C88 - No del todo claro

64 6 0
                                    

Las cosas fueron muy diferentes de una punta a otra. En Zurich, el turismo quedó a un lado desde el segundo día, y los tres amigos se dedicaron a disfrutar de las vacaciones que se les acababan haciendo actividades bastante concretas como pasar todo el jueves en la casa de Nico, sin prácticamente hacer nada.

Ninguno puso pegas al plan, y disfrutaron de sus agendas vacía durante una mañana dedicada plenamente a estar sentados en el jardín. Les hizo buen tiempo después de varios días de frío, y eso les ayudó a alargar la hora de la comida gracias a la comodidad que les daba no hacer nada.

- ¿Saldremos por la tarde?-Sandra fue la primera en sacar el tema a eso de las tres de la tarde. Los dos chicos negaron tumbados en sus sofás, cada cual en peor pose: Dani con la espalda sobre el asiento y ambas piernas colgando del respaldo, y Nico con la espalda cruzada entre el asiento y el respaldo y una pierna por el mismo, con la otra encogida. Sandra, que estaba sentada perfectamente, se indignó.- Oye, que nos tenemos que volver en nada, yo no quiero estar aquí metida toda la tarde.

- Pero si decías que te parecía genial.-estaba sentada con Nico, que la reprochaba. Ella le pellizcó en la pierna y el chico la bajó del respaldo.

- Ya bueno, pero al menos salir a cenar.

- Ya salimos ayer.

- Qué derrochonas estás ¿No?-ahora hablaba Dani.

- Pues pagad vosotros, que os sobra la pasta.-los dos rieron.

- Mañana salimos, que hoy hay fútbol.

- ¿Fútbol?-se alarmó.

- El Mundial, empieza hoy.-Sandra se llevó las manos a la cabeza resoplando.

- No me jodáis... Por favor os lo pido.

- De joder nada, hay que verlo.

- ¿Juega Alemania?-Nico negó.- ¿Australia?-ahora negó Dani.- ¿Entonces?

- Brasil contra Croacia.

- Iros a la mierda.-se levantó para ir al interior de la casa y ambos rieron.

- ¡Y mañana también hay fútbol!-le gritó Dani.

- ¡Y pasado, y al otro, y al otro!

- ¡Que os vayáis a la mierda!-cerró los ventanales y sólo volvió hacia ellos a los minutos, cuando oyó los gritos de Nico y Dani reprochando que les había encerrado fuera. Pidieron comida, y Dani y Sandra pasaron toda la hora mirando cómo Nico se comía sin problemas casi una pizza entera cuatro quesos.

- Qué.-se dio cuenta de que le observaban.

- ¿No estabas a dieta?-Nico rió con entusiasmo.

- Una mierda.

- Luego te ganará Checo.-Nico burló a Dani, que reía.

- Ya lo quemaré.

Tras la comida, Sandra intentó de todas las formas convencer a los chicos para salir a cenar fuera. Les ofreció la idea de grabar el encuentro, y ambos se lo tomaron tan a cachondeo que ni se atrevió a insistirles. Tuvo que ver el partido, y decidió centrarse en sus reacciones durante el mismo para no aburrirse.

Al día siguiente todo fue igual. Consiguió convencerles para salir por la mañana, y al menos esa parte del día la disfrutó antes de que la tarde y noche la ocupasen los encuentros futbolísticos, entre los que se encontraba el de España contra Holanda. Dani y Nico decidieron reírse de Sandra durante los noventa minutos por el resultado, 1-5, desfavorable para el país de la chica, que les miraba negando sin saber cómo explicarles que le daba completamente igual. Luego el drama llegó a Dani, que si bien tampoco solía prestar mucho entusiasmo al fútbol, se quedó decepcionado al ver que su selección caía 3-1 frente a Chile.

MAPSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora