99: Súplica inesperada de piedad

309 49 2
                                    

La vieja señora se levantó malhumorada y salió. La segunda y la tercera señora se miraron, el interés brilló en ambos ojos. Aunque les disgustaban la forma aduladora de la vieja señora de ganarse el favor de los que estaban en el poder, también siempre habían estado en desacuerdo con la rama principal de la familia. Esto era particularmente cierto para la segunda rama. El tercer maestro mayor nació de una concubina y, por lo tanto, no fue amado, pero a la anciana todavía le gustaba bastante la tercera señora porque la mayor parte de la plata de la familia provenía de la tercera rama. ¿Pero la segunda rama? El segundo maestro mayor también nació de la esposa oficial, entonces, ¿por qué estaba mucho más abajo en el tótem en comparación con el primogénito?

Qin-mama dio un paso adelante para ayudar a la vieja señora a persuadir suavemente:

—No hay prisa, señora. Podemos partir después de ponernos correctamente una capa y agregar algo más de ropa de abrigo. La señora tiene una edad digna, y sería desastroso si te resfriaras por el viento.

Las palabras de la vieja sirvienta fueron lentas y mesuradas, y aterrizaron en los oídos de la vieja señora como una cálida lluvia. Después de todo, ella era dedicada a los mejores intereses de la anciana. La vieja señora permitió que Qin-mama le ayudara a ponerse una capa y un gorro. Ella continuó maldiciendo todo el tiempo.

—¡Esa mocosa definitivamente quiere dominarme! Solo han pasado unos días, ¡pero mira lo que está haciendo! ¿Qué quiere hacer frente a Cao-shi? ¡¿No sabe de las dificultades en las que se encuentra nuestra familia?!

Aunque la vieja sirvienta se dedicaba de todo corazón a la vieja señora, a veces no podía soportar ver a su ama ser tan despiadada. Pero como sirvienta, estaba limitada en lo que podía hacer. Solo podía aprovechar las oportunidades que se le presentaban y seguir la corriente.

—No se enoje, señora. Sus hijos y nietos, naturalmente, tienen su propia fortuna. Solo causa mala salud si te enojas tanto. Sin mencionar, ¿cuándo el señor no ha estado de acuerdo con lo que hace la cuarta señorita? A los ojos de esta sirvienta, el señor ama a la cuarta señorita como ninguna otra, incluso criándola como un hijo. Con el carácter y el talento del señor, sus pensamientos y acciones no son algo que una humilde como yo pueda entender. Pero sé que el señor siempre ha tenido una razón detrás de sus acciones. Ahora que ha pasado tantos años en la corte, el señor se ha vuelto cada vez más destacado. Su capacidad para evaluar a los demás también se ha agudizado. Ya que está dejando que la cuarta señorita haga todo esto, entonces seguramente esto es algo que él también quiere.

Qin Huaiyuan era la debilidad de la vieja señora. Al sacar a relucir sus cualidades, la vieja señora se liberó instantáneamente de la mayor parte de su ira. Cuando la vieja señora se tomó un momento para pensar, las palabras de la vieja sirvienta cobraron sentido. A pesar de que estaba enojada porque Qin Yining estaba siendo tan dominante, ¿quizás Qin Huaiyuan realmente había autorizado a la chica en privado a actuar de esta manera?

Quería ir a preguntarle a su hijo, pero era el sexto día del mes y se estaba celebrando una gran reunión en la corte. Nadie podía saber cuándo regresaría Qin Huaiyuan.

Cuando la segunda y la tercera señora vieron que el humor de la anciana ya no era tan iracundo, se encontraron sin mucho que decir. Sabían que aunque la vieja señora era un personaje impulsivo, Qin-mama era la astuta. La vieja sirvienta guardaría rencor si hablaran una palabra fuera de lugar, y la vieja señora creería todo lo que la vieja sirvienta dijera sobre ellas.

Cuando las cuatro corrieron al Jardín de la Tranquilidad, las fuertes sirvientas ya habían cambiado a las cuatro concubinas de sus ropas anteriores. Se veían tan desaliñadas ahora como lujosas antes. También estaban siendo arrastradas fuera de la casa por las viejas sirvientas. La concubina Chen tenía sus brazos envueltos alrededor de una columna del pasillo, aferrándose a la vida mientras las lágrimas corrían por su rostro. La concubina Hua estaba tendida en el suelo agarrando fuertemente el pedestal de una columna. El patio resonaba con todo tipo de maldiciones, gritos y lamentos.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora