C81 - Situarse

69 4 0
                                    

Pulsó el botón que le subía de planta sin mirar a Sandra. No sabía ni cómo se iba a plantar delante de la puerta de Sebastian para confirmarle lo que le había estado negando todo ese tiempo, y ni siquiera sabía si su amigo iba a querer recibirle, pero tenía claro que lo necesitaba.

Cuando el ascensor llegó a la segunda planta, fue hacia la habitación de Sebastian sin pensárselo mucho. Una vez llamó, se le pasó por la cabeza la idea de que tal vez Yaiza estaba dentro con él, pero se alegró al ver que Sebastian abría la puerta sin que nadie más le acompañase en su habitación.

- ¿Puedo pasar?-Sebastian se sorprendió tanto por la pregunta que asumió que algo pasaba.

- ¿Desde cuándo preguntas?-Sujetaba la puerta, y aún no le daba paso.

- Puedo o no.-Kimi se impacientaba. Sebastian asintió y se echó a un lado para dejarle entrar. Cerró tras él, y ambos fueron hacia el centro del cuarto. Kimi vio que la cama estaba desordenada por un lado, y al girarse cayó en la cuenta de que Sebastian iba en pijama.- ¿Dormías?

- Estaba en ello.-sólo tras caer en la cuenta Kimi se dio cuenta del cansancio que mostraba la cara de Sebastian.

- Si prefieres que me vaya, dilo.-otra vez se sorprendió.

- ¿Qué te pasa?-ignoró así darle una respuesta. Volvió a su cama, de la que había salido para recibir a su amigo, y se sentó con la espalda apoyada en el respaldo. Kimi se quedó de pie justo al otro lado.

- Creo que las cosas se han complicado un poco.-fue directo, y Sebastian alzó las cejas en señal de sorpresa otra vez, pero no lo acompañó de otro gesto pues se mantenía expectante.

- ¿Sandra?-preguntó, y Kimi asintió. Apoyó su pie en la madera de la cama para mantener el equilibrio, pues sintió que se balanceaba al oír el nombre de la chica.- ¿Qué ha pasado esta vez?-Kimi tardó un poco en ir a responder, y Sebastian aprovechó ese silencio para seguir haciendo suposiciones- ¿Os habéis vuelto a liar?-el finlandés tenía la mirada en su propia deportiva, y la alzó para mirar a su amigo, que había perdido el sueño por completo. Asintió y Sebastian bufó.- ¿Os liais una vez al día o cómo va esto?-volvía a mostrarse reacio a la aventura de Kimi y Sandra.

- Hoy ha sido peor.

- ¿Pero cómo fue ayer? Porque ayer os liasteis, aunque no me lo quisieses decir, lo sé.

- Ayer tuve la brillante idea de ir a su cuarto a hablar.-Sebastian hizo un ruido parecido a una risa falsa- Aunque no te lo creas, pretendía hablar. Pero...-pausó lo justo para que el recuerdo llegase a su mente. Apretó los labios para no decir nada.

- ¿Y hoy?-Sebastian no quiso incidir en ello.

- Hoy nos hemos cruzado en el ascensor, y ha vuelto a ser ella. Quiero decir, ayer fui yo, pero hoy ha sido ella.

- Ya, si cada día es uno, esa parte también la sé.-Kimi no se molestaba por la actitud de Sebastian, y cada vez que opinaba con algo, el finlandés se daba cuenta del gran error que había estado cometiendo con la chica.- ¿Por qué ha sido hoy peor?

- Nos ha pillado Nico.-Sebastian se tomó un tiempo tanto para asumir lo que escuchaba como para intentar mostrar algún tipo de sensación con la cara. Pestañeó varias veces una vez intentó imaginar el estado de Nico, y decidió indagar más.

- ¿Habéis hablado con él? Alguno, digo.-Kimi se encogió de hombros.

- Ella lo ha intentado, creo, pero no sé cómo ha acabado.-Sebastian vio tan perdido a Kimi que volvió a sentir rabia ante todo.

MAPSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora