191: Esperanza

238 42 1
                                    

Todos dejaron sus tazas y miraron a Qin Huaiyuan, demostrando el respeto que inspiraba en la familia. El sonrió levemente.

—Les debo a mi segundo y tercer hermano un agradecimiento por cuidar de la familia cuando estaba afuera.

—¿Qué tipo de palabras son esas, hermano mayor? No pasó nada importante en la familia en estos días, por lo que no tuvimos que hacer nada. La residencia interior tiene a la vieja señora, a la cuñada mayor y a la sobrina Yi sosteniendo el fuerte. Mantuvimos nuestras puertas bien cerradas y rechazamos a todos los visitantes. Fuimos tan cautelosos como pudimos. Solo queríamos que el hermano mayor regresara sano y salvo. Mientras estés bien, la familia está bien y tiene un pilar de fuerza. —El grupo asintió junto con las palabras extremadamente sinceras del segundo maestro mayor.

Qin Huaiyuan negó con la cabeza con ironía y agitó una mano.

—Tus palabras me avergüenzan, segundo hermano. Si no fuera por mí, no habrías perdido tu puesto para ser degradado al Ministerio de Ritos.

Esto calentó el corazón del segundo maestro mayor. Sacudió la cabeza rápidamente.

—Si no fuera por la ayuda del hermano mayor, si no fuera por los otros funcionarios que te respetan, pasarían decenas de años más antes de que pudiera llegar a un puesto de tercer rango en el Ministerio de Hacienda. ¿Quién sabe cuánto trabajo más duro tendría que hacer con mis baja calificaciones? No he olvidado toda la ayuda que me has brindado a lo largo de los años. No es culpa tuya que estemos en esta situación. ¡Tú también eres inocente, hermano! Somos familia, ¿por qué hablar de las cosas como si no lo fuéramos?

—Precisamente —el tercer maestro mayor asintió. Respetaba mucho a Qin Huaiyuan. Su hermano mayor era una persona moral, lúcida y, de joven, nunca había utilizado su condición de hijo oficial para intimidarlo por haber nacido de una concubina.

Cuando el tercer maestro mayor se dio cuenta de que no era un buen estudiante y decidió hacerse cargo del negocio familiar, Qin Huaiyuan ayudó enormemente y facilitó muchos caminos hasta que el tercer maestro mayor pudo mantenerse en pie. Por lo tanto, este último asintió con gran acuerdo cuando escuchó las palabras de su segundo hermano.

La vieja señora, al ver a sus tres hijos en tal armonía, murmuró a Qin-mama y a la segunda señora a su lado.

—Solo mirenlos.

La segunda señora cubrió una sonrisa y la vieja sirvienta respondió:

—Es difícil encontrar un grupo de hermanos que se lleven mejor que ellos. Todo esto es gracias a sus enseñanzas, señora.

La matriarca se tranquilizó aún más con estas palabras y se sonrojó feliz de esta agradable ocasión.

—Segundo y tercer hermano —suspiró Qin Huaiyuan—, no les importa porque son nobles y virtuosos. Sé que todo esto se debe a que fui un pájaro que sacó la cabeza del nido[1]. —Se volvió hacia el resto de la familia—. Todos ustedes saben que a estas alturas los ejércitos del Gran Zhou están en nuestra puerta. Xihua puede caer en cualquier momento. Una vez que lo haga, los Tigres Valientes ya no tendrán reservas y pondrán su mirada en la capital. El emperador no tiene planes y ha recurrido nuevamente a utilizar al gran preceptor Cao. Nunca me he llevado bien con el gran preceptor, por lo que el emperador también está buscando reprimirnos con este movimiento. Aunque me hayan liberado de las mazmorras, los días que tenemos por delante estarán llenos de peligro.

El ambiente relajado se tensó de nuevo con estas palabras. La segunda y tercera señora querían sacar a los niños más pequeños porque se estaban discutiendo temas pesados. Después de todo, el undécimo primo de Qin Yining tenía solo siete años. Los niños pueden dejar escapar accidentalmente algo incorrecto.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora