Gracias a la fuerte memoria de Qin Yining, pudo recordar a alguien después de un saludo singular. Se dio cuenta de que el título de menor rango entre los asistentes hoy era el de marqués. La única sin título era la esposa del hermano de la emperatriz y su cuñada, Qian-shi.
Ella era una persona que Qin Yining y Sun-shi recordaron naturalmente. Cuando la cuarta señorita Qin fue convocada al palacio el año pasado, conoció al hermano de la emperatriz, su esposa y su hijo. El hijo del funcionario, que era sobrino de la emperatriz, había sido descaradamente irrespetuoso con Qin Yining. Si no hubiera sido por su rápida reacción en un ataque de lágrimas que hizo que el emperador reaccionara en consecuencia, ella bien podría haberse casado con él a estas alturas.
Ahora que se encontraba de nuevo con Qian-shi, todo tipo de sutilezas atravesaron su corazón. Pero exteriormente, fingió que se había olvidado de esta persona y se aseguró de no pasar por alto ninguna cortesía.
Cuando la emperatriz vio a Qin Yining, recordó la insolencia de Pang Xiao y la débil autoridad del emperador. Ella suspiró y habló con pereza:
—Vamos, el banquete comenzará cuando lleguemos al jardín.
El grupo asintió, charlando y riendo, tomándose de la mano. Se apiñaron alrededor de la emperatriz como un grupo de estrellas alrededor de la luna, subiendo lentamente la montaña.
El sol de primavera era suave y brillante, con el verde de los nuevos brotes extendidos hasta donde alcanzaba la vista. Una leve fragancia de flores bailaba en el aire puro. El canto de los pájaros y las llamadas de los insectos en la distancia, junto con el paisaje agradable, relajaban la mente y el corazón.
Las señoras y las señoritas pasaban sus días en el interior y por lo general ni siquiera ponían un pie más allá de la puerta interior, mucho menos las puertas principales. Aunque todas las mansiones tenían sus propios jardines, las vistas artificiales no eran nada comparadas con las que se encuentran en la naturaleza. Y cuanto más se adentraban, aparecían flores y hierbas más exóticas. Agregue a eso la gloria y el orgullo que sintieron al acompañar a la emperatriz, incluso alguien que solía llevar un palanquín a través de un jardín como la vieja señora se encontró con los pies ligeros y de buen humor durante la caminata.
Los eunucos encargados de vigilar el jardín esperaban diligentemente cuando se enteraron del advenimiento de la emperatriz. Hicieron una reverencia cuando el grupo se acercó y las guiaron hacia adelante.
—Por aquí, por favor, su majestad.
La emperatriz se apartó el cabello ligeramente y puso mala cara. Ella respondió con indolencia:
—Esta emperatriz no los necesita aquí. No perturben mi placer.
El temperamento y los métodos de la emperatriz eran bien conocidos. Los eunucos no se atrevieron a disentir en absoluto y se retiraron después de hacer sus reverencias. Con aprensión se colocaron detrás de las damas y siguieron el paso de los guardias.
El ritmo era lento mientras el grupo contemplaba el paisaje a lo largo del camino. La vieja señora y otras nobles señoras se agruparon más cerca de la emperatriz, siempre teniendo en cuenta alabar los alrededores a los cielos altos. Esto fue seguido rápidamente por más acumulaciones de cómo la emperatriz era la única en disfrutar de tal favor. La emperatriz Cao sonreía de alegría y se reía y charlaba generosamente de buen humor.
Qin Yining estaba apoyando a una cansada y jadeante Sun-shi en la parte posterior del grupo. Ella no se unió a los esfuerzos para adular a la emperatriz, solo se centró en admirar la vista. Ella le murmuró a Sun-shi:
—¿Estás bien, madre? ¿Estás cansada?
—Estoy bien. Tú estás en buena forma y yo he pasado demasiado tiempo holgazaneando —Sun-shi jadeó con una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Historical Fiction"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...