11: Una lección

624 88 1
                                    

En el ala lateral hacía tanto calor como la primavera cuando Ruilan se sentó en el somier, acurrucada en una chaqueta de algodón acolchada. Su rostro hinchado ya se había vuelto negro y azul, un testimonio de cuánta fuerza había estado detrás de su caída antes. Una deliciosa fragancia flotaba de un plato de semillas de melón salteadas sobre una pequeña mesa que también servía como mesita de noche.

Yuxiang se arrastró sobre un taburete, se sumergió en la comida mientras maldecía en dirección a la residencia principal. Su barbilla hizo un gesto salvaje hacia la residencia principal mientras escupía.

—... ¡¿y por qué no piensa mucho en sus orígenes, eh?! ¡Está tirando su autoridad cuando acaba de regresar! Solo espera y mira, la vieja señora adora tanto a la Cuarta Señorita. ¡Ahora que su preciosa niña ha sido abofeteada, la vieja señora despellejará a esa bárbara viva!

Ruilan la interrumpió ansiosamente cuando vio que la voz de Yuxiang se hacía cada vez más fuerte sin cuidado.

—¡Por ​​favor, mi respetada hermana, baja la voz! ¡No habrá lugar para nosotras en el Patio de los Perales de Nieve si la señorita la oye!

—¿Le tienes miedo? ¡Bueno, yo no! —Yuxiang hizo un ruido de desprecio y se limpió bruscamente las cáscaras de semillas en su labio—. ¿No viste la actitud de la vieja señora y la señora mayor hacia ella? Es una idiota, enojando a las dos personas más importantes de la mansión en el momento en que entró aquí. La señora mayor es su madre biológica, pero ni siquiera ella verá a esa bárbara. ¿Qué tipo de buenos días podría estar reservado para ella ahora?

Yuxiang arrojó al azar las cáscaras  sobre el brasero encendido, sin desanimarse por el olor carbonizado que comenzó a extenderse. Siguió arrojando más cáscaras y olfateó con desdén.

—¡Y sí que tenemos mala suerte! Estábamos bien en el Jardín de la Tranquilidad. Usted y yo podríamos habernos convertido en concubinas con nuestra apariencia y con qué frecuencia servimos al señor. ¿Y ahora qué? Hemos sido abandonadas a este pobre lugar y tenemos que lidiar con esa bruta campesina. ¿Qué tipo de buen futuro tendremos ahora? ¡Qué desafortunado!

Estas palabras agudas dejaron a Ruilan muda. Ella podría ser una sirvienta de segundo rango sin muchas oportunidades de servir al señor de cerca, ¡pero el señor de la casa era tan guapo y deslumbrante! Incluso una leve mirada de él fue suficiente para hacer latir el corazón. La señora mayor había fallado continuamente para tener otro hijo y Ruilan nunca se había considerado mal parecida, por lo que hacía mucho tiempo que tenía algunos pensamientos propios. Pero, ¿quién sabía que la enviarían al Patio de los Perales de Nieve y luego la golpearían el primer día?

Cuando recordó lo aterradora que había sido Qin Yining, Ruilan sintió escalofríos correr por su espalda nuevamente. Ella frunció el ceño y pronunció una palabra de advertencia:

—No viste cuán fuerte era la señorita. Solo deja esos pensamientos a un lado. Independientemente de todo, ella es la hija oficial del señor.

—¡¿Y qué?! ¡Ella todavía tiene que comportarse como es debido frente a nosotras! Jin-mama es una persona muy ocupada. ¡Ella quería darle a esa bárbara el buen carbón sin importar qué! Los bárbaros están acostumbrados a quemar hojas y ramas en la montaña. Probablemente ni siquiera sabe de carbón de plata congelado, del tipo que no emite humo —Yuxiang se rió—. Bueno, ¡lo estamos aprovechando!

—Oh, tú. —Cuando Ruilan recordó que Qin Yining no se había enojado incluso cuando descubrió que sus artículos habían sido robados y aún podía sonreír y hablar con ellas, y que la residencia principal estaba tan fría como una caverna helada, la doncella también sintió un extraño hilo de felicidad atravesándola.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora