La vieja señora juntó las manos en oración e hizo algunos gestos de adoración.
—¡Amitabha, alabado sea Buda! Todavía tenemos a una persona tan virtuosa y servicial en casa, a diferencia de algunos que provocan problemas todos los días y solo saben cómo perder la paciencia en cada situación. No son de ninguna utilidad para la familia.
Obviamente estaba hablando de Sun-shi. Qin Huaiyuan frunció el ceño.
—Madre, se hace tarde. Partiremos mañana por la mañana, así que tendré que despedirme para hacer los preparativos. —No esperó a que la vieja señora respondiera y pasó en círculo más allá del divisor hacia el lado de Sun-shi. La persuadió—: Ven, vamos a casa.
Las lágrimas de Sun-shi rompieron los últimos vestigios de su voluntad, y su ira por los insultos indirectos de la vieja señora se desvaneció. Ella asintió en silencio.
La vieja señora estaba atónita y no recobró los sentidos hasta que los dos estuvieron lejos.
—Regresemos todos. Dales un poco de espacio para sus preparativos —ordenó torpemente.
El repentino desarrollo había apagado el entusiasmo de todos. El grupo se fue a sus respectivas residencias. Qin Yining regresó a la Sala de Estudio Venerable y descansó después de su habitual aseo.
Al día siguiente, funcionarios del Ministerio de Ritos esperaban afuera de las puertas de la mansión temprano en la mañana. Qin Yining siguió a Qin Huaiyuan al despedirse de su familia, entrando en una ronda de "debes ser madura y dócil" de la vieja señora. Bingtang y Songlan la ayudaron a subir al carruaje decorado con ocho tesoros y borlas antes de acomodarse. Qin Yining abrió las ventanas del carruaje y levantó las cortinas con borlas de color aguamarina. Se quitó el sombrero con velo y levantó los ojos para echar un último vistazo a las puertas de entrada de la mansión Qin.
Bajo la penetrante luz del sol invernal, las grandes palabras, "Mansión Qin", en el tablero con adornos dorados sobre la puerta, la hicieron entrecerrar los ojos. Las paredes de azulejos negros se extendían a ambos lados, rodeando a la gran casa Qin en sus brazos. Niñas y mujeres vestidas con ropa alegre y adornos de jade se pararon frente a las puertas, con lágrimas reales y falsas llenando sus ojos. La miraron con un anhelo indefenso mientras Sun-shi se apoyaba en el hombro de Jin-mama, su cuerpo estaba destrozado por sollozos desgarradores.
Esta casa no siempre fue cálida, pero la existencia de esta mansión le había dado un ancla a su vida. Lamentablemente, la fortuna era caprichosa. A pesar de que finalmente había llegado a tener un verdadero hogar, hoy se despedía, y regresaba a los caprichos del destino.
El carruaje de ruedas rojas de Qin Huaiyuan, decorado con cubiertas de brocado, había ocupado su lugar frente al carruaje de Qin Yining. Él también estaba mirando por la ventana en ese momento. Los funcionarios que lo acompañaban notaron que había llegado la hora auspiciosa y se detuvieron en su carruaje para hacer un saludo con el puño ahuecado.
—Señor, ha llegado la hora.
—Entonces, sigamos nuestro camino. —Qin Huaiyuan asintió y bajó las cortinas. Qin Yining le sonrió a Sun-shi, Qiulu y las demás cuando escuchó esto. Ella también bajó las cortinas y cerró la ventana. Ella ya le había pedido a Jin-mama que se ocupara de todas las sirvientas de la Sala de Estudio Venerable. Este era el último de los arreglos que podía hacer para sus seres queridos. Si no pudiera regresar, su corazón estaría satisfecho de haber hecho todo lo posible por ellos.
En realidad, no quería llevarse a Bingtang y Songlan con ella, pero habían sido inflexibles al respecto. Songlan había jurado de arriba abajo que se ahogaría si la dejaban atrás, y Bingtang se había quedado en silencio y con una mirada violenta mientras recogía sus venenos, lista para acabar con la tramposatriz en una ira ardiente. Qin Yining no pudo convencerlas sin importar lo que dijera, por lo que terminó llevándolas con ella.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...