109: Sentimientos nobles

307 44 0
                                    

El séquito del Gran Yan fue recibido inmediatamente en la ciudad por el general Wang Hui y el prefecto Liu cuando llegó. Todos sabían lo que estaba pasando cuando vieron a una hermosa chica en el séquito.

Los hombres de sangre caliente que habían luchado y sangrado en los campos de batalla sintieron que sus rostros se calentaban. No eran como los que se encogían cobardes en sus caparazones y solo hablaban de guerra en un informe. Se trataba de hombres que batallaban en el frente y habían presenciado personalmente la crueldad de la guerra. Sabían más que nadie el papel que desempeñaban en la guerra los ancianos, los débiles, los niños y las mujeres.

Ellos estaban poniendo sus vidas en juego para que el enemigo ya no amenazara a sus mujeres y niños en casa. Luchaban para que todos tuvieran comida para comer, ropa para ponerse, y los niños tuvieran que asistir a la escuela y pudieran crecer en paz. ¡Cualquiera con un poco de carácter no querría que la traición, la violación, la captura y el saqueo ocurrieran frente a ellos!

Si murieran, entonces sería por su propia incompetencia y no podrían hacer nada sobre los sucesos posteriores. Pero aún no habían muerto y el emperador estaba enviando a una chica inocente al enemigo. ¿No era esto una descarada bofetada en sus caras?

Ese emperador del Gran Zhou intimidaba y oprimía a los ciudadanos del Gran Yan, pero su propio emperador escuchaba ciegamente a la tramposatriz e ignoraba la voz de la gente, además de oprimir a sus propios súbditos leales. La sangre del leal linaje del duque de Ding aún no se había enfriado. Todos los soldados y generales se estaban preparando para otra frenética batalla, pero el emperador era tan codicioso por la vida y cobarde ante la muerte que cuando el Gran Zhou lanzó una solicitud casual para parlamentar, inmediatamente aceptó, ignorando todas las quejas. ¡Incluso ofreció a la hija del gran preceptor Qin por su propia voluntad!

Todos tenían un nudo de mala voluntad dentro de ellos que no podían desahogar. Odiaban al emperador basura y a la tramposatriz, y agonizaban por la familia aniquilada del duque de Ding. Siempre habían respetado al gran preceptor Qin y, por lo tanto, simpatizaban mucho con él y se compadecían inmensamente de su hija. Con el general Wang Hui y el prefecto Liu encabezando el grupo, todos trataron a Qin Huaiyuan y Qin Yining con extrema cortesía.

—Gran preceptor Qin, señorita Qin, por favor acomódense con el prefecto por la noche.

—Nuestros alojamientos no son importantes —descartó Qin Huaiyuan—. Una noche larga está plagada de sueños y cualquier cosa puede cambiar. ¿Por qué no hacemos que alguien entregue un mensaje al campamento enemigo en este momento y establezca el momento y el lugar de la negociación?

—Sí, el gran preceptor tiene razón. —El prefecto Liu asintió.

Qin Huaiyuan se volteó hacia su hija.

—Ve a descansar un poco. Haré que alguien te busque si pasa algo.

—Sí, padre. —Qin Yining hizo una reverencia y se retiró de la habitación.

La esposa del prefecto esperaba afuera de la puerta con doncellas y viejas sirvientas. Cuando vieron a Qin Yining emerger, la llevaron cortésmente a la residencia interior de los yamen [1], y la colocaron en la habitación superior en el patio principal. La esposa del prefecto también ordenó a las sirvientas que prepararan comida de calidad y agua caliente.

Qin Yining dio vueltas y vueltas toda la noche, teniendo dificultades para dormir. No importa cuán fuerte se presentara, todavía era una chica que aún no había alcanzado la mayoría de edad. Empezó a sudar frío ante el mero pensamiento de lo que estaba a punto de soportar. Ella seguía diciendo que tenía la mente abierta y que no había nada más importante que mantenerse con vida.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora