27: Abuela materna

556 80 3
                                    

—Cuñada, tus manos están heladas. ¿Por qué no llevas un calentador de manos? —El tono de Sun-shi era alegre, sus ojos se arrugaron en sonrisas. Le dio su propio calentador de manos de latón grabado con flores a la señora mayor Yan-shi y luego tomó las manos de la segunda señora Kong-shi entre las suyas, frotándolas para dar calor.

Ambas cuñadas eran mayores que Sun-shi. El duque de Ding practicaba una estricta cultura doméstica, y sus dos hermanos mayores adoraban mucho a Sun-shi. No había tenido una sola discusión con sus cuñadas antes de llegar a la mayoría de edad y abandonar la mansión. Las mujeres mayores eran extremadamente cercanas, más cercanas que incluso las hijas de la esposa oficial y las concubinas.

Todas las chicas comenzaron a reír cuando vieron esto. Una joven de quince años que llevaba una capa turquesa cubierta con piel de conejo gris sonrió.

—¡No escuches las palabras de la tía mayor, tía! Ella habla como si no tuviera prisa. Revisó la hora cuatro veces después de llegar a casa de la abuela. Mi madre dijo que todas podríamos salir ya que la tía mayor estaba muy ansiosa. "¡Tal vez observemos una tetera que hervirá!" Por eso salimos todas. —La voz de la joven era clara y crujiente, lo que provocó más risas entre la multitud.

Qin Yining estaba observando en silencio a un lado, sintiendo la bienvenida de esta casa. Otra joven, que vestía la misma capa carmesí que ella, había estado mirando curiosamente a Qin Yining con los ojos grandes por bastante tiempo. La chica finalmente no pudo contener su curiosidad y se arrastró al lado de Qin Yining como un pequeño animal, preguntando suavemente después de una reverencia.

—Hola hermana mayor, soy Sun Ling. ¿Eres hermana mayor Yining?

—Hola hermana menor Ling, soy Yining —Qin Yining respondió rápidamente la reverencia.

—Mírame, estoy atrapada hablando con mis cuñadas y olvidé las presentaciones. —Sun-shi se volteó cuando escuchó el intercambio—. Hija Yi, ven a saludar a tu tía mayor, segunda tía y primas.

Qin Yining le sonrió a Sun Ling y le hizo una reverencia a la señora mayor y segunda como Zhan-mama le había enseñado.

—Saludos a la tía mayor y a la tía segunda.

—¡Aiyaya! —La segunda señora Kong-shi agarró las manos de Qin Yining y miró a la chica de cerca, chasqueando la lengua—. ¡Ella es una hermosa muñequita! ¡Todos dicen que tu séptima prima de nuestra mansión Ding es la más bella, pero creo que le ganas!

—La segunda tía me está alabando demasiado. Es solo que mi madre me adora y me pone ropa bonita. —Qin Yining sonrió con los ojos bajos, su voz era suave y gentil. Ella presentó una imagen dócil y agradable.

Sun-shi estaba bastante complacida con estas palabras y palmeó la mano de Qin Yining, obteniendo la imagen de una madre benevolente. No había nada de la fría distancia que había exhibido de antemano. Abandonada a un lado durante mucho tiempo, se sintió como si se hubiera vertido una cuchara de aceite caliente sobre el corazón de Qin Huining. Le tomó un momento ajustar sus sentimientos de resentimiento y enojo.

—Saludos a la tía mayor y a la tía segunda. — Ella también hizo una reverencia.

La señora mayor parecía notarla solo ahora. La señora observó el atuendo reservado de Qin Huining y el maquillaje llamativo. Ella asintió con una sonrisa soberbia y no dijo nada.

La segunda señora evaluó abiertamente el atuendo de la joven y sonrió.

—La sobrina Hui se está volviendo más bonita cada día.

Qin Huining estaba encantada y respondió primordialmente:

—No te rías de mí, segunda tía. Con perlas como mi séptima prima y mi hermana menor Pequeño Arroyo presentes, ¿no somos el resto de nosotras simplemente cerdos rodando en el barro? —Se cubrió la boca para reírse delicadamente ante esto.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora