97: Firme en el interior y amable en el exterior

320 45 2
                                    

—Pero en realidad tienes métodos más diplomáticos, ¿no? Simplemente te olvidaste de ellos porque la ira se te subió a la cabeza.

Qin Yining se sonrojó y asintió. Parecía un gatito que entendía sus errores y suplicaba el perdón de su humano.

—¡Tú, niña! —Qin Huaiyuan se rió—. La impulsividad descarada no es un gran pecado. También creo que no podemos aceptar todas las injusticias en silencio, sino que es mejor tener una resolución firme y amable. Ahora, no estoy diciendo que tengas que suavizar unilateralmente tu postura sobre todo, sino que debes ajustar tu actitud en consecuencia. Para aquellos a quienes no puedes permitirte el lujo de ofender, parecer más amable podría ser más apropiado.

—Entendido. —Qin Yining miró a su padre con ojos brillantes y adoradores—. Tú fuiste así ahora, padre. Una sola frase de un "cuchillo escondido detrás de una sonrisa" fue suficiente para hacer que tantos se sintieran culpables y avergonzados. Padre, ¿cuándo podré ser como tú? ¡Eres tan increíble! ¡No tienes que armar un escándalo o incluso levantar la voz para dominar a todos con solo unas pocas palabras!

Qin Huaiyuan estaba muy satisfecho de que su hija lo admirara tanto. Alargó la mano para despeinar su cabello.

—Los métodos son una cosa, pero el factor más importante es mi estatus.

Qin Yining parpadeó, entendiendo de repente el significado de su padre mientras sus pestañas revoloteaban. Le estaba diciendo que solo ocupando una posición alta se inspiraría la dependencia y el respeto de los demás, y solo haciendo las cosas correctas en el momento adecuado y en la posición adecuada se obtendría la subordinación. De lo contrario, uno sería etiquetado como alborotador y agitador, y comenzarían chismes indeseables.

—Lo entiendo, padre, y serviré a la vieja señora en el futuro. —Ella asintió con firmeza.

—Estos no son asuntos importantes. Confío en que los manejarás bien en el futuro. Ahora, lo que pasó hoy en el Convento Celestial es inmensamente sospechoso. Cuéntame sobre eso.

Qin Yining sabía que su padre le preguntaría al respecto, por lo que se lanzó a su resumen preparado sin dudarlo. Cuando llegó a Yao Zhixi, se volvió cuidadosa, manteniendo la verdad un poco fuera de la vista. En cambio, repitió lo que le había dicho a Xu Mao. Qin Huaiyuan no sospechaba que algo andaba mal con la mezcla de verdad y mentira.

—Aunque el señor Yao conoce al gran administrador Zhong, puedo decir por la mirada en sus ojos y su porte que no es una persona común. Es correcto que enviaste a alguien a que le revisara las heridas, pero mantener la distancia con él en el futuro sería una buena medida.

—No te preocupes, padre. —Qin Yining también sintió que esta persona era misteriosa e insondable, más aún cuando recordó todo lo que había ocurrido entre los dos. No tuvo ningún problema en aceptar el consejo de su padre.

Qin Huaiyuan estaba muy complacido de ver cuán abierta era su hija con él.

—Haz lo que quieras en esto. Confío en que tienes tu propio conjunto de principios. Además, debes estar atenta a una cosa.

—¿Qué pasa, padre?

—Ahora que ha habido dos distribuciones masivas de propaganda del Gran Zhou en la capital, el emperador ha concluido que los espías del Gran Zhou se han infiltrado profundamente en la ciudad. Agrega el incidente en el convento y la conclusión del señor Xu de que fue obra del Gran Zhou, los nervios del emperador solo se tensarán cuando reciba la noticia. ¿Qué crees que hará un emperador inquieto?

Qin Yining pensó un poco y respondió sin rodeos.

—El emperador probablemente actuará para lograr la paz a toda costa. Bajará aún más la cabeza y hará más ejemplos de súbditos leales para pacificar al Gran Zhou.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora