Salir tan arriba le impedía poder tomarse aquella carrera como un mero trámite hacia la semana de descanso. Iba en el autobús camino al circuito ignorando como llevaba haciendo todo el gran premio a sus mecánicos y compañeros de escudería. La única parte que seguía conectada a su versión de piloto le recordaba lo triste que era el poder salir tercero y el no emocionarse por ello. Pero no podía evitarlo.
Nada más poner un pie en Spa fue como si sus oídos se liberasen de cara a lo que su equipo le proponía. No había desayunado, pero aceptaba hacerlo en su hospitality con tal de alargar cuanto más pudiese aquella carrera.
Las sesiones con los medios posteriores a ese momento le sirvieron poco más para lo mismo. Estaba hasta arriba de entrevistas, y como siempre buscaba ofrecer su mejor cara con tal de ocultar cualquier cosa que le pasase, aunque sentía que no era suficiente. Miraba a Britta mientras hacía los trámites necesarios con los medios, y echaba en falta a la que había sido su compañera durante tantas semanas. No era la primera vez que Yaiza ya no formaba parte de su equipo de prensa, pero sabía que ahora ella no formaba parte de otras muchas cosas.
La chica por su parte ni siquiera recordaba en ese instante su pasado por Red Bull. Corría a prisas por el Paddock buscando llegar a Lotus a tiempo. Su demonio interior le decía que no se molestase en ser puntual, que al fin y al cabo su equipo no lo había sido con ella nunca, pero su angelito llamaba a la cordura a base de mensajes filosóficos en los que pedía a su dueña que no se convirtiese en lo que detestaba.
- Hola, hola.
- Tranquila, respira.-Aline la animaba a calmarse justo después de que Yaiza cruzase la puerta sin apenas oxígeno en su cuerpo.
- N-no me sonó el despertador.-no iba a confesar que había estado demasiado tiempo frente al espejo. Aline negó.
- No te preocupes, faltaría más. Hoy además la cosa está calmada. Hay carrera, y no nos molestan mucho.
- ¿Ah, no?-le sorprendió las diferencias con lo que había experimentado hasta entonces.
- Supongo que piensan que tenemos suficientes problemas ya.-rió, contagiando a Yaiza por apenas unos segundos, los necesarios antes de quedarse tan petrificada como de costumbre.
- ¿Hoy si trabajas?-tragó saliva mientras fingía naturalidad ante un recién aparecido Charles. Su sonrisa volvía a acompañarle, y a ella le acompañaba la suya de embobada.
- Hoy sí.
- Eso está mejor, darte uso.-rió de forma nerviosa a su comentario, el cual Aline parecía ignorar mientras comprobaba su teléfono.- Periodísticamente hablando.-le asintió ahora. Empezaba a pensar que el que Charles tuviese que especificar el significado de sus frases era algo que hacía adrede para ponerla nerviosa. Sin embargo ella parecía acostumbrarse pronto a ello.
- Bueno, me parecería a ti, por aquí danzando sin mucho que hacer.-Charles hizo una mueca frunciendo el ceño, fingiendo ofensa a la vez que se cruzaba de brazos como siempre hacía.
- Eso ha sido un poco ofensivo. No creo que debas tomarte esa libertad de burlarte de mí.-Yaiza se mordió el labio inconscientemente al sentir que Charles la recorría de arriba abajo con la mirada, algo a lo que por desgracia le costaba más acostumbrarse. Sonrió levemente.- ¿Estás nerviosa?
- ¿E-eh?-su gesto mostró sorpresa.
- Por la carrera, digo.-ahora su explicación sentía que venía dada por su propia culpa y la idea de pensar que Charles la preguntaba sobre el propio nerviosismo que él la provocaba.
- Ah, no, no. Bueno, supongo que un poco.-en realidad no recordaba siquiera la parrilla de salida pese a haberla comentado el día anterior.
- ¿Alguna preferencia?
ESTÁS LEYENDO
MAPS
FanfictionTemporada 2014. Necesitaba darle un giro a su vida, y para ello se enfundó en su mejor vestido e ideó el mejor plan posible... un plan que se le iría de las manos y que acabaría llevándola a ella y a su amiga al lugar más deseado de la manera más in...