83: La recién llegada dominante

362 55 7
                                    

El rostro de Qin Huining se había puesto tan blanco como un papel nuevo. Sentía un hormigueo en las extremidades cuando zarcillos de miedo recorrían sus extremidades. Se sentía como si la sangre en sus venas estuviera a unos pocos grados de congelarse.

—Padre dice la verdad. —Su voz seca se quebró. Quería montar algún tipo de defensa, pero no podía forzar una palabra más a salir de sus labios. Realmente no había razonado su argumento, simplemente sentía que era completamente inocente. La vieja señora, Sun-shi, y su abuela materna eran simplemente tendenciosas.

Qin Yining no solo le había quitado todo después de regresar, sino que incluso golpeó y maldijo a Qin Huining, ¡llegando a pisotearla firmemente!

Pero nunca había pensado en el hecho de que su mera existencia era una prueba de que Qin Huaiyuan una vez se había convertido en un completo tonto. ¡Padre ordenó los vientos y la lluvia! ¿Cómo había permitido que una plaga en su vida permaneciera, especialmente a su lado, como un recordatorio constante? Entonces, ¿me va a echar ahora?

La vieja señora también estaba nerviosa, y dijo ansiosamente:

—Meng’er.

Qin Huaiyuan sonrió gentilmente a su madre, resolviendo sus preocupaciones con un movimiento de su mano antes de volverse hacia Qin Huining con una mirada firme.

—Has sido una hija Qin durante catorce años. Aunque recientemente hemos llegado a saber que no estamos emparentados por sangre, yo, tu madre, ni la vieja señora te hemos visto como una extraña desde entonces. Pero parece que te has colocado en esa categoría primero.

Había un silencio sepulcral dentro de la casa mientras todas miraban a Qin Huining con varias expresiones.

—Incluso después de que la hija Yi regresara, todavía se te dio la misma comida y los mismos adornos que a todas las otras jóvenes señoritas de la casa. Nunca te hemos acortado en nada. Piensas bien, ¿no es así? Espero que utilices tus artimañas en actividades adecuadas en el futuro. Hasta ahora, puedo fingir que las cosas del pasado no sucedieron, pero el futuro depende de ti. Eso es todo lo que diré, puedes ir a cuidar de tu madre ahora.

Qin Huining sintió como si la hubieran arrojado a una caverna sumamente helada, pero su rostro estaba ardiendo demasiado. Ella había asumido que su padre no estaba al tanto de los asuntos de la casa desde que pasaba sus días en la corte. Había supuesto que mientras mantuviera feliz a la vieja señora, escaparía de las consecuencias de sus acciones.

Pero las palabras de Qin Huaiyuan hoy cambiaron por completo todos sus pensamientos. No se atrevió a balbucear nada, hizo una reverencia nerviosa antes de salir, luchando por mantener el control con cada paso.

Qin Huaiyuan negó con la cabeza mientras miraba su figura en retirada, sus delgadas manos levantando la taza de té hasta sus labios.

A un lado, la segunda señora se sintió aún más incómoda. ¡Así que el señor mayor lo sabe todo! Normalmente es demasiado vago para preocuparse por las cosas en casa. Sun-shi había salido del salón ancestral porque había sido incitada por el mensaje de la sexta señorita. Luego se había desmayado rápidamente en el Jardín de la piedad amorosa y todavía estaba descansando en la cama. Si Qin Huaiyuan culpaba a la segunda rama de la familia por esto... ¡entonces cómo va a tener mi esposo algún futuro!

El segundo maestro ocupaba un puesto sin importancia en el Ministerio de Ritos y de vez en cuando cobraba tranquilamente su salario. Los Qin eran una sola familia, y no había razón para que la segunda rama ofendiera al jefe de familia por una hija inmadura, nacida de una concubina. ¡Vaya, había filas y filas de gente esperando, esperando la oportunidad de llegar al gran preceptor!

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora