93: Conseguir unos pocos pasos

311 52 3
                                    

La cara de Qin Yining todavía estaba roja incluso cuando tomó asiento en el carruaje. Cuando pensó en la actitud pícara de Yao Zhixi, se moría de ganas de darle algunos puñetazos. Pero también había algunas escenas que seguían saliendo a la superficie de sus pensamientos.

Como cuando, de repente, retiró su tímida apariencia y le preguntó de manera dominante: “¿Por qué debería decirte quién soy?”.

Cuando de repente cargó hacia adelante para agarrar su mano y la flecha apuntó directamente a su garganta.

Cuando se paró frente a ella, presentando una espalda alta y fuerte.

Cuando la flecha le atravesó el hombro, todavía arqueó una ceja y le sonrió. Esa sonrisa no había vacilado incluso cuando tomó la flecha en la mano y la rompió casualmente.

Cuanto más pensaba en estas escenas, más se sentía incómodo su corazón. A pesar de que el caballero no tenía la mejor de las lenguas y le gustaba burlarse de ella, las había salvado sin dudarlo cuando llegó el momento. De lo contrario, ella, su madre y su abuela habrían muerto hoy en el convento.

—Bingtang, ¿las heridas del señor Yao son graves?

—El señor Yao está muy malherido —respondió Bingtang en voz baja—. A pesar de que la flecha no lesionó los huesos ni los tendones, ha perdido mucha sangre. Con ese veneno paralizante, estará muy débil durante los próximos días. Necesitará descansar bien después de curarse, pero le puedo asegurar que su vida no corre peligro.

Esto finalmente le dio a Qin Yining algo de tranquilidad.

—Regresemos y miremos a través del almacén. Recuerdo que tengo un ginseng de 70 años. Usémoslo si podemos, o realmente me sentiré muy mal por esto.

—No se preocupe, señorita. Me tienes. —Bingtang asintió con una sonrisa.

—Por supuesto que confío en ti. Es solo que... me han salvado caballos y perros salvajes antes, pero la cantidad de veces que otra persona me ha salvado se puede contar con una mano. Mi madre adoptiva me salvó cuando era una bebé y me crió hasta los ocho años. Es una lástima tan tremenda que no tuve tiempo de pagarle antes de que falleciera. —La mirada de Qin Yining cayó sobre la borla que se balanceaba junto a la ventana del carruaje mientras la mirada en sus ojos se volvía distante—. Luego, cuando tenía siete años, mi madre adoptiva cayó gravemente enferma y no nos quedaba dinero en la casa. Realmente no sabía qué hacer y nadie me ayudaba. Ya había planeado venderme como sirvienta porque quería salvar a mi madre adoptiva sin importar nada. Ese día, un hermoso hermano mayor pasó por mi casa y pidió un poco de agua. Me forzó a aceptar una propina de diez taeles de plata y varias monedas grandes. Aunque su tono era muy malo, podía ver la amabilidad detrás de sus palabras. Esa es la segunda persona que me salvó. Quisiera pagarle, pero ya no puedo encontrarlo.

»El tercero es el señor Yao. —Qin Yining sonrió—. Aunque las personas que he conocido, como mi padre y mi abuela materna, tienen buenas intenciones conmigo, son familia y, por lo tanto, son diferentes de los desconocidos. Antes no tenía la capacidad de agradecer a mi madre adoptiva y al hermoso hermano, pero ahora puedo pagarle al señor Yao. Es imprescindible curarlo a fondo sin efectos secundarios persistentes, y tampoco es una gran recompensa. Si necesita ayuda con algo en el futuro, lo ayudaré lo mejor que pueda.

Songlan y Qiulu asintieron con una sonrisa. Cuando se trataba de devolver favores de gratitud, Bingtang y Songlan compartían muchos de los mismos pensamientos.

—Señorita, es de buen corazón y leal. La fortuna le sonreirá —dijo Bingtang.

—No necesito buena fortuna o karma. —Sonrió Qin Yining—. Solo quiero tener la conciencia tranquila. Más tarde, busquemos medicamentos en el almacén y preparemos algunos suplementos más nutritivos. Bingtang, llévaselos al señor Yao cuando lo visites mañana.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora