No era algo a lo que soliese darle demasiadas vueltas, pero la idea de tener a Yaiza ajena a todo por fin se había cobrado el primer encontronazo. Le había dicho a Sandra varias veces que él estaría dispuesto a contarle su situación a la chica sin ningún tipo de problemas, pero la insistencia de ella en mantenerlo en secreto había acabado llevándole a actuar de una forma que no quería.
Decidió centrarse en el trabajo que tenía por la tarde para olvidarse de lo que le había dicho a su amiga, y agradeció que el tema no le torturase por la noche permitiéndole dormir de forma plácida. A ella sin embargo la discusión le seguía dando vueltas, y lejos de tener interés en saber algo de la supuesta chica lo único que necesitaba saber era por qué Kimi le había dicho lo que le había dicho. Seguía pensando en ello mientras se secaba el pelo por la mañana antes de bajar a desayunar con Sandra, que la esperaba junto a Dani, Lewis y Nico en una mesa en el buffet. Ni siquiera se sorprendió de verlos a los cuatro juntos.
- Vaya cara.-comentó a su amiga, que la ignoró por completo mientras dejaba en la mesa sus tostadas y su zumo.- No me jodas que sigues igual que ayer por lo de Lotus ¿Eh?-seguía ignorándola.
- ¿Qué pasa con Lotus?-Dani se interesó, y al ver que Yaiza seguía sin hablar decidió contar la historia la propia Sandra.- ¿Y no te han llamado aún?-ella negó.
- Me pasaré ahora a ver...
- Pero hija, no es plan de ir con esa cara por la vida.-Sandra insistía y Yaiza negó otra vez, informándola así de que ese no era el problema, preocupándola a ella y a todos.- ¿Ha pasado algo?-Yaiza cogía su vaso de zumo para mantenerlo en el aire sin beber nada, pensativa.- ¿Es Seb?
- No.-resumió. Todos esperaban en mayor o menor medida a que siguiese.- Es Kimi.-Hubiesen hecho un comentario ingenioso sobre lo poco sorprendente que era tener algún problema con Kimi, pero entre que era Yaiza y entre que las cosas con el finlandés habían cambiado para mejor con todos, ninguno supo qué decir.
- ¿Q-qué ha pasado?-Sandra era lógicamente la más preocupada, pero ninguno esperaba que la respuesta de la chica fuese la que fue. Yaiza se tomó unos segundos para hablar, sin miedo a decir algo que a Kimi pudiese molestarle a esas alturas.
- Creo que Kimi tiene novia, o algo así.-Nico se atragantó con su café, pero pasó desapercibido para la suerte de todos, que se miraban de reojo alarmados mientras Yaiza miraba su zumo.- O sea, eso me da igual, no es la cosa. Es que ayer le pregunté por ello y tras insistirle un poco se puso hecho una furia y me dijo que yo sería la última en enterarme por su boca de algo así porque no quiere tener que aguantar mis comentarios.-Los tres chicos miraron de reojo a Sandra, que se mordía el labio sintiéndose realmente culpable por lo que había pasado.- Se enfadó muchísimo porque se lo pregunté, y sinceramente no entiendo por qué...-hablaba desganada, con vergüenza, y conociéndola como la conocían, daban por hecho que se pusiese a llorar en cualquier momento.
- P-pero te dijo algo al final o...
- No. Se levantó y se fue. Seb salió detrás de él pero no me dijo qué le contó.
- ¿Seb que dijo? Quiero decir ¿Estaba delante?-Yaiza asintió.
- De hecho le escapó a él lo de que Kimi está con alguien –Sandra hizo una mueca de rabia.- pero no dijo nada. Kimi me estaba negando que tuviese novia y como yo no paraba de preguntar Seb me dijo que no conocía a la chica, y desde ahí Kimi se enfadó bastante aunque Seb intentó explicarme lo justo para que parase de preguntar.-ninguno comentó nada y ella siguió mirando su zumo.- Supongo que lo último que quiere es que yo me entere.
- Seguro que no es eso.-Lewis intentó ayudar.- A ver, recuerda que sois como hermanos ya, no querrá que juzgues a la chica o algo.
- Exacto.-Dani animaba también.- Piensa que a lo mejor le pone nervioso la idea de decírtelo a ti por ser tú.
ESTÁS LEYENDO
MAPS
FanfictionTemporada 2014. Necesitaba darle un giro a su vida, y para ello se enfundó en su mejor vestido e ideó el mejor plan posible... un plan que se le iría de las manos y que acabaría llevándola a ella y a su amiga al lugar más deseado de la manera más in...