Norte finalmente se extinguió en las primeras horas de la mañana. Curiosamente, las casas vecinas a la mansión en llamas estaban vacías. Solo tenían uno o dos sirvientes vigilando, por lo que no sufrieron bajas por el incendio.

Un detalle aún más extraño surgió cuando solo cuatro hombres parecían estar presentes de la mansión que se había incendiado, a pesar de los treinta que se habían visto corriendo. Los supervivientes mantenían la boca bien cerrada y todos sus hermanos parecían haber desaparecido de la noche a la mañana.

Xu Mao sintió una corriente subterránea de inquietud y rápidamente envió un mensaje al funcionario Cao.

La mansión Cao.

Todos los sirvientes del estudio exterior habían sido despedidos para desempeñar funciones en otros lugares. El administrador vigiló frente a las puertas de la residencia, sin permitir que nadie se acercara al estudio.

En el interior, el funcionario Cao estaba sentado con la espalda recta en una fragante silla guanmao [1] de madera de sándalo, con expresión ceñuda. El pulgar que llevaba un anillo de jade tembló ligeramente, revelando la profundidad de su furia.

Sentada frente a él había una joven de dieciocho años de figura regordeta, cejas pobladas y ojos grandes. No era sorprendentemente hermosa, pero sus rasgos estaban profundamente marcados y el cuello entrecruzado de su chaleco de mangas anchas rojo brillante, bordado con peonías, contrarrestaba su piel bronceada. Su largo cabello ligeramente rizado se había amontonado en imponentes moños a un lado de su cabeza.

Aunque estaba vestida como una típica dama noble del Gran Yan, el aura tenaz y dominante que exudaba inconscientemente no tenían rastro de la ternura de las mujeres del Gran Yan. Esta era la princesa de los tártaros, la princesa Anari.

—¡Funcionario Cao! ¿No dijiste que la mansión era el lugar más seguro del mundo y que te habías encargado de todo? ¡¿Por qué solo quedan cuatro de mis treinta guerreros?! ¿Dónde se ha ido el resto? —La frente de Anari se frunció con gran ira—. ¡Me debes una explicación!

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora