C102 - Forma de vida

76 4 0
                                    

La fiesta terminó siendo un día entero de celebraciones. Algunos iban y venían, paseándose por allí como si fuese su propia casa. Pidieron pizzas para comer los pocos que se mantenían, y repitieron el menú en la cena con aún más gente. A media noche seguían siendo los mismos que por la mañana. Dani impidió que los asistentes a su fiesta pudiesen abandonarla a una hora prudente. Sólo Kimi, que ignoraba cualquier cosa que el australiano pudiese decirle, decidió irse de la fiesta después de haberse pasado el día yendo y viniendo por culpa de Sebastian y sus propias comeduras de cabeza. El resto permaneció por allí, entreteniéndose como podían en la celebración. Dani, una vez se quedó solo en la pista de baile, decidió dejar sus dotes artísticas para irse a charlar con Sandra y Nico. El resto de participantes se dividían en pequeños grupos bastante típicos. Sebastian no se separó de Yaiza en toda la noche, y pese a lo ocurrido horas atrás, la chica volvía a actuar de esa forma tan cariñosa que irritaba al resto. Sandra reía mientras contaba a Dani, Nico y unos recién acoplados Jenson y Jessica los cambios continuos de guión entre la nueva pareja, y aunque Dani se reía con ella, Nico decidía hacer como que no escuchaba nada.

El otro Nico, el de Mercedes, seguía por la fiesta como si todo siguiese como el primer día. Cada vez que se acercaba a saludar a alguien, los saludados en cuestión decidían actuar con resquemor al ver su comportamiento. El único que no recibió su visita para charlar fue Lewis, que había acabado hablando con dos miembros de Toro Rosso sin mostrar tampoco mucho interés. Nico, aburrido de intentar que Yaiza o Sebastian le diesen tema de conversación cada vez que les interrumpía, decidió irse al pequeño grupo formado por Sandra, que se estremecía de nuevo al verle aparecer.

Para su alivio, este se dedicó a hablar con el cumpleañero, que sin problemas mostraba una sonrisa de oreja a oreja por los comentarios de su amigo. Mientras Nico intentaba hablarles a los cinco como si nada pasase, la habitación se fue quedando un poco más vacía. Yaiza y Sebastian se esfumaron de allí cuando la chica dio los primeros bostezos de cansancio, y al rato les siguieron Lewis y demás asistentes. Jenson y Jessica aprovecharon su condición de pareja para marcharse del cotarro sin muchas complicaciones, mientras Sandra pellizcaba a su amigo Nico intentando pedirle que este hiciese algo para sacarla de allí viendo que se habían quedado los cuatro solos. No necesitaron mucho cuando el de Mercedes anunció su marcha sin irse mucho por las ramas. El trío de amigos se quedó solo en el cuarto de Dani, y los dos chicos miraban a Sandra sin saber muy bien qué excusa darle sobre el comportamiento del alemán. Los dos intentaron no mostrar mucho entusiasmo al ver que su amigo volvía a acercarse a ellos por miedo a enfadar a Sandra, y esta, aún sorprendida por el transcurso de la fiesta, decidió no hablar e irse a su dormitorio a dormir las pocas horas de noche que quedaban.

La despertó una cansada Yaiza, que aporreaba su puerta sin mucha fuerza. Las dos se miraron con cara de sueño y en cuanto Yaiza comenzó a hablarla de trabajo asumió que el tema Nico no iba a salir con ella por ningún lado. Bajaron a desayunar y allí compartieron mesa con Jenson, Jessica y Dani, que a su vez compartían el mismo sueño que ellas. No duró mucho la comida, y las dos chicas se pusieron en marcha al circuito del cual a su sorpresa no salieron hasta que acabaron de cenar en la FIA. No se toparon con nadie de su grupo durante su estancia allí, y ni siquiera hablaron la una con la otra del tema que había ocupado todas sus reuniones del día hasta que llegaron al hotel.

- Por qué no me lo dijiste...-hablaban en las puertas de sus dormitorios. Sandra hizo una mueca.

- No sé. Se me pasó, y ya no estabas por el hotel, no sé, no quería preocuparte. Además, estabas con Seb.-Yaiza suspiró.- Bueno, no se acaba el mundo ¿Vale?

- Ya, claro.-ironizó.

- Yai, a mí también me jode dejar de trabajar con Dani ¿Vale? No es lo mismo, ya lo sé, pero es mi amigo.-Yaiza se mostraba reacia a aceptar la excusa.- Tía, joder, que trabajamos en el mismo sitio. Quiero decir, no vamos a dejar de verles ¿Sabes?

MAPSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora