79: Matanza desafortunada

357 55 4
                                    

Qin Huaiyuan estaba familiarizado con muchas personas en la corte, pero alguien que compartía sus puntos de vista y no necesitaba recordatorios como su hija eran pocos y distantes entre sí. Ella es mi hija. No solo se parece a mí y hace cosas como yo, también es increíblemente inteligente. Qin Huaiyuan estaba genuinamente encantado con el razonamiento de su hija y habló con una expresión cálida:

—Entonces, comprendes mis dificultades.

Qin Yining respondió con seriedad.

—Que padre haya podido llegar a estas alturas probablemente signifique que duermas con un ojo abierto. Incluso en el mejor de los casos, es un compromiso ajetreado y mentalmente agotador. También eres el jefe de familia. Si pasas por alto algo importante, nuestra familia puede terminar como la del duque de Ding. A veces me preocupo por sus esfuerzos y presión cuando pienso en ello. Es una lástima que sea una niña y no pueda compartir sus cargas.

Qin Huaiyuan sintió un estallido de afecto por su hija cuando vio cómo su madurez eclipsaba a su edad. Sus palabras parecían hablar más a menudo con su corazón. En esta familia, no solo la vieja señora, sino incluso sus dos hermanos vieron a Qin Huaiyuan como una montaña que nunca colapsaría. A veces, un hombre no quería tanto la ayuda de su familia, sino simplemente saber que ellos entendían sus esfuerzos y dificultades. Eso fue suficiente para que él se sintiera inmensamente conmovido.

—Todo lo que necesitaba ser hablado está resuelto. Ve a saludar a tu abuela más tarde. Asegúrate de responder correctamente si ella pregunta algo.

—Sí, entiendo. —Qin Yining entendió que a Qin Huaiyuan le preocupaba que respondiera y enojara a la matriarca.

—Entonces vuelve. —Qin Huaiyuan asintió con satisfacción—. Consuela bien a tu madre, debe estar muy triste.

Qin Yining asintió y acababa de levantarse para hacer una reverencia cuando la voz de Qitai llegó.

—Mi señor, ha llegado un mensajero del palacio con una citación urgente. ¡El emperador tiene asuntos urgentes y solicita la presencia del señor lo antes posible!

—Entendido —respondió débilmente Qin Huaiyuan.

—Padre, ¿el Instituto...? —preguntó Qin Yining solemnemente.

—Tengo mis propios pensamientos al respecto. Sigue con tus asuntos.

—El emperador no te castigará, ¿verdad? —Qin Yining estaba muy preocupada. Ella ya estaba decidida a dar un paso atrás si sus acciones dañarían a su propia familia.

Qin Huaiyuan tocó la frente de su hija.

—Un niño debería hacer lo que haría un niño. No te preocupes tanto a tu edad. Ve a saludar a tu abuela.

Este obvio cariño era algo que Qin Yining rara vez recibía de sus mayores. Se sonrojó de repentina felicidad y sus ojos húmedos se curvaron en medias lunas por su sonrisa. Hizo una dócil reverencia y se despidió.

Qin Huaiyuan hizo que Qitai preparara el carruaje después de que vio irse a Qin Yining.

Qin Yining llegó rápidamente al Jardín de la Piedad Amorosa y vio a una criada encorvada en los escalones desde una distancia considerable. La niña se levantó y saltó al patio cuando vio a la cuarta señorita. Fue un evento extraño, por lo que Qin Yining ralentizó deliberadamente sus pasos mientras caminaba. Acababa de poner un pie en los escalones cuando salió Qin-mama, caminando rápidamente con una linterna en las manos.

Qin Yining entendió de inmediato la situación. Se acercó a la vieja sirvienta y le preguntó con delicadeza:

—Qin-mama, ¿la vieja señora tiene algunas instrucciones para mí?

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora