Mientras el carruaje aceleraba por la carretera, Qin Yining sintió una creciente sensación de equivocación cuando miró su ruta.
—¿No es este el camino a la posada "La nube se eleva"? ¿Por qué no está el príncipe en el Salón de la Bienvenida?
—De hecho —respondió fácilmente Huzi—, hay demasiada gente en el Salón de Bienvenida para un diagnóstico. Además, el viejo perro Lian también está allí.
La irritación brotó cuando Qin Yining pensó en el lascivo Lian Shengjie. Pang Xiao fue muy pensativo.
El carruaje se detuvo en la puerta trasera de la posada en poco tiempo. Qin Yining se bajó para ver que dos hombres altos y fuertes la estaban esperando. Se inclinaron respetuosamente al ver a la cuarta señorita Qin, quien respondió con una leve sonrisa y asentimiento. Sintió que le parecían un poco familiares. Quizás los vi en el Jardín Ning ese día.
Los dos se sintieron halagados por la atención y levantaron las manos ahuecadas a cambio, haciéndose a un lado para dejarla entrar.
Bingtang siguió de cerca a Qin Yining.
—Me pregunto si el gran administrador Zhong estará aquí hoy.
—No te preocupes. Las cuentas se han recibido, por lo que no importa si tampoco lo vemos hoy.
La criada asintió. Huzi aprovechó la pausa para acercarse sigilosamente y reír entre dientes.
—¡Oye patata, parece que has crecido más!
La chica lo miró poniendo los ojos en blanco.
—¡No como tú! Tienes altura pero no cerebro. ¡No has aprendido nada de tu príncipe excepto una lengua simplista, un habla aceitosa y desvergüenza!
Huzi parpadeó y gritó enojado:
—¡No arrastres a su alteza en esto! Puedes decir que soy un desvergonzado, pero ¿cómo es el príncipe desvergonzado?
—Está fingiendo estar enfermo. ¿Qué es eso además de desvergüenza? —Bingtang tenía un suministro interminable de miradas para el guardia.
La discusión fue a la vez divertida y provocadora. Qin Yining miró hacia atrás para ver a Bingtang con las mejillas hinchadas, dirigiendo una mirada completa al guardia. Huzi también resoplaba y ensanchaba los ojos, pero la sonrisa en su mirada no podía ocultarse.
Los dos guardias que les mostraban el camino se detuvieron y abrieron la puerta del Pabellón de la Prosperidad.
—Por favor, entre, señorita Qin.
—Muchas gracias. —Qin Yining entró primero mientras Huzi y Bingtang estaban ocupados en una furiosa competencia de miradas. La criada terminó con un grito y pisoteó el pie de Huzi con todas sus fuerzas, siguiendo rápidamente a su ama.
Huzi miró la pequeña huella de su zapato y se echó a reír. Los dos hombres también se rieron disimuladamente cuando vieron cuán tontamente se reía Huzi.
Cuando Qin Yining rodeó el biombo de la habitación para poner un pie en la habitación interior, vio a Pang Xiao con una camiseta blanca como la nieve y una túnica de color púrpura pálido sobre los hombros. Estaba apoyado en el gran cojín de la cama luohan junto a la ventana, leyendo. Tras una inspección más cercana, su tez estaba un poco fuera de lugar. Tenía los labios pálidos y el cabello ligeramente desordenado.
—¿Te sientes mal, alteza? —Qin Yining no hizo ninguna reverencia y se sentó en un taburete xiudun [1] junto a la mesa de los ocho inmortales [2].
Pang Xiao dejó su libro y apoyó su sien con una mano, inclinando la cabeza para mirar a su visitante.
—Un poco, por eso le pedí a la señorita Bingtang que viniera. ¿Por qué no trajiste a Erbai?
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...