152: Un gran espectáculo (I)

264 48 5
                                    

Su padre era un funcionario de la corte y no tenía la libertad de hacer muchas cosas él mismo. Lo que probablemente haría después de enterarse de esto sería informar al emperador. Pero este lugar estaba bajo la protección del funcionario Cao. Era una red de relaciones muy complicada. ¿Quién sabía cómo reaccionaría ese inútil emperador? Su padre podría ser acusado a cambio, ya que ella no tenía ninguna prueba tangible.

Tenía que decirle a su padre sobre esto, pero solo después de obtener pruebas concretas de que estas personas eran espías tártaros. Las meras sospechas no serían lo suficientemente convincentes, y la gente sospecharía que Qin Huaiyuan está provocando problemas.

El rostro de Qin Yining se puso solemne cuando tomó una decisión y de repente preguntó:

—Administrador Zhong, ¿tenemos a alguien en la Oficina de Control de Incendios?

La Oficina de Control de Incendios estaba asociada con la Oficina de los Guardias y estaba a cargo de la extinción de incendios en la ciudad.

Los ojos del administrador se iluminaron cuando entendió lo que quería decir.

—Tenemos a alguien, él recolecta tierra nocturna [1] de la Oficina.

Qin Yining parpadeó y se rió con deleite.

—¡Perfecto! Un recolector de suelo nocturno. ¡Los talentos ocultos abundan en el Instituto! Nuestras conexiones son enormemente amplias. Entonces, hagámoslo de esta manera. Busca a esta persona y prepare 300 taels de plata. Puede jubilarse maravillosamente después de terminar este trabajo ".

—¿Cuáles son sus órdenes, señorita? —El mayordomo asintió.

La chica hizo que el administrador Zhong se acercara y le susurró su plan. Su cabeza se inclinó, emocionado, y suspiró con admiración cuando ella terminó.

—Como era de esperar, la manzana no cae lejos del árbol. Realmente se merece el título de "Hija del sabio Pan An". Me inclino ante su destreza estratégica, señorita.

Un rubor coloreó el rostro de Qin Yining por los cumplidos.

—No digas eso, administrador Zhong. Todo es gracias a tu apoyo en todo lo que hago. Yo soy la afortunada, dado que estás dispuesto a ayudarme.

—¡De ningún modo! Si no fuera por usted, señorita, ¿dónde estaría mi familia ahora? No se preocupe, señorita, cumpliré fielmente sus órdenes. Siéntese y espere a que comience el espectáculo.

—Entonces le agradeceré al administrador Zhong de antemano por hacer los preparativos. Probablemente no estaré presente cuando todo suceda, así que sigue todo lo que acabo de decirte.

—No se preocupe, todo saldrá según lo planeado. Este administrador es un veterano en asuntos como estos —El administrador Zhong sonrió. Qin Yining asintió y regresó a la mansión con total tranquilidad.

……

No pasó mucho durante los dos días siguientes, excepto que Sun-shi se recuperó gradualmente de su resfriado. Dos días después, el administrador Zhong envió un mensaje por la mañana cuando la familia acababa de despertarse. Estaba invitando a Qin Yining a revisar las cuentas.

La joven rápidamente le dijo a Sun-shi que iba a salir y llevó a Bingtang, Songlan y Jiyun a la casa del administrador.

—Todo está listo, señorita. Haremos nuestro movimiento esta noche. ¿Le gustaría verlo usted misma? —Un brillo emocionado apareció en los ojos del administrador Zhong.

—Me gustaría. Será un buen espectáculo. Pero con mi identidad, no es bueno quedarme afuera por mucho tiempo. Déjame pensar en una forma de hacerlo legítimamente con mi padre. —La pulsera de jade malva en su muñeca se movió mientras jugaba con la taza de té de porcelana blanca. Sus uñas translúcidas golpearon ligeramente la taza y de repente sonrió—. Ah, olvídalo, mi padre es sabio e ingenioso. Mentirle o burlarse ante sus ojos sería una opción imprudente.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora