159: ¿Veneno?

271 53 6
                                    

El funcionario Cao miró de un lado a otro, confirmando que la puerta estaba bien cerrada y que nadie estaba mirando.

—¿Su majestad ha oído hablar de un incendio en el Encuentro de Sabios del Norte?

La emperatriz negó con la cabeza sin comprender. Con su personalidad y posición, la información venía si buscaba a propósito o si alguien intencionalmente se lo dejaba saber, ¿cómo un fuego aparentemente ordinario viajaría a sus oídos?

El funcionario continuó susurrando.

—Anoche, la mansión que arreglamos para todos se incendió. La Oficina de Control de Incendios vino a apagarlo, pero el agua de los carruajes había sido cambiada por aceite. La Oficina y la Oficina de los Guardias lucharon para apagar el creciente incendio mientras la gente de la mansión huía, pero ahora están desaparecidos.

—¿Desaparecidos? —la voz ligeramente ronca de la emperatriz era incrédula—. ¡Esto es obviamente un complot! ¡Alguien ha puesto sus ojos en nosotros!

El funcionario asintió.

—La princesa de los tártaros se enfureció. Realicé una investigación de emergencia e interrogué a todos los que posiblemente habían tenido algo que ver con la mansión. Finalmente obtuve una pista de Xu Mao al final. La cuarta señorita Qin pasó por el área hace unos días y dijo que perdió un brazalete de oro incrustado con jade. Ella dijo que la gente de la mansión lo tomó y quería que Xu Mao la buscara. Él la rechazó severamente, y nadie más ha estado aparte de ella.

—¿Esa mocosa salvaje de los Qin? —La emperatriz entrecerró los ojos—. Ella no es una persona simple. Su aperiencia es una trampa seductora y ha hechizado a ese bárbaro del Gran Zhou. Incluso le regaló el Jardín de la Primavera Eterna. La he mirado de cerca y se parece mucho a Qin Meng. Ella podría ser tan astuta como él.

»Padre. —La emperatriz frunció el ceño en este punto—. Qin Meng no es una persona fácil de manejar. He estado al lado del emperador durante tanto tiempo, pero todavía no he escuchado nada útil sobre Qin Meng. Mi hermana también está siendo tan inútil, solo piensa en el amor y en cosas inservibles todos los días, ¡y no encuentra nada útil!

El funcionario notó que la emperatriz se había ido por la tangente.

—No es malo que tu hermana solo piense en Qin Meng. Ahora es mi buen yerno, así que esa relación podría ser muy útil.

—¿Y qué hay de su hija pasando por la mansión? —el tono de la emperatriz se había suavizado un poco cuando pensó en el siguiente elemento sospechoso—. ¿Crees que ella está confabulada con el Gran Zhou, padre? ¿Es el príncipe el que quiere causarnos problemas?

—Eso es posible, pero tampoco podemos descartar que Qin Meng le haya dado instrucciones.

La emperatriz suspiró fríamente.

—No me importa nada más, pero si esa mocosa salvaje se atreve a ser grosera conmigo, ¡entonces me aseguraré de atraparla por cada pequeña indiscreción! Ya sea que esté ayudando a su padre o a su amante, ¡me aseguraré de que ya no tenga una vida para interferir en esto! ¡Se atrevió a mirarme con desprecio ese día y verme hacer el ridículo! ¡No he sufrido así en tantos años! ¿Perder contra una niña? ¡No te preocupes, padre, solo déjame a Qin Yining a mí!

El funcionario no dijo nada más cuando vio a su hija así y se limitó a sonreír.

Más tarde esa noche, después de que el funcionario se despidiera, la emperatriz coqueteó con el emperador. Quería hacer un viaje al Convento Celestial para encargar algunos ritos de paz porque había tenido pesadillas durante varios días seguidos. Esto la hizo estar muy preocupada por su esposo y su familia, y quería orar por fortuna.

El regreso de la golondrinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora