C104 - A la luz

67 5 0
                                    

Decidió no comer mucho por miedo a que le sentase mal. Yaiza no paraba de hablarle y de interrogarle, y por más que insistiese Sebastian se limitaba a decir que estaba hasta arriba de trabajo. Como era de esperar, la chica le preguntó por Nicole, pero él, sin saber muy bien cómo, consiguió que su cansancio fuese protagonista y Yaiza olvidase cualquier cosa en relación a la chica.

Subieron a la segunda planta, y aunque ella se moría de ganas de pasar un rato más con él, decidió dejarle descansar. Cuando fue a buscarle a la mañana siguiente su rostro mostraba el mismo agotamiento que la noche anterior, y aunque Sebastian hablaba mucho más y se mostraba más cercano, ella seguía preocupada por su claro cansancio. Desayunaron con Sandra y Dani, y tanto Yaiza como Sebastian consiguieron evadirse de sus respectivos pensamientos gracias a los comentarios del australiano que les sacaban unas sonrisas. No pudieron disfrutar mucho de aquella velada por las horas que eran, y el miedo a llegar tarde a trabajar les hizo ir a prisas hacia el circuito. Consiguieron calmarse cuando descubrieron que ni Britta ni Gina habían hecho acto de presencia por Silverstone, y se quedaron en el motorhome haciendo tiempo hasta que ambas llegaron contagiándoles de nervios y prisas.

Apenas tuvieron un respiro desde la llegada de las jefas de prensa, y las dos chicas sólo se reunieron cuando Dani y Sebastian fueron al Drivers Parade. Aprovecharon esos minutos para tomar algún refresco que las diese fuerzas para el resto de la mañana, y se colocaron frente a una de las pantallas gigantes para comentar lo que pasaba durante el desfile de pilotos. Sandra se limitó a asentir a los mil comentarios de Yaiza sobre el hecho de que Kimi y Sebastian fuesen pegados como lapas en cada paseo, y aprovechó que los ingleses eran retenidos frente a sus aficionados para cambiar de tema con ella. Ni siquiera su propio cambio la hizo concentrarse en las entrevistas que hacían a los tres británicos, pues el que Yaiza hubiese mencionado tantas veces al finlandés la hizo no poder evitar centrarse en él.

Fingió como pudo estar concentrada. Recordaba los constantes interrogatorios de su amiga la tarde anterior sobre su estado, y temía que por cualquier cosa la excusa Nico dejase de funcionar con Yaiza. En cuanto vio a Dani ir rumbo hacia el garaje de Red Bull lo usó como motivo para alejarse un poco de ella, y Yaiza se quedó por allí esperando a que Sebastian apareciese como ya había hecho el australiano. Volvieron a coincidir todos en el garaje y a la vez que se encontraban, Gina y Britta se iban hacia la zona interna dejando claro que todo había acabado por entonces. Las dos chicas se sentaron al final del box a descansar, y sólo se pusieron en pie cuando ambos chicos fueron a despedirse para la carrera.

- Lo tienes a huevo ¿Vale?-Yaiza intentaba animar a Sebastian como podía. Seguía recordando su gesto cansado durante la noche anterior y temía que pudiese tener un bajón emocional.- Ya verás como puedes con ello.-él sonrió sin esfuerzo.

- Deberías hacer guiones para las carreras, contigo siempre ganaría.-Yaiza sonrió más animada y le dio un beso rápido.

- Suerte. Y ten cuidado. -estaba esperando oírla decir eso, y el hacerlo le pintó una sonrisa más amplia en su rostro. Asintió y le devolvió el beso.

Cuando Sebastian se fue con Heikki para prepararse aprovechó para mirar al garaje de al lado y vio a Sandra deseándole la misma suerte a Dani, se acercó de forma fugaz y le dio un abrazo acompañado de unas palabras de ánimo, y el chico se despidió de ambas a continuación para ir a prepararse. Los nervios se apoderaron de ambas nada más tomar asiento, y el hecho de que Yaiza no parase de hablar de la posible estrategia de Ferrari y Williams para remontar posiciones no hacía que Sandra consiguiese evadirse de su última conversación con Kimi. Cuando la vuelta de formación comentó no tuvo reparo en mandarla callar y dejarlo todo a la sorpresa de saber qué pasaba. Yaiza no se sintió ofendida por el silencio que tuvo que tomar, pues los nervios eran protagonistas en ella como siempre que la carrera estaba a punto de empezar.

MAPSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora