37: Peligro

458 69 6
                                    

La repentina llegada de la verdad dejó a Qin Yining sin palabras. Tenía la vaga sensación de que acababa de caer en una trampa; de haber picado el anzuelo. Pero también se sintió afortunada cuando miró a la linda chica de mejillas regordetas y ojos grandes.

Gracias a Dios, Tang Meng está bien.

Gracias a Dios, las cosas no fueron como pensaba.

—Muchas gracias a Su Alteza. —Qin Yining hizo una solemne reverencia al príncipe—. Entonces me llevaré a la señorita Tang.

El Príncipe de Ning se reclinó en su asiento de cabeza, completamente a gusto, y le indicó a Qin Yining que se fuera. Ella le sonrió a Tang Meng.

—Por favor, venga conmigo, señorita Tang.

—No se incline en ceremonia, señorita. Solo usa mi nombre. En el futuro, tú serás la señorita y yo la sirvienta. Nunca olvidaré su acto de valor de hoy. —Tang Meng parpadeó con sus grandes ojos redondos. Hablaba bastante en serio.

—¿Cómo te salvé? —Qin Yining sonrió con ironía—. Parece que hice algo innecesario hoy.

—Señorita, desde que mi padre me confió nuestra herencia familiar, el "Compendio de Medicina", para su custodia, supe que tarde o temprano, algo sucedería en casa. Y realmente sucedió… —Tang Meng negó con la cabeza—. Aunque he renunciado al mundo, he sido testigo de la gama de la humanidad con lo que le sucedió a mi familia. Cuando la Academia Real me capturó y quiso que reanudara la vida secular, me negué, así que me torturaron sin cesar. El Instituto de Gracia Luminosa me contrató después de eso, y solo encontré unos días de paz después de que Su Alteza me trajo aquí.

Las lágrimas brotaban de sus ojos.

—Señorita, además de Su Alteza, es la única persona que me ha ofrecido una mano amiga por su propia voluntad desde que cayó mi familia. Tú y yo nos conocimos, pero por casualidad, sin ton ni son. Eres una noble hija de la residencia interior, pero desafiaste los diversos rumores y chismes que volaban para salvarme. ¡Entiendo todos los riesgos que tomaste! ¡No podré pagar su deuda de gratitud mientras viva!

Sus palabras conmovieron profundamente a Qin Yining, administrador Zhong, Ruilan y Qiulu. Qin Yining había salvado a Tang Meng solo porque no quería que el futuro de otra chica se arruinara por nada, y no quería que la inocente familia del administrador Zhong fuera arrastrada al agua caliente. Ella nunca había esperado nada a cambio, por lo que comenzó a sonrojarse intensamente ante las palabras de Tang Meng. Se apresuró a despedirse del Príncipe de Ning una vez más y huyó con su nueva doncella a cuestas.

El príncipe había estado contemplando las vistas todo el tiempo y de repente sonrió, divertido.

—¿Quién hubiera pensado que ese viejo zorro Qin Meng sería el padre de una niña tan amable con un espíritu heroico?

—En efecto. —Una persona salió lentamente de detrás del biombo calado. Era el joven que Qin Yining había conocido antes.

El príncipe alzó un saludo informal con el puño ahuecado hacia el joven.

—¿Su Alteza escuchó lo que dijo hace un momento?

El joven asintió, con un rastro de preocupación en su rostro.

—Ella tenía razón. Los viejos cabezas de mula de la capital que se creen invencibles son ranas completamente miopes en un pozo. Lo único en lo que se centran estos días es en si deben luchar o hacer las paces.

—Hace mucho que los he visto. Son todos basura. Si la ciudad realmente se abre camino en el futuro, ¡mojarse de miedo es lo menos que harán! ¡Jajaja! —El príncipe se rió a carcajadas.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora