Cuando la devastación azotó la mansión Ding, el primer pensamiento de la vieja señora fue que su hijo se divorciara de Sun-shi en lugar de consolar a su nuera. La matriarca nunca había dejado de reprimir a Sun-shi desde entonces, y de hecho, el tormento solo había empeorado después de que Cao-shi oscureciera su puerta. El corazón vacilante de Sun-shi se volvió firme de nuevo.
—Señora, señorita, ha llegado la vieja señora —Songlan gritó alegremente desde su posición debajo de los pasillos de las alas laterales. Sun-shi y Qin Yining se miraron, levantándose para darle la bienvenida.
La irritación y la frustración comenzaron a acumularse en el corazón de la vieja señora mientras contemplaba la elegante y tranquila residencia trasera de la posada. Las paredes exteriores pintadas estaban cubiertas con baldosas de barro negro y las piedras azules del suelo se barrieron para limpiarlas. Un altísimo laurel se alzaba elegantemente a un lado. Era fácil imaginar lo encantador que se vería el árbol en el otoño cuando estuviera en plena floración.
Subir los escalones permitía ver cortinas de brocado azul celeste superpuestas sobre listones de bambú para las cortinas de las puertas. Estaban bordados con un centenar de mariposas que retozaban entre las flores y estaban sujetos por dos exquisitas calabazas de jade. Solo las cortinas daban la sensación de que debía ser la residencia de una mujer joven y una que llevaba una vida plenamente feliz.
Cuando la vieja señora pensó en la irritación que había tenido durante los últimos días y la contrastó con la idea de una feliz Sun-shi y Qin Yining dándole la bienvenida, se sintió tan amarga como si se hubiera comido una cesta de limones.
—Vieja señora, su presencia personal da gloria a mi pequeño establecimiento. Por favor, perdóneme por no darle la bienvenida correctamente. —Qin Yining y Sun-shi hicieron una reverencia a la vieja señora y asintieron para reconocer a Qin-mama. Inmediatamente flanquearon a la matriarca y la ayudaron a subir los escalones, con tanta cortesía que parecía que nunca había pasado nada malo entre ellas.
Uno no abofeteaba una cara sonriente, por lo que la vieja señora no podía estallar en ira cuando Qin Yining estaba siendo tan educada. Ella simplemente resopló y respondió en un tono medio en broma:
—¿Y no planeabas regresar si no hacía esta visita? ¡Estabas esperando a que esta anciana viniera y solicitara tu regreso!
La vieja señora evaluó las decoraciones del interior mientras hablaba. Tallados auspiciosos de urracas posándose en flores de ciruelo rodeaban la cama luohan, ¡una artesanía que era aún más intrincada que la misma escena que adornaba el divisor de su habitación en el Jardín de la Piedad Amorosa! El estante albergaba tesoros finos y valiosos. Estaba seccionado por un velo de color verde pálido que se arrastraba desde el techo, incrustado con perlas del tamaño de un arroz que brillaban suavemente a la luz.
Los celos asomaron su fea cabeza en el corazón de la vieja señora. ¡No es de extrañar que estas dos no quisieran volver a casa! ¡Este entorno no era peor que el de ellos en la mansión! Dejó que una mano recorriera el velo tachonado de perlas. ¡Quién hubiera pensado que la duquesa de Ding, esa vieja bruja, le habría dado a su nieta una organización que valía tanto! ¡Quién sabía cuán profundos eran los cimientos del Instituto! ¡Qué lástima que hubiera caído bajo el nombre de Qin Yining, y ella no tenía forma de hacerse cargo!
Su mano se apretó inconscientemente en un puño, arrugando la cortina de perlas. Su expresión se oscureció y sus ojos casi delataban la mirada de codicia y resentimiento que acechaba en el fondo. Qin-mama frunció el ceño levemente y fingió ayudar a su ama. Le preocupaba lo degradante que sería si alguien se diera cuenta de las verdaderas emociones de la vieja señora.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...