28: Gloria incomparable

574 80 3
                                    

—Abuela, esta nieta te saluda. —Qin Yining no se atrevió a sobrepasarse y se detuvo para arrodillarse en el suelo realizando una gran ceremonia de saludo. El resto de su grupo se movió a los lados para evitar bloquear su gesto.

La duquesa la miró con ojos aún más tiernos y ayudó a Qin Yining a levantarse con ambas manos. Ella palmeó la mano de su nieta con lástima.

—Buena chica, no hay necesidad de pararse en tal ceremonia. Déjame mirarte bien.

La mano de la duquesa tenía el calor seco que era exclusivo de las personas mayores. Las lágrimas brotaron de los ojos de Qin Yining cuando sintió el calor, lo que a su vez hizo que la duquesa se derritiera. Hubo algunas personas que compartieron suficiente destino para saber que les gustaba el otro a primera vista. Así fue exactamente como la duquesa se sintió acerca de Qin Yining en su primera reunión. Los callos y las cicatrices en las manos de la chica le dolían a la mujer mayor.

Reunió a Qin Yining en sus brazos y le dio unas palmaditas en la espalda, dicienotada:

—Pobre niña, has tenido una vida difícil todos estos años.

Esas palabras tiraron del corazón de Qin Yining, tanto que sus lágrimas no pudieron evitar caer sin hacer ruido. Este cálido abrazo y el leve olor a incienso de la duquesa la estaban tocando en lo más profundo de su corazón. Ella se esforzó poderosamente para mantener sus emociones bajo control, luchando desesperadamente contra el impulso de estallar en sollozos en esta alegre ocasión.

—No estés triste abuela. No importa cómo fueron las cosas antes, todo ha terminado ahora. Deberíamos mirar hacia el futuro, no hacia atrás.

Estas palabras fueron la respuesta perfecta. La duquesa asintió varias veces.

—Sí, de hecho, se acabó, todo se acabó.

La señora mayor y la segunda señora habían estado secándose los ojos por la emoción. Asintieron continuamente, e incluso Sun-shi, después de haber experimentado altibajos extremos desde que encontró a su hija, estalló en llanto. La escena de ellas abrazadas y gritando en el viento frío era demasiado trágica para soportar.

La señora mayor sollozó.

—Mira a la madre tan feliz que incluso salió corriendo de la casa con pantuflas, ¡en este tipo de clima! El suelo está bastante frío.

Bao-mama se secó los ojos con una manga y dijo:

—La vieja señora tenía tanta prisa por ver a su nieta que ni siquiera me dejó ayudarla a ponerse los zapatos.

—¿Yo? ¿Estás hablando de mí? ¿Y quién era la que apenas mantenía su asiento? —La duquesa se burló de sus dos nueras. El ambiente pesado fue arrastrado por las bromas, dejando solo felicidad mientras el grupo se reía y conversaban entre ellas.

La multitud entró lentamente en la casa. Incluso la sirvienta que sostenía las cortinas de la puerta estaba llena de sonrisas, como si fuera Año Nuevo.

Qin Yining seguía sonriendo entre lágrimas mientras escuchaba a su abuela y sus tías intercambiar palabras de consuelo para ella. Ella no fue capaz de decir una palabra de manera filosa. Había fantaseado con esta escena muchas veces en el camino de regreso a la capital desde Liang, ¡pero pensar que la encontraría en la casa de su abuela en lugar de en su propia casa!

Las posibles situaciones que podrían surgir y las diversas estrategias que la habían mantenido despierta hasta tarde anoche parecían un esfuerzo extraño. Parece que ella simplemente había sido una persona preocupada y pensaba muy poco de su familia.

La duquesa fue ayudada a sentarse en el asiento principal por sus dos nueras, quienes luego se sentaron junto a Sun-shi. Bao-mama trajo un cojín de prisa para que Qin Yining se arrodillara y realizara correctamente la gran ceremonia de saludo.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora