104: Conejito blanco

302 52 11
                                    

—¿Tu amo se siente mejor? —Qin Yining asintió con la cabeza al guardia.

—Las habilidades de la señorita Patata son asombrosas. Mi amo está mucho mejor —Huzi respondió alegremente.

—¡Tú eres una patata! —Bingtang explotó afuera, saltando de un pie a otro en su furia. —Te lo advierto, gatito, [1] estoy muy enojada hoy. ¡Te gritaré si me vuelves a llamar patata!

—¡Je! ¡Me llamaste gatito! -Huzi le sacó la lengua a Bingtang—. Entonces, ¿de qué vas a gritar, pequeña patata?

Las mejillas de manzana de Bingtang se habían puesto de un rojo llameante por la ira infantil. Sus grandes ojos dirigieron una mirada furiosa a Huzi mientras sacaba una aguja plateada, lista para apuñalarlo. Huzi se sintió increíblemente cómodo al ser mirado así, su sonrisa se amplió al ver a la sirvienta enojada. Saltó fuera del camino de la aguja de Bingtang mientras ella se lanzaba hacia adelante.

Mientras Bingtang lo perseguía adentro, Qin Yining, Songlan y Qiulu se miraron. La cuarta señorita Qin sonrió.

—Espérenme afuera.

—Entendido. —Las doncellas hicieron una reverencia y se retiraron.

Qin Yining entró lentamente en la casa. Pasó por un biombo calado para ver a Yao Zhixi tirado perezosamente en la cama luohan junto a la ventana, aparentemente absorto en su libro. La luz del sol se filtraba a través de las ventanas empapeladas detrás de él, delineando su alta figura con un tenue halo dorado. Un resplandor celestial se esparció por su cabello negro como la tinta y el cuello de piel negra de su capa, suavizando sus rasgos fuertes y delineados con un toque de ternura.

En conjunto, la escena frente a ella impartía una sensación de serenidad que nunca antes había sentido. Qin Yining no pudo evitar sonreír, el sentimiento también coloreaba su tono.

—Señor Yao.

Los labios de Pang Xiao inconscientemente se curvaron hacia arriba cuando escuchó su voz, pero mantuvo resueltamente su pose casual. No levantó la cabeza y respondió.

—Qué visita rara. Pensé que me habías olvidado.

Esas palabras gotearon bastante amargura.

—He estado vigilando tu lesión —respondió Qin Yining en tono de disculpa—. Pero las cosas han estado ocupadas en casa y no he tenido tiempo de pasar por aquí. Sin embargo, Bingtang me actualiza sobre tu situación todos los días. Me he sentido muy a gusto sabiendo que estás mejorando.

—Dices palabras bonitas. —Pang Xiao resopló y levantó la cabeza para mirarla de reojo. Sus piernas se doblaron hasta quedar frente a ella, ahora sentado con las piernas cruzadas. Cuando levantó la barbilla y continuó con la mirada fija en Qin Yining, parecía haber una luz en sus ojos. Fue entonces cuando ella finalmente notó que sus pestañas eran muy largas y los bordes de sus cejas y ojos bastante hermosos.

Curiosamente, esto le recordó al hermoso caballo alfa de la manada de caballos salvajes que una vez la había salvado. Ambos eran tan guapos y tenían personalidades espinosas. El caballo tenía una naturaleza explosiva y prefería morir antes que dejar que alguien lo montara. Originalmente le había hecho compañía en agradecimiento por su rescate. Había cortado la hierba y lo había bañado cada vez que podía. Después de un tiempo, ¡el caballo la había dejado subir a dar un paseo! Así que supongo que cuando me enfrento a este tipo de temperamento, ya sea un caballo salvaje o un señor Yao salvaje, ¿solo tengo que acariciar su pelaje para ponerme del lado bueno?

La sonrisa de Qin Yining se hizo aún más cálida mientras hacía una sincera reverencia.

—La culpa es mía por no visitarte estos días. Realmente han estado sucediendo cosas en casa… —Ella pensó un poco—. Conoces la situación, la hija primogénita del funcionario Cao se ha convertido en la concubina de mi padre. Los vientos del cambio soplan con demasiada frecuencia estos días y mi madre no tiene el amor de la vieja señora. La vida ha sido un poco difícil los últimos dos días, así que yo también estuve un poco preocupada. Eres magnánimo, señor Yao. No me culpes más.

Su disposición a hablar con él de los asuntos de su casa significaba que ya no lo trataba como un extraño. Aunque Pang Xiao tenía muchas formas de averiguar qué estaba pasando en la mansión Qin, le hizo muy feliz saber todo esto de Qin Yining, incluso si ella había pasado por alto los detalles. Resopló de nuevo, pero el comienzo de una sonrisa apareció en las esquinas de sus ojos. Levantó la barbilla con orgullo.

—Ah, bien. Amablemente te dejaré libre por ahora ya que te estás disculpando tan genuinamente.

—Muchas gracias. —Qin Yining le devolvió la sonrisa.

—¿Por qué estás sonriendo? Que fea vista. —Pang Xiao sintió que su espalda e incluso su cerebro hormigueaban con un feliz entumecimiento por la sonrisa. Su cuello y orejas se enrojecieron de un rojo intenso mientras apartaba los ojos con fuerza con una expresión fría—. No ha pasado mucho tiempo desde que dijiste que serías responsable y me cuidarías por el resto de mi vida. Incluso me llamaste "dada", pero luego fuiste y simplemente me ignoraste. ¡Realmente pensé que eras una ingrata y no planeabas pagar esta deuda!

La cara de Qin Yining estalló en llamas. "Dada" era lo que los amantes y las parejas usaban en privado; era un apodo para el hombre. Ocasionalmente había escuchado el término en los mercados, así que cuando él la engañó para que lo llamara "Yao Dada" la última vez, se dio cuenta de inmediato de que se estaba burlando de ella. Cuando recordó toda su frivolidad, a Qin Yining le tomó una enorme fuerza evitar borrar la molesta presencia de su salvador con un par de golpes.

Huzi ya había tenido suficiente de burlarse de Bingtang y se acercó alegremente con una taza de té.

—Por favor, tome un poco de té, cuarta señorita.

Qin Yining eligió un asiento circular densamente acolchado a un lado y bebió su té con la cabeza gacha, ignorando resueltamente a su salvador. Como ella no lo estaba mirando, Pang Xiao levantó la barbilla y admiró abiertamente la belleza frente a él.

Todavía estaba deslumbrante incluso después de tantos días sin verla. Había elegido vestirse con sencillez, sin polvos ni adornos de oro y jade, y parecía tan pura como la primavera. Su sorbo silencioso de té era una vista hermosa, casi sacada de un cuadro, pero también parecía un conejito dócil, dejando a uno sintiendo el deseo de alimentarla con zanahorias y verduras.

Pang Xiao, naturalmente, conocía el ingenio y las habilidades de Qin Yining, pero para él, esos métodos le parecían tan aterradores como un conejito enojado rascando a sus enemigos, casi completamente inofensivos. Que extraño. Cuando había visto conejitos antes, todo lo que había pensado era si debía asarlos o estofarlos. ¡Pero ahora quería tener uno como mascota! Quería abrazarlo y tirar de sus orejas, o apretar firmemente su redondez peluda.

Sus ojos se posaron en su figura ligeramente delgada y diminuta de Qin Yining. Tsk tsk. Este conejito es demasiado joven. Necesito darle más zanahorias.

—¡Señor Yao! —Qin Yining estaba muy incómoda por el escrutinio de cerca y finalmente dejó su taza de té para mirarlo con enojo no disimulado. Pero ella realmente era muy hermosa y no estaba realmente enojada. Por lo tanto, no pareció amenazadora en absoluto.

—Está bien, está bien, no voy a molestarte más. —Pang Xiao se echó a reír ante esta forma linda y furiosa, casi queriendo acariciar su rostro. Sería difícil tranquilizarla si realmente la hiciera enojar—. Escuché que vas a las negociaciones de paz con tu padre, pero que el Ministro de Asuntos Militares del Gran Zhou no es una buena persona. Puedo ayudarte si quieres.

En lo que respecta a las conversaciones de paz, aunque la expresión de Qin Yining no cambió, Pang Xiao se dio cuenta de inmediato de que había perdido su buen humor anterior. Quizás porque estaba hablando con un extraño, y porque sus acciones no afectarían su estado de ánimo o su vida o muerte, Qin Yining inconscientemente bajó su máscara de fortaleza.

—¿Me ayudarías? ¿Cómo? ¿Diciéndole al emperador que cambie de opinión? ¿O al Gran Zhou que cambie al funcionario de las conversaciones de paz? Señor Yao, sé que no tiene un trasfondo común, pero ni tú ni yo podemos cambiar nada sobre estos dos asuntos. No puedo correr. No puedo esconderme. Solo puedo aceptar mi destino.

—Si realmente vas, tendrás que llamar a ese señor Lian "buen dada" en el futuro. —Pang Xiao arqueó la ceja—. Por lo que sé, el señor Lian no es alguien que se aproveche de ti verbalmente como lo hago yo.

—Así que también sabes que tu boca torcida se aprovecha de los demás, ¿eh? —Qin Yining lo fulminó con la mirada.

============×============

[1] El nombre de Huzi también es tigre en chino.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora