—Así que parece que alguien tan justa como la duquesa de Ding también puede tener un corazón tan frío. Me pregunto cómo se sentiría el duque de Ding si supiera que has arrastrado a inocentes para tus propios fines y que estás amenazando incluso a tu propia nieta. —Los nudillos de Cao Yuqing estaban blancos por su fuerte agarre en su espada.
—¡Los Cao son los menos calificados para decir eso! —la duquesa escupió con los dientes apretados, no queriendo nada más que abalanzarse sobre la concubina y comerla viva. Acercó la hoja al cuello de Qin Yining—. Hazte a un lado y déjanos irnos, o la mataré. ¡Será solo algo de sangre noble que nos acompañará en la muerte, por lo que no es una pérdida para la Alianza del Cielo Azul en absoluto!
Qin Yining siguió el juego amablemente y arqueó el cuello, chillando en tono de llanto:
—¡Sálvame, sálvame! ¡No quiero morir aquí!
Cao Yuqing miró fríamente a la duquesa y lentamente levantó su mano izquierda, retrocediendo mientras lo hacía. Las Máscaras de Plata detrás de ella también la siguieron, despejando un camino.
Qin Yining dejó escapar un silencioso suspiro de alivio y agarró el brazo de su abuela con más firmeza, instándola a que se fuera rápidamente. La duquesa salió corriendo de inmediato con los seis miembros restantes de la alianza, aún manteniendo a Qin Yining como rehén en el camino.
Cao Yuqing rápidamente salió corriendo en persecución, pero pudo ver que la duquesa de Ding todavía tenía su espada apoyada en el delgado cuello de la chica mientras corrían. Incluso se podían vislumbrar manchas de sangre, lo que hacía que la concubina temiera más su persecución. Estaba mortalmente preocupada de que la duquesa realmente la matara.
Cercas de madera se alineaban en el camino y el grupo dobló la esquina para ver cinco caballos escondidos en la hierba. La duquesa había arreglado esto de antemano y en voz alta instó a sus hombres a que lo hicieran.
—¡Suban a los caballos, rápido! —Su gente obedeció y saltó, dos o uno por caballo. Cao Yuqing ya se había puesto al día.
—¡No te acerques más! —La duquesa apretó con más fuerza la hoja.
Cao Yuqing pudo ver la determinación enloquecida en los ojos de la duquesa. Esto le dio suficientes dudas como para no ordenar a sus hombres que avanzaran.
Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos. La duquesa arrojó a Qin Yining al suelo y giró rápidamente, tomando la mano de alguien para saltar sobre un caballo. Los cinco caballos galoparon inmediatamente por el camino.
—¡Siganlos! —Cao Yuqing agitó la mano para enviar a sus hombres hacia adelante.
Qin Yining estaba tendida en el suelo, con sus palmas y codos raspados y tragando saliva mientras sollozaba. Cao Yuqing dio unos pasos hacia adelante y envainó su espada cuando vio el cabello de la jóven en un desorden salvaje, todo su ser desaliñado y en ruinas, y llorando una tormenta lastimera. La concubina la ayudó a levantarse con ambas manos.
—¿Cómo estás? —preguntó gentilmente.
Qin Yining miró con lágrimas en los ojos a Cao Yuqing. Ella levantó su barbilla para inspeccionar si tenía heridas y descubrió que un pequeño corte en su cuello blanco se había teñido de rojo con sangre fresca. Tenía dos cortes en el cuello, probablemente de cuando las cosas se habían puesto tensas antes. Ya habían dejado de sangrar.
—Gracias a Dios no pasó nada importante -—Cao Yuqing suspiró y puso su brazo alrededor del hombro de Qin Yining para darle una buena palmada. Dejando de lado que era la hija más querida de Qin Huaiyuan, Cao Yuqing nunca habría podido dañarla dado lo similar que se veía a un joven Qin Huaiyuan. Solo sintió que era bastante inocente por haber sufrido todo esto, habiendo sido engañada para hacer este viaje.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...