—No hay nada de malo en eso. —Un brillo de alegría apareció en los ojos de la duquesa—. No conoces a esa chica. Más bien creo que ella tiene la capacidad de manejarlo bien.
—¿La abuela tiene tanta confianza en ella? —Sun Yu sonrió, divertido.
—Creo que es una chica muy buena —respondió la duquesa—. Ya ha pasado por muchas dificultades y se ha fortalecido lo suficiente como para sobrevivir a estas tormentas de la vida. Será mucho más resistente que las delicadas flores que crecieron en nuestros invernaderos protegidos. Agrega su inteligencia y generosidad a la mezcla, así como su naturaleza naturalmente amable... Creo que deberíamos tratar este asunto como el comienzo de forjar una buena relación con ella y una prueba. La forma en que maneje esto resultará extremadamente perspicaz.
—Oh abuela, la felicitas como si fuera una flor entre flores. Ah bueno, esto no es nada mayor. Aunque es un asunto importante, la prima Yi es una niña que aún no ha alcanzado la mayoría de edad. Ella no será arrastrada demasiado profundo en las cosas. Lo peor que podría pasar es la pérdida de un comerciante. No le pasará nada a ella.
—Correcto, eso es lo que estaba pensando también. —La duquesa de repente se puso seria—. Si no puede manejar esto bien, lo máximo que perderá será una tendera. Ella es la hija del primer ministro, esos viejos Qingliu [1] no la culparán. Su padre también estará allí para soportar la peor parte. Además, con su posición actual en la corte, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para descartar este asunto si es demasiado complicado? Dárselo a una niña pequeña para manejarlo evitará que te etiqueten como alguien que teme a las personas con poder.
—Esa es la idea. —Sun Yu asintió y suspiró—. Pero las cosas han salido mal con los Tang, y los Qingliu me están buscando por ayuda. Sin embargo, aquí me estoy agachando, dando el negocio a otra persona. Esto no se ve bien, no importa cómo lo hagamos girar. Sin mencionar que conocemos la personalidad del tío político. ¿Y si decide ignorarlo todo y dejar a la prima Yi con los lobos?
—Qin Meng no se encontraría cara a cara con los Qingliu para empezar, incluso si no hubiera pasado nada. ¿Es el asunto de los Tang algo pequeño? ¡Intentar asesinar a la emperatriz es un delito grave! Incluso sin que el emperador favoreciera a la emperatriz, el Gran Preceptor Cao nunca dejaría que el culpable que intentó matar a su hija se liberara en este mundo. Incluso si podemos recuperar a esa persona del Príncipe de Ning, ¿cómo podríamos sobrepasar al Gran Preceptor Cao?
—Sé que las palabras de la abuela tienen sentido, pero no creo que los Qingliu estén equivocados en esto. —La cara de Sun Yu se endureció cuando una nota de ira se deslizó en su voz—. El único problema fue que la tramposatriz [2] fue demasiado difícil de matar. El médico imperial Tang pagó el precio de toda su familia y solo logró matarla a medias. Y con el emperador cada vez más decrépito cada día...
—Ming’er, ¡cuidado con tus palabras! —La voz de la duquesa era aguda, obligando a Sun Yu a detenerse—. Es suficiente que comprendas ciertas cosas, pero no es necesario decirlas en voz alta. ¡Atraerás problemas si actúas así afuera! Tu personalidad es demasiado dura. Debes aprender a ser más suave para que tus días por delante sean largos.
Sun Yu se levantó apresuradamente para inclinarse.
—Sí, seguiré las enseñanzas de la abuela diligentemente.
La duquesa sintió que la atmósfera se había vuelto demasiado pesada y rápidamente dirigió la conversación hacia los asuntos del hogar.
... ... ... ...
En el carruaje, Qin Huining miraba lastimosamente a Sun-shi. Se había limpiado el lápiz labial y parecía un pequeño animal que había sido intimidado, con su atuendo simple y la expresión lamentable en sus ojos. Dirigió su mirada hacia Sun-shi hasta que su madre suspiró.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...