157: Conspiración fallida

266 52 4
                                    

Qin Huaiyuan se sentó con cansancio en el borde de la cama de la vieja señora, apoyado en un poste de la cama y no se molestó en mirar a Qin Huining antes de que llegara Qitai. Estaba incluso menos inclinado a hablar con la niña adoptiva.

Qin Huining permaneció acurrucada en el suelo. Cada vez que respiraba tiraba de su herida, haciéndola llorar de dolor. Miró lastimeramente a Qin Huaiyuan, esperando un solo bocado de atención.

Pero el señor permaneció en silencio.

La segunda, la tercera señora y las muchachas de sus respectivas ramas se sintieron como si estuvieran paradas sobre alfileres y agujas. Querían irse, pero temían que al hacerlo pudiera ofender a la vieja señora. Pero si se quedaban, no parecía inteligente involucrarse en los conflictos de la rama principal.

Mientras agonizaban sobre qué hacer, una criada informó desde el pasillo cubierto.

—Mi señor, Qitai está aquí.

—Haz que entre. —Qin Huaiyuan se puso de pie y se acercó al biombo con las urracas posándose en las flores de ciruelo, adoptando una postura con las manos detrás de la espalda.

Qitai estaba consciente de las reglas después de entrar y tomó una posición en el lado exterior del biombo.

—Mi señor.

—Tres cosas. En primer lugar, limpia la mansión en las afueras de la ciudad y pon una guardia estricta en ella. La señorita Huining ha contraído una enfermedad y todo el Patio de los Perales de Nieve debe ser puesto en cuarentena. Nadie debe visitarla sin mis órdenes. En segundo lugar, averigüa de dónde vino el muñeco vudú. Confirma quién lo hizo y cómo se plantó. No es necesario que me informes al respecto, simplemente córtale las manos al culpable y envíalo al magistrado. En tercer lugar, comunícate con el orfanato y continúa investigando el asunto que habíamos dejado de lado.

—Entendido. —Qitai se giro y se fue.

Dentro reinaba un silencio sepulcral. Todas miraban a Qin Huaiyuan y Qin Huining con miradas complicadas e inescrutables. La niña adoptiva había comenzado a temblar como una hoja en el viento, con el sudor salpicando su frente cuando escuchó lo último sobre el orfanato.

—¡Padre, padre! —Pensó que había llamado en voz alta, pero su voz era tan bajita como la de un mosquito. Ella levantó una mano temblorosa para agarrar el dobladillo de la túnica de Qin Huaiyuan—. ¡Padre, soy tu hija, tu hija de catorce años! ¿Por qué ya no te preocupas por mí después de encontrar a Qin Yining? No estoy enferma, entonces, ¿por qué me envías a la casa de campo para que me pongan en cuarentena? ¡No iré, no iré! ¡No podré volver si me voy!

Qin Huaiyuan miró a Qin Huining, su voz tan plácida que no parecía estar enojado en absoluto.

—Hija Hui, me has decepcionado mucho.

La chica levantó violentamente la cabeza para mirar el rostro sereno del señor, encontrándose con sus ojos insondables. Se sintió completamente expuesta en ese momento, como si alguien le hubiera quitado toda la ropa y la estuviera desfilando por las calles.

—¡No lo hice, soy inocente! ¡Yo no hice el muñeco!

—Aunque no eres de mi carne y sangre, todavía pasaste quince años a mi lado. Conozco tu carácter, así que no necesitas defenderte ahora. Como sientes que el clan Qin es injusto y te trata mal, vete. Como sientes que mi esposa no es digna de ser tu madre, tampoco me llames padre. En cuanto al muñeco vudú, esperemos que no hayas sido tú. Si lo fueras, la vida será difícil en el futuro sin un par de manos.

La proclamación de Qin Huaiyuan fue impactante por su rapidez. Aunque su tono era uniforme y tranquilo, agitó maremotos en la vida de Qin Huining, chocando y arrasando con todas las torres anteriores de gloria y honor.

Este fue el momento en que se dio cuenta de la profundidad de su idiotez. Frente a la autoridad absoluta de Qin Huaiyuan, todo lo que había construido a lo largo de los años no eran más que castillos de arena. Cuando se regodeó en la autocomplacencia, otros podían destruirla en cualquier momento con una ola.

—Padre, estaba equivocada, ahora conozco mis errores. No creo que los Qin no fueran buenos conmigo, simplemente no pensé que fuera justo...

—Sentiste que fue injusto y estabas celosa de cómo la hija Yi te había quitado todo, ¿no? —Qin Huaiyuan preguntó gentilmente.

Qin Huining no pudo responder.

—Fuiste inocente al ser secuestrada y traída aquí, pero ¿sabes cómo era tu familia original?

Qin Huining sudaba profusamente. ¡De modo que habían encontrado a su familia original! ¡De otra manera, Qin Yining no habría estado tan segura de sí misma en ese momento! Ya habían planeado enviarla lejos, ¿no?

—Ocupaste el puesto de hija Yi y disfrutaste de una vida de lujos durante catorce años, pero ¿crees que eres la víctima? ¡La verdadera víctima es la hija Yi! Le robaron una vida feliz y sin preocupaciones y a ti te rescataron de un mundo de problemas. Eres muy inteligente, pero demasiado egoísta. Solo pensaste que eras una víctima de todo esto, pero no te detuviste a pensar que la vida fácil que tenías con los Qin fue la compensación que te dieron los cielos.

—Padre, me equivoqué, no me eches...

—Ya que llamas a mi esposa señora, entonces llámame señor —continuó Qin Huaiyuan sin pausa—. Los Qin no te trataron mal, pero no sabes nada de gratitud y olvidaste que tu madre te crió. Eso es realmente escalofriante. Pasa un tiempo en la casa de campo y te dejaré conocer a tus padres biológicos después de que se solucione el asunto del vudú. ¿No crees que los Qin te han maltratado? Entonces puedes ir con ellos si extrañas tu casa. —Qin Huaiyuan tiró del dobladillo de su túnica del fuerte agarre de Qin Huining y saludó a la vieja señora—. Madre, no he dormido en toda la noche y necesito recuperar un poco de sueño.

La vieja señora se había quedado atónita desde hacía mucho tiempo, pero sintió que su hijo tenía sentido al considerarlo más a fondo. Aunque no le gustaba la inteligente Qin Yining porque eso hacía que fuera demasiado difícil de controlar, la matriarca despreciaba profundamente el carácter ingrato de Qin Huining.

A juzgar por el tono de su hijo, iba a echar a la niña. La vieja señora frunció el ceño y miró la figura que lloraba en el suelo. No pudo endurecer su corazón, ya que había criado a esta nieta.

—Meng’er, pon en espera el asunto del orfanato.

Qin Huining estaba completamente preocupada por tener un buen llanto, pero ante esto, de repente recordó que su abuela podía desautorizar a su padre. La esperanza floreció y se arrastró hacia la cama, inclinándose repetidamente.

—¡Sálvame, abuela! ¡No estoy enferma! ¡No voy a ir a la casa de campo! Abuela, no hice un muñeco para hacerte daño, ¡soy inocente!

La vieja señora se frotó la frente dolorida.

Qin Huaiyuan intervino:

—La cuarentena está resuelta. No puedo tolerar una fuente de problemas en casa. En cuanto al asunto del vudú, no dejaré que las cosas se deslicen si alguien realmente está tratando de dañar a la vieja señora. Que este sea el final de las cosas.

Dada la fuerte actitud de Qin Huaiyuan, la vieja señora no tenía espacio para maniobrar. También sintió un escalofrío en su corazón cuando consideró que Qin Huining realmente podría haber creado un muñeco vudú de ella para enmarcar a Sun-shi y Qin Yining.

—Olvídalo, todo será como dice el señor —proclamó la vieja señora—. Lujuan, que alguien organice el equipaje de la señorita Huining.

Qin-mama dejó escapar un silencioso suspiro de alivio y asintió con una sonrisa. ¡Esta agitadora de problemas finalmente está siendo echada! Los sirvientes finalmente podemos tener algo de paz y tranquilidad.

Algunas sirvientas ayudaron a Qin Huining a levantarse; las piernas de la niña adoptiva estaban flácidas como fideos húmedos. Las de la segunda y tercera rama, incluida la sexta señorita más cercana a Qin Huining, tampoco pudieron intervenir en ese momento.

……

Qin Yining y Sun-shi se sorprendieron al enterarse de que todos en el Patio de los Perales de Nieve fueron enviados a la casa de campo.

—Tu padre está realmente enojado esta vez —Sun-shi habló después de un largo momento de silencio.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora