65: Un acuerdo verbal

395 64 2
                                    

Yuchi Yan estaba de pie en el estudio, con los brazos cruzados dentro de las mangas. Tenía la cabeza gacha, aparentemente absorto en sus pensamientos. Llevaba una bata de algodón marrón claro extremadamente común hoy, su cabello cuidadosamente recogido en una tradicional diadema negra. Parecía cualquier hijo noble normal, completamente diferente de su habitual apariencia elegante y real. Parece que había tomado mucha precaución con este viaje.

Quizás haya descubierto a los espías a su lado. Qin Huaiyuan detuvo su línea de pensamiento cuando ingresó al estudio. Yuchi Yan vio a su maestro y se apartó de sus cavilaciones, inclinándose.

—Gran Preceptor Qin.

—Saludos a Su Alteza. —Qin Huaiyuan dio un gran gesto de saludo.

—Por favor, no realizes una reverencia. —Yuchi Yan se acercó—. ¿Te he molestado con esta visita inesperada?

—No diga eso, alteza. Tu visita trae gloria y honor a mi morada. ¿Es algún asunto? —Los dos tomaron sus asientos en sillas redondas mientras Qitai ofrecía té. El seguidor luego, pensativo, cerró la puerta y montó guardia a algunas distancias.

Yuchi Yan comenzó con un leve ceño fruncido.

—De hecho, hay dos asuntos importantes que discutir hoy. La gente del Príncipe de Ning ha enviado un mensaje desde Xihua de que el Gran Zhou ha comenzado a luchar de nuevo. Los dos ejércitos se han enfrentado en esa ciudad.

Qin Huaiyuan escuchó con el ceño fruncido. Xihua estaba cerca de la capital y albergaba un importante puerto. Era un nexo de transporte vital para Gran Yan, por tierra o por agua. Gran Yan caería mucho más rápido si fuera tomado.

El príncipe heredero también suspiró con resignación cuando vio la expresión solemne de Qin Huaiyuan.

—Los dos generales defensores de Xihua se apellidan Sun, sus cuñados. Me pregunto cómo les irá.

—Mis cuñados lo darán todo por su país. Incluso hasta su último aliento, defenderán esa ciudad. Sin embargo, es seguro que nuestras posibilidades de victoria solo aumentarán si mantenemos esa ciudad. —El ceño de Qin Huaiyuan se profundizó—. Esta es una noticia oportuna. En cuestión de uno o dos días, será de dominio público en los tribunales, lo que dará lugar a otra serie de debates. Tendremos que idear un plan de ataque.

Yuchi Yan asintió, pero su voz tenía más que un tinte de cansancio.

—¿De qué sirve todo el clamor en la corte? ¿El Gran Zhou tiene miedo de nuestras maldiciones e insultos? Si eso realmente funcionara, no me importaría pasar mis días en maldecir como un marinero. Lo más importante es que logremos una victoria sobre el Gran Zhou. El Príncipe de Ning tiene la intención de salir al campo, pero mi padre real no le está dando permiso por ahora.

Qin Huaiyuan entendió que el príncipe heredero estaba compartiendo sus cargas porque confiaba en él. Le conmovió la demostración de fe, pero no se atrevió a involucrarse en los asuntos familiares. Bajó la voz cuando los dos comenzaron a discutir la estrategia. Los dos pronto se concentraron en asuntos políticos. El cielo impaciente pronto se oscureció, y solo cuando se encendieron las lámparas todo quedó arreglado.

Yuchi Yan no era alguien que ignorara los modales, por lo que rápidamente se levantó para despedirse. Sin embargo, fue eso lo que finalmente le refrescó la memoria por el otro asunto importante por el que había venido. Un tono incómodo impregnó sus siguientes palabras:

—Si puedo preguntar... ¿Mi padre real convocó a la señorita de su casa hoy?

El emperador había convocado a tres personas, pero el príncipe heredero solo había preguntado por una dama. Esta fue una clara señal para Qin Huaiyuan.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora