143: Jardín de la Primavera Eterna (II)

281 48 8
                                    

—Madre, ¿regresamos caminando o tomamos un palanquín? —Qin Yining sonrió—. Acabas de empezar a sentirte mejor, así que ¿por qué no caminamos? De todos modos, algo de ejercicio es bueno para la salud.

Si Qin Huining quería pedirle un favor a su madre, lo mejor era obligarla a hacerlo en público. Ni siquiera tuvo que pensar en entrar al Jardín de la Tranquilidad.

Sun-shi no entendía realmente lo que quería decir su hija, pero recientemente había adquirido el hábito de las caminatas diarias gracias a Qin Yining, y de hecho se sentía mal si no daba un agradable paseo. Ella reprimió su ira y asintió.

—Entonces, regresemos.

Detrás de ellas, Cao Yuqing lanzó una mirada a Qin Yining con diversión y desató la bolsita de bocadillos de su cintura. Se metió un dátil confitado en la boca y decidió no tomar el palanquín tampoco, optando por caminar detrás de Sun-shi y Qin Yining.

Qin Huining sintió que su rostro comenzaba a arder. Habían pasado unos días desde que Cao-shi se unió a su hogar y la niña conocía bien sus hábitos. La concubina siempre tenía bocadillos y mordisqueaba cada vez que sucedía algo entretenido. Probablemente piensa que viene un buen espectáculo y quiere ver como le suplico a Sun-shi.

La niña adoptiva de Qin estaba eminentemente en conflicto y maldijo internamente una tormenta. ¡Cao Yuqing es una persona astuto! Ella se niega a llevarme de excursión y, a propósito, me hace rogarle a Sun-shi. ¡Quiere verme avergonzada!

Pero si esta vez no luchaba por la oportunidad, es posible que no se presentara una mejor en el futuro. Incluso si los hombres de las familias nobles invitadas esta vez no iban a estar presentes, con su porte adecuado y digno, estaba obligada a dejar una buena impresión en las mujeres. Esto le abriría más puertas en el futuro cuando su matrimonio estuviera sobre la mesa.

Con esto en mente, Qin Huining dio dos pasos rápidos hacia adelante.

—Señora, usted...

—No me hables —Sun-shi amonestó fríamente antes de que Qin Huining terminara de hablar—. No pudiste esperar a ser la hija de otra persona hace mucho tiempo. Nunca dijiste una palabra en mi defensa cuando otros me estaban haciendo la vida lo más difícil posible. Te amé y te adoré como una perla en mi mano durante catorce años, y tú giraste sobre tus talones sin la menor vacilación. ¿Cómo tienes siquiera la cara para pedirme algo ahora?

—Eso es un malentendido, su hija estaba...

—Oh, no soy tu madre. Aunque eres nuestra hija adoptiva de nombre, dime cuánto tiempo ha pasado desde que viniste a dar tus saludos matutinos y vespertinos. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que me llamaste madre? ¿Hmm? Incluso cuando me enfermé, nunca viniste a cuidarme. Te escondiste en la mansión y te mantuviste al margen cuando iba a perder la cabeza. Qin Huining, ¿realmente no tienes vergüenza y te atreves a hacerme esta solicitud maravillosamente noble ahora?

El volumen de Sun-shi no había sido suave. Incluso la segunda y tercera señora detrás de Cao Yuqing, y las otras señoritas con ellas, podían escuchar todo con claridad.

Qin Huining no había pensado que Sun-shi fuera tan despiadada. Sus pasos se detuvieron cuando las lágrimas brotaron. Miró suplicante a Cao Yuqing.

—Madre adoptiva, tú...

La concubina frunció los labios y escupió un carozo, luego se metió otro dátil confitado en la boca.

—No te preocupes, señorita. La emperatriz sólo ha invitado a señoras tituladas y sus señoritas a su banquete. Al parecer, solo ocho familias tienen derecho a asistir. Aquellos con una hija oficial, naturalmente, la traerán, y aquellos que no la tengan elegirán como excepción a una hija nacida de concubina. Eres la hija adoptiva de la rama principal, por lo que, naturalmente, nunca será tu turno. Pero ahora que los días son cálidos, habrá muchas oportunidades para salir, así que es lo mismo si vas la próxima vez.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora