175: Mu Jinghu

250 44 1
                                    

Había un valle misterioso en las cadenas montañosas donde se tocaban las fronteras del Gran Yan y el Gran Zhou, llamado "Valle Adivino". Aquellos en el jianghu solo sabían que la adivina era una persona extraordinaria que venía de ese lugar. La gente solo había oído hablar del nombre del valle, pero nunca habían podido visitarlo por sí mismos.

Algunos dijeron que no existía en el mundo mundano. Otros decían que un miasma venenoso lo rodeaba para que nadie que entrara pudiera salir vivo. Por tanto, era natural que nadie pudiera entrar.

Otro análisis decía que habían extrañas y exóticas trampas y formaciones colocadas alrededor del valle. Ninguna persona común podría resolverlos, por lo que nadie podría encontrar la entrada al valle y poner los ojos en el palacio etéreo en su interior.

……

Pang Xiao estaba sentado en un taburete plegable frente a una choza de paja, ubicada en lo profundo de las montañas de la intersección fronteriza del Gran Zhou y el Gran Yan. Miraba con el ceño fruncido al apuesto joven que tenía delante. Curiosamente, el joven vestía una túnica remendada. Pang Xiao aceptó la tosca taza de madera ofrecida, tomó un sorbo e inmediatamente escupió dos tallos de hojas de té.

—¡Digo, después de todo, eres el discípulo de la adivina! Tu maestra es un demonio glotón de riquezas, ¡pero tú eres un fantasma tacaño que ni siquiera puede soportar encender una lámpara adicional! ¿Por qué todas estas personas raras vienen de tu escuela de aprendizaje? ¿Y qué pésimas hojas de té son estas? ¿Son para que los humanos las beban?

Pang Xiao dejó caer la taza de madera con gran desdén y señaló con el dedo el entorno estéril, la choza de paja, la cerca de bambú escasa y un huerto recién fertilizado.

—¿Es esta la riqueza de los adivinos? Si los del mundo exterior supieran cómo se ven las cosas pobres dentro del valle, y que un líder temporal como tú lleva una túnica remendada, probablemente morirían de la risa.

Mu Jinghu miró inexpresivamente a Pang Xiao, vertiendo el té burdo en su propia taza de madera. Lo bebió lentamente y luego habló en un tono lento y uniforme.

—Mi maestra no admite que soy su discípulo. Ella solo me deja llamarla "tía marcial".

Esta fue la primera vez que Pang Xiao escuchó esto. Fue un dato interesante.

—¿Oh? ¿Por qué tu maestra no te admite? ¿Es porque eres demasiado denso, como un bloque de madera? ¿O porque eres demasiado tacaño?

Mu Jinghu tomó otro sorbo y reflexionó sobre el sabor del té.

—Cuando el gran maestro tomó a mi maestra como su discípula y trató de transmitir sus habilidades marciales, mi maestra era demasiado vaga para aprender. El gran maestro trató de transmitir habilidades médicas, pero mi maestra era demasiado vaga para aprender. El gran maestro trató de transmitir las enseñanzas taoístas, pero mi maestra era demasiado vaga para aprender. Mi maestra solo estaba dispuesta a aprender algo de fengshui, diciendo que ser capaz de alimentarse sola era suficiente.

El joven bajó la cabeza.

—El gran maestro dijo que con el temperamento de mi maestra, ella tendría talento para causar problemas en el mundo mundano. Como ella era demasiado perezosa para aprender defensa propia, me recogió de las calles y me transmitió sus artes marciales y sus habilidades médicas. Primero llamé al gran maestro "maestro", pero él me empujó hacia mi maestra. Dijo que solo me estaba enseñando para que pudiera protegerla y que ella era mi maestra. Mis artes marciales y mis habilidades médicas fueron todas para salvar su vida.

»Entonces la llamé "maestra", pero ella sintió que yo era una molestia y se negó a admitir que era su discípulo. Me dijo que la llamara tía marcial, y que si el gran maestro tomaba otro discípulo en el futuro, yo sería el discípulo de ese discípulo.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora