59: La decisión del padre

409 59 8
                                    

Qin Huining sentía una sensación de terror que nunca antes había sentido. No se enfrentaba a la vieja señora o a Sun-shi, a quien podía conquistar con lágrimas, rabietas y amenazas de autolesión, sino más bien a su padre severo e inspirador. Qin Huaiyuan había pasado muchos años inmerso en las intrigas de la corte. Incluso los funcionarios más grandes temían el discernimiento del gran preceptor, y mucho menos una niña de catorce años como Qin Huining. Sentía como si los cuchillos la diseccionaran cada vez que los agudos ojos de Qin Huaiyuan la atravesaban. Seguramente cada giro de sus entrañas estaba a la vista, y todas las mentiras reveladas en su totalidad. Ella absolutamente no tuvo el coraje de mentirle en la cara. Pero si hablaba con la verdad... entonces su posición en el corazón de su familia estaba completamente perdida.

Apretó los dientes, inclinó la cabeza y habló con voz ahogada.

—No te enojes, padre. Sé que la culpa de este asunto es mía. A mi nodriza se le ocurrió una idea cuando vio que no me llevaba bien con la hermana Yi, diciendo que podría ayudar a controlar a la cuarta señorita. No lo pensé bien y dejé que ella manejara las cosas. ¡No pensé que ella incriminaría a la sirvienta de la hermana Yi, Ruilan, por robo! —Qin Huining lanzó una rápida mirada a Qin Huaiyuan en este punto, pero su expresión permaneció evasiva, ni siquiera se había movido en lo más mínimo. Era como un monje perdido en meditación, y ella no sabía si realmente la había escuchado. La incertidumbre comenzó a corroer sus entrañas—. Quería decírselo a alguien, pero mi nodriza había hecho todo esto por mí, después de todo. Además, Ruilan solo fue expulsada después de dos golpes con la tabla. No parecía un gran problema y no pensé que las cosas se desarrollarían en esta dirección

Comenzó a sollozar de nuevo y se secó las lágrimas con las mangas, levantando la cabeza para echar otra mirada para evaluar la reacción de Qin Huaiyuan.

Pero en ese momento, los ojos de Qin Huaiyuan estaban fijos en ella y ella lo miró a los ojos. El corazón de Qin Huining latió con fuerza por el susto y casi se balanceó hasta quedar sentada.

—¿No pensaste que todo esto pasaría?

—Realmente no lo hice. Solo quería...

—Detente. No es necesario hablar más. —El tono de Qin Huaiyuan era frío cuando gritó órdenes a Qitai que estaba afuera—. Ve y dile a la residencia interior que, en primer lugar, saquen a la nodriza de la señorita Huining fuera de la puerta de entrada y que le den cuarenta golpes de tablones. Después que la envíen a su antiguo hogar. Nunca volverá a trabajar en nuestra mansión. En segundo lugar, que cambien a todas las sirvientas de la señorita Huining por otras nuevas. Que la vieja señora y la señora mayor reasignen a estás sirvientas como quieran, con una condición, ninguna de ellas puede servir de cerca a las otras señoritas en el futuro.

Qin Huining miró atónita a su padre y de repente estalló en fuertes sollozos, arrastrándose para aferrarse a su manga.

—¡Padre, no puedes hacer esto! ¡Cai-mama y las que están a mi lado son todas inocentes! Si haces un movimiento contra todas ellas, ¿cómo podré levantar la cabeza en el futuro? ¿Quién se atreverá a servirme? Aunque no soy tu verdadera hija, ¡todavía pasé muchos años a tu lado! ¡¿Ya no te preocupas por mi vida o mi muerte?!

Qin Huaiyuan se quitó la manga de las manos de Qin Huining con un manotazo y frunció el ceño.

—En tercer lugar, la señorita Huining cometió un error esta vez debido a la provocación de sus sirvientas. Todo el mundo debe mantener la boca cerrada y no chismorrear sobre esto. En cuarto lugar, la señorita Huining no es apta para vivir con la vieja señora. Puede enojar a los ancianos con demasiada facilidad. Hagan que se traslade al Patio de los Perales de Nieve. La cuarta señorita recibirá un nuevo hogar. Limpien la Sala de Estudio Venerable y ayuden a la cuarta señorita a mudarse para que pueda visitar más fácilmente a la vieja señora en el futuro.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora