De vuelta en la mansión Qin, la vieja señora estaba felizmente ordenando a las sirvientas que prepararan un suntuoso banquete para la cena, y había puesto hombres cada cincuenta pasos en las carreteras que Qin Huaiyuan seguramente tomaría en su camino a casa. Ella había dado órdenes explícitas de que un carruaje trajera noticias en el momento en que avistaran al señor.
El grupo permaneció en el Jardín de la Piedad Amorosa para hacer compañía a la vieja señora. La atmósfera alegre que impregnaba el aire era incluso más cálida que la de año nuevo. Obviamente, no sería bueno que Qin Yining regresara primero al Salón de Estudio Venerable, por lo que tuvo que quedarse y participar de la reunión.
Sin embargo, esta espera se prolongó hasta una vigilia de cuatro horas. Incluso cuando cayó la noche, Qin Huaiyuan todavía no había regresado, y la vieja señora comenzaba a preocuparse.
—Incluso si se lleva a cabo un banquete en el palacio, no hay razón para que se queden tan tarde. ¿Qué tipo de banquete dura tanto? —¡El emperador debería considerar más a la familia antes de retener a mi hijo! ¡No lo he visto en tanto tiempo! Pero la vieja señora finalmente temió al emperador y se tragó sus quejas, optando por maldecirlo internamente mil veces.
La tercera señora era la mejor para ganarse el favor, así que sonrió al ver la impaciencia de la vieja señora.
—El gran mérito del cuñado mayor marca su nombre en los pasillos de la fama. Es natural que el emperador lo obligue a charlar un rato más. Solo él tendría un honor tan especial. ¡Otros solo pueden pasar toda su vida esperando recibir tal tratamiento en vano!
—Así es, abuela —Qin Huining intervino: —Todas somos Qin, por lo que es fácil para nosotras ver a mi padre, pero ¿otros funcionarios y compañeros de la corte? Probablemente sea difícil para ellos incluso hablar con mi padre normalmente, así que definitivamente aprovecharán el banquete de hoy para tener una buena charla con él.
Qin Huining había pasado catorce años como la nieta más querida y favorecida de la vieja señora, pero se había visto reprimida de todas las formas posibles después del regreso de Qin Yining. Ahora que estaba una vez más al lado de la vieja señora, estaba satisfecha y emocionada. Naturalmente, Qin Huining usó todos los trucos de su manga para hacer feliz a la vieja señora.
Escenas de Qin Huaiyuan rodeado de compañeros lo adoraban cristalizaron en la mente de la vieja señora. Cuando reflexionó sobre el hecho de que su hijo era el que estaba siendo festejado por todos, y lo filial que era normalmente, la vieja señora sintió como si su corazón hubiera estado sumergido en miel. Ella no pudo evitar reírse de buena gana.
La tercera señora y Qin Huining comenzaron a reír con la vieja señora cuando vieron lo feliz que estaba. La sexta, séptima y octava señorita también se agruparon a su alrededor, elevando a la vieja señora a un inmenso placer.
Qin Yining se sentó apartada de ese grupo con la tercera señorita, las dos bebieron té y charlaron al azar en voz baja. No estaban dispuestas a unirse en absoluto a la acción aduladora. La tercera señorita ya estaba comprometida y el día de su boda no estaba lejos. Además, siempre había tenido una naturaleza separada de las luchas y los deseos mundanos. Qin Yining, por otro lado, había visto completamente a través de la vieja señora y ya no buscaba el amor puro y familiar de su parte. De todos modos, a la vieja señora no le gustaba ni ella ni Sun-shi en ese momento. Qin Yining no era del tipo que ofrecía su mejilla derecha luego de que su mejilla izquierda fuera golpeada.
Justo cuando la casa llena de mujeres charlaba y reía alegremente, repentinamente sonaron pasos rápidos desde afuera. Los tonos vagos de la voz de un hombre se filtraron dentro de ellos.
ESTÁS LEYENDO
El regreso de la golondrina
Ficción histórica"¡Si lo que quieres es un bárbaro, entonces será un bárbaro lo que tendrás!" Reclamada por su noble familia después de ser intercambiada al nacer, Qin Yining recibe una familia infernal. Justo cuando cambia su situación y gana aceptación, su país se...