—Le di esos hombres a mi padre para no tener que preocuparme por lo que viene después, pero ¿me igual me estás preguntando? —Qin Yining hizo un puchero y fingió no seguir el juego—. ¿Me estás interrogando, padre? ¿Hay premio si respondo bien?
A Qin Huaiyuan le divirtió la rara demostración de travesura de su hija. Así es, es solo una chica que aún no ha alcanzado la mayoría de edad. Su habitual madurez estoica es un resultado forzado de estos tiempos. Su simpatía y afecto por la niña creció un poco más.
—Pequeña diablilla. No has aprendido nada sobre la confiabilidad de tu madre, pero en su lugar has perfeccionado tus travesuras. Muy bien, entonces, si respondes bien, te daré una piedra de tinta fina como recompensa. ¿Qué hay sobre eso?
—Gracias padre —Qin Yining sonrió y se quitó el polvo de las migajas de la mano, tomando otro sorbo de té después de haberse limpiado las manos—. Siento que hay tres planes: malo, bueno y el mejor que podemos probar.
Una chispa de interés brilló en los ojos de Qin Huaiyuan y una sonrisa se dibujó en su rostro.
—¿Oh? Sigue.
Qin Yining sonrió.
—Bien. Estas personas mantuvieron sus principios y se suicidaron cuando fueron capturadas durante los intentos de asesinato. Pero eso es completamente diferente a no estar preparados y no llevar a cabo una misión, sin mencionar la gran cantidad de personas que atrapamos esta vez. No todos serán duros y resistirán bajo tortura, por lo que seguramente escupirán información real. Tenemos que decirle al emperador lo que dicen, pero la forma y el momento en que se lo decimos al emperador pueden ser diferentes.
Qin Yining levantó los ojos y se animó al ver a Qin Huaiyuan asintiendo levemente.
—El plan menos preferible es que tomes la información que obtengamos y denuncies públicamente al funcionario Cao durante una sesión de la corte. Lo bueno de este método es que todos verán cuán brutalmente ambicioso es el funcionario. El emperador no quiere más que la paz, pero el funcionario Cao convive con los tártaros para arruinar este resultado. Este es un crimen capital.
—Pero no podremos predecir lo que sucederá después con esta opción —ofreció Qin Huaiyuan.
—Precisamente —Qin Yining asintió y continuó—. No podemos tomar esta opción porque no sabemos qué piensa el emperador sobre el funcionario Cao. Los riesgos son demasiado grandes. Si el emperador favorece al funcionario Cao, eso desecandenará una reacción violenta contra el padre. Por eso la considero la peor opción.
—Tienes razón. _Qin Huaiyuan se apoyó fácilmente en el gran cojín detrás de él con una sonrisa—. ¿Y la opción buena?
—La opción buena es que le hagas un informe privado al emperador, preguntándole qué quiere hacer con el funcionario Cao. Si el emperador desea aprovechar esta ventaja para acabar con el funcionario, entonces, padre, tú puedes ser la hoja afilada del emperador. Si el emperador decide aguantar en silencio por ahora, puedes fingir que no sabes nada. Eso sería mejor que sorprender al emperador en público. —Qin Yining frunció el ceño pensando.
»Pero esta opción también tiene inconvenientes. Aunque conoceremos las intenciones del emperador de antemano, no podemos garantizar que no cambie de opinión cuando llegue el momento oportuno, o que algún tercero provoque más cambios. El padre se convertirá fácilmente en un chivo expiatorio por todas las consecuencias.
»Sin mencionar que la red de conexiones del funcionario Cao se extiende por toda la corte con raíces extremadamente profundas. Aunque eres el Gran Preceptor del Príncipe Heredero, todavía no puedes competir contra él. Es fácil imaginar cuán devastadoras serían las consecuencias si te convirtieras en el chivo expiatorio del funcionario. La emperatriz Cao también ha pasado mucho tiempo en el palacio, por lo que es muy probable que tenga ojos y oídos cerca del emperador. Si se entera de tu conversación con el emperador, las cosas se arruinarían.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...