170: La adivina (I)

238 41 2
                                    

Cinco mil taeles era una gran suma. Incluso alguien de tan alto rango como Qin Huaiyuan solo recibía un estipendio mensual de ochenta. Cinco mil monedas de plata en manos de una persona común serían más que suficiente para alimentarlo durante toda su vida.

Quién sabía cómo lo manejó el administrador Zhong, pero regresó rápidamente en menos de una hora y entregó billetes del Banco Baotong, que podían cobrarse tanto en el Gran Yan como en el Gran Zhou. La denominación más pequeña valía cien taels, la más grande mil. Formaban una gran pila de moneda de curso legal.

Qin Yining guardó los billetes con cuidado.

—Anótalos en mis cuentas personales. Este es un gasto bastante grande, así que pensemos en una manera de llenar el vacío más adelante, después de que sobrevivamos a la crisis que tenemos entre manos.

—No se preocupe, señorita. Todo lo demás es un asunto pequeño mientras estemos vivos. Además, el Instituto es suyo para empezar, así que lo que dice vale —El administrador sonrió ampliamente.

Qin Yining le devolvió la sonrisa y asintió con aprobación. El administrador era muy competente, pero no de carácter avaro. La mansión Ding tenía buen ojo para el talento. Aunque el regalo de su abuela había provocado la ira de los Cao por Tang Meng, también fue una tremenda adición de riqueza. De lo contrario, sería una chica noble ordinaria, y probablemente solo podría escapar si se enfrentara a una tramposatriz que quisiera comérsela.

Ella suspiró y se animó de nuevo.

—Una cosa más que necesito que hagas por mí, administrador.

La señorita murmuró unas palabras al oído del administrador, lo que provocó que el rostro del hombre se iluminara mientras aplaudía.

—¡Maravilloso, buen plan, señorita! ¡El emperador no podrá encontrar una excusa para hacerle algo ahora, sin importar lo que diga la tramposatriz!

—Precisamente ese es mi objetivo. Entonces dejo esto en tus manos, administrador. Necesito hacer un viaje fuera de la ciudad al Convento Celestial y poner algunas cosas en marcha.

Los ojos del administrador brillaban de admiración.

—Señorita, quiere… Bien. ¡Bien! Realmente es incomparable cuando se trata de estrategia e ingenio. ¡Es un honor para mí seguirla!

—De ningún modo. Es mi gran fortuna tener a mi lado a personas como tú.

La cara del administrador enrojecida por el elogio, humildemente levantó las manos ahuecadas.

—Haré que alguien prepare el carruaje de inmediato. Debería partir ahora, señorita. Deberíamos terminar las cosas lo más rápido posible. No se preocupe, todo lo que me haya puesto a cargo se hará cuando regrese del convento.

—Entonces te agradezco por tus problemas. —Qin Yining rápidamente arrastró a Bingtang y Jiyun al carruaje después de agradecer al administrador. Hizo que el conductor azotara al caballo a mayor velocidad mientras se dirigían al convento con gran prisa.

La cuarta señorita Qin mantuvo los ojos cerrados para descansar un poco dentro del carruaje, mientras que Jiyun y Bingtang estaban furiosas después de enterarse de que la tramposatriz quería comerse a su señorita. Ambas tenían expresiones extremadamente asesinas en sus rostros.

—¡Esa perra de Cao Yurou! —Bingtang escupió con los dientes apretados—. ¡Espero que se pudra en el infierno! ¡Maldigo sobre dieciocho generaciones de sus antepasados! ¡Voy a convertirla en una muñeca vudú después de esto y matarla!

Jiyun sacó un silbato de los pliegues del cuello de su atuendo y sopló con fuerza. El silbido cortó el aire con fuerza con una nota estridente, como el canto de un pájaro.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora