No importa lo que pensaran los demás, Qin Yining entendió que al tratarla públicamente como a un hijo, su padre le estaba dando tanto honra como apoyo. Les estaba recordando a todas las presentes que no importa cuántas concubinas tuviera, solo tenía una hija. Ninguna de las presentes era tonta. Naturalmente, sabían lo que Qin Huaiyuan quería transmitir con sus palabras y, por lo tanto, miraron a Qin Yining con ojos diferentes.
Incluso la vieja señora se arrepintió un poco de haber tirado la pipa en ese momento. Afortunadamente, Qin Yining lo había esquivado. Si se hubiera lastimado y causado una lesión en la cabeza que arruinara su apariencia, ¿cómo se explicaría la vieja señora a Qin Huaiyuan? Como madre, conocía las dificultades que tenía su hijo. A pesar de lo consumado que era, Qin Huaiyuan no tenía hijos para llevar su nombre. Qin Yining no solo se parecía mucho a él, sino que también era bastante inteligente, decisiva y segura en sus acciones. No parecía la típica chica de la residencia interior y tenía los indicios de la franqueza de un muchacho. No es de extrañar que a Qin Huaiyuan le agradara y la estuviera criando como a un hijo. Si voy a disciplinar a Qin Yining en el futuro, tendré que ocultárselo a mi hijo.
—Hija Hui. —La voz sonora de Qin Huaiyuan llamó su atención nuevamente.
Qin Huining había estado sentada tranquilamente a un lado con la cabeza gacha. Cuando se encontró con su mirada, su corazón latió con fuerza y ella bajó los ojos frenéticamente para hacer una reverencia.
—Padre.
Lanzó una mirada de reojo a Qin Huining, disgustado por el conjunto rojo brillante y los adornos de jade y oro en su cabello. Miró a Qin Yining y se sintió un poco reconfortado al verla con un atuendo blanco marfil libre de adornos para el cabello.
—La hija Hui está vestida muy bien hoy.
Qin Huining tragó saliva nerviosamente, sabiendo que su padre la estaba reprendiendo. Ella se apresuró a buscar una explicación.
—Padre, yo tampoco me pongo esto normalmente. Es solo que la concubina Cao se unió a nuestra familia hoy, así que sentí que vestirse adecuadamente para la celebración sería la mejor muestra de respeto.
El señor de la mansión finalmente miró a Cao Yuqing. Era la primera vez que la miraba de verdad desde que entró en la casa. La mirada en los ojos de Cao Yuqing se había vuelto extremadamente gentil; la alegría y el cariño saltaron de sus ojos cuando se encontró con su mirada.
Sin embargo, Qin Huaiyuan miró hacia otro lado.
—La concubina Cao proviene de una familia ilustre y es muy culta. ¿Por qué le importaría lo que te pongas? Hija Hui, los cuerpos de los hombres Sun aún están calientes. Llamaste abuelo al duque de Ding durante más de una década. Incluso si no posees otros talentos, ¿no puedes ni restringir lo que te pones?
—Por favor, perdóname, padre. No sé lo que estaba pensando. Por favor, no te enfades. —La cara de Qin Huining ardía con intensidad, tan roja que parecía que gotearía sangre en cualquier segundo. Cayó de rodillas con un golpe.
—Estarás encerrada en el Patio de los Perales de Nieve a partir de mañana por la mañana. No salgas hasta que hayas copiado "El clásico de la piedad filial" cien veces. Reflexiona cuidadosamente sobre lo que has hecho.
Aunque Qin Huaiyuan solo le estaba sermoneando, hacerlo frente a tantos otros hizo que Qin Huining sintiera que su dignidad había sido completamente arrancado. Pero su padre era la cabeza de la familia y tenía a la vieja señora en la palma de su mano. Ella no se atrevería a desafiarlo incluso si tuviera diez veces más valor. Solo pudo bajar la cabeza lastimeramente.
—Sí, gracias por tus enseñanzas, padre.
—Deberías comportarte mejor. —Qin Huaiyuan sonrió mientras se inclinaba ante la vieja señora—. Madre, estaba esperando estudiar con mi hija Yi, así que ahora la llevaré conmigo.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Ficción histórica"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...