No pasó mucho tiempo para que llegaran todas las señoritas. Qin Yining y Qin Huining siguieron a la multitud hasta la sala de recepción, mezclándose rápidamente entre ellas. Aunque Qin Huining no era el más popular, la escena no fue demasiado incómoda. Una vieja sirvienta llegó alrededor del mediodía para preguntarle a la duquesa:
—Señora mayor, el almuerzo está listo. ¿Deberíamos colocarlo en la habitación cálida?
—Ponlo ahí. Asegúrate de traer a los señores de la residencia exterior.
—Entendido.
Las damas de la casa charlaron y se rieron durante el almuerzo, tropezando con el duque y sus nietos en la puerta del patio. Las chicas hicieron una reverencia mientras el primo mayor Sun Yu, el quinto primo Sun Jie y el octavo primo Sun Qin hicieron sus reverencias a las mujeres. También saludaron a sus hermanas y primas antes de entrar.
Hacía tanto calor como la primavera dentro de la casa y se colocó un divisor completl. La deliciosa fragancia de la comida flotaba hacia sus narices y provocaba el apetito de todos. La duquesa sonrió.
—Quitemos el divisor. Aquí no hay forasteros. ¿Va a comer el duque una comida solitaria con solo tres de sus nietos? ¿No estás celoso de que tengamos tanta gente de nuestro lado?
—Tú me conoces mejor —se rió el duque—. Estoy celoso, pero ya has dado tus órdenes sin que yo tenga que decir nada.
Todos empezaron a reír. El duque y la duquesa ocuparon los asientos principales, mientras que Sun-shi tomó su lugar al lado de la duquesa, dejando dos asientos a su lado para sus cuñadas. Los primos varones se sentaron a la derecha del duque. Las jóvenes, naturalmente, se sentaron en otra mesa. La tía mayor y la segunda recogieron los palillos para servir, pero la duquesa sonrió.
—Hoy es un almuerzo especial de reunión. No quiero que ustedes dos se pongan de pie en ceremonia. Tomen sus asientos también.
Las dos querían protestar, pero el duque también sonrió.
—Solo escuchen a su madre.
Aunque el duque era amable, era el hombre de la casa. Nadie lo contradeciría después de que hablara, así que las dos señoras también tomaron asiento. Los hogares nobles tenían la regla de no hablar durante las comidas, por lo que el único sonido en la habitación era el de los palillos tintineando contra cuencos y platos. Pero una vez que todos terminaron de comer y regresaron a la sala de recepción, la atmósfera volvió a cobrar vida.
El duque se acarició la barba de muy buen humor.
—¿Ya estás acostumbrada a las cosas, nieta Yi?
—En respuesta al abuelo, todo está bien. Madre piensa mucho en mí en todos los asuntos y me cuida muy bien. Huining también me ha enseñado muchas cosas que no sabía antes, así que ahora estoy acostumbrada a la vida aquí —Qin Yining respondió dócilmente. Sun-shi se sintió inmensamente conmovida por esta respuesta, mientras que Qin Huining lanzó una mirada de sorpresa a Qin Yining. ¿Qué está tramando ahora?
El duque sonrió.
—Eso es bueno. Es una suerte para tu madre que tú y nieta Hui sean tan amistosas la una con la otra. Si necesitas algo o tienes alguna dificultad, envía un mensaje a tu abuela materna.
—Lo haré. Gracias por tu preocupación, abuelo. —Qin Yining hizo una reverencia de gratitud. El duque hizo un gesto con la mano para invitarla a sentarse y acabar con las formalidades. Se sentó al lado de Qin Huining, su porte era tan natural que parecía que todo estaba bien entre ellas. Qin Huining, por otro lado, estaba tensa por todas partes. Se sentía increíblemente incómoda al estar tan cerca, pero tuvo que esforzarse para mantener la compostura.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...