Misaki llegó a casa temprano, a esa hora Tōdō aún no regresaba de su trabajo, decidió esperarlo con una deliciosa cena.
Tōdō entró en el departamento, le pareció raro oír música desde la cocina, fue y allí estaba su amigo cantando "Believer de Imagine Dragons" a todo pulmón mientras cocinaba, se apoyó en el marco de la puerta y se lo quedó viendo y oyendo.
🎶 Don't you tell me what you think that I could be, I'm the one at the sail, I'm the master of my sea, oh-ooh. The master of my sea, oh-ooh.
I was broken from a young age, taking my sulking to the masses writing my poems for the few, that look at me, took to me, shook to me, feeling me, singing from heartache from the pain, taking my message from the veins.
Speaking my lesson from the brain, seeing the beauty through the... Pain! you made me a, you made me a believer, believer... Pain!
You break me down and build me up, believer, believer... Pain! 🎶
Misaki cantaba inspirado, la letra le llegaba profundamente, sentía que hablaba de él, siguió interpretándola hasta que vio a su amigo que le observaba.
–¡Bienvenido!
–¡Buenas noches! Vaya que estabas inspirado, -el pelinegro se burló- cantabas con mucha vehemencia, no sabía que hablases inglés.
–Así me sentí al escucharla, -el castaño, le bajó a los altavoces y siguió cocinando- y aprendí inglés con el primo de Akihiko, Mizuki Shiiba.
–Lo oí, hoy llegaste temprano, -Tōdō se extrañó- creí que no te vería hasta mañana, ¿no que hay fin de ciclo en la editorial?
–Respecto a eso... -el castaño cambió su semblante a uno serio- mientras cenamos, te cuento, ya está todo listo, vamos a la mesa.
El castaño le contó todo a Shinnosuke, éste, estaba con la boca abierta, jamás imaginó que su amigo tuviese esa reacción, cuando terminó el relato habló.
–Amigo... te felicito, -el pelinegro le palmeó el hombro- aunque no apoyo la violencia, esta vez, Usami-san se lo merecía.
–Sí, pero -Misaki puso cara de pena- me duele la mano horrores, se me hinchó y amorató, -estiró su mano para enseñársela a su amigo- mira.
Tōdō rompió en risas.
–¡Jajaja! Creí que... que esa cara de pena, -seguía riendo- era por... era por haber perdido tu trabajo.
–Pensé que iba a lamentarlo, pero no, -el castaño apoyó su mentón en la mano que no le dolía y soltó el aire contenido- fue el empujón y mi oportunidad para hacer lo que quiero hacer, no será fácil, pero lo lograré.
–Ya verás que sí, -Tōdō, como siempre optimista- cuentas con todo mi apoyo, como siempre.
–Lo sé amigo.
–¡Ya está! -el pelinegro comenzó a dibujar una sonrisa al haber tenido la mejor idea- ahora puedes postular en la empresa dónde yo trabajaré, siempre necesitan personal, te daré los datos de recursos humanos.
–¿Te imaginas? -al castaño le brillaban los ojos de emoción- si lo consigo, sería la manera perfecta de comenzar mi vida laboral, porque será en mi profesión.
Siguieron conversando, luego Tōdō le dio a Misaki los datos para enviar el currículum al que podría ser su futuro trabajo, el castaño rellenó el formulario y esta vez lo hizo con más confianza, aún recuerda la primera vez que envió sus solicitudes a distintas empresas y lo difícil que fue, porque dudaba de sus facultades, en cambio ahora estaba seguro de lo que quería para su vida, dio a enviar y apagó su portátil.
☆
Akihiko estaba en su pent-house, por primera vez desde que se fue el castaño, sintió el peso de estar solo, lo ocurrido en la editorial y posterior resultado lo dejó conmocionado, las palabras de Misaki fueron severas, comprendió que no volvería, la última frase de éste le dolía "hasta nunca Usami-san"... él no quería perder al menor, pero recién estaba comprendiendo que lo de ellos era inviable, tienen distintas metas para el futuro y eso a la larga les iba a pasar factura, además la frase "no hagas que te odie, al menos déjame recordarte como algo bonito" le daba vueltas, no desea que el que fue su compañero durante cuatro años lo odiase, cogió su cajetilla y se dispuso a fumar, uno tras otro, pensando qué hacer, apagó el último cigarrillo, subió a su oficina y se puso a escribir, escribió durante horas, Aikawa estaría muy contenta, casi amaneciendo se fue a la cama, tenía que tomar una decisión y mejor era estando descansado.
☆
Dos días pasaron y allí estaba el castaño leyendo sus emails, uno era de Isaka-san, le decía que podía volver a trabajar a la editorial, Akihiko le había aclarado todo, decir que se sorprendió fue poco, no contestó, realmente no quiere volver allí, el otro era de Recursos Humanos donde había enviado el formulario, le citaban a una entrevista para el día siguiente, se emocionó que chilló de alegría y saltaba por toda la sala, decidió preparar sus cosas, quería que todo saliese bien. Cuando llegó el pelinegro y le dio la noticia, ambos estaban eufóricos, Tōdō le contó más menos todas las entrevistas y pruebas que pasó, todo para ayudarlo a que lo contratasen.
Muy temprano al otro día, Misaki ya estaba listo, no quería llegar tarde, llegó al edificio, se identificó y dio el motivo de la visita, tanta seguridad pensó, tomó el ascensor y llegó donde fue requerido, al llegar, en el lugar había alrededor de 18 personas esperando igual que él, a la hora exacta de la entrevista, de una oficina salió un ejecutivo, asumió que era el entrevistador, pasó lista y los nombrados debían pasar a una sala, el resto debía esperar, a él le tocó el primer grupo, se adentró al lugar y éste parecía un salón de clases, tomaron asiento y comenzaron a explicarles lo que harían.
● Test de personalidad: su fin era conocer la personalidad, las capacidades y hábitos de trabajo.
● Test psicotécnico: para evaluar no sólo la inteligencia o memoria del postulante, sino las capacidades para un puesto en concreto.
Y por último y más difícil
● Test de Wartegg: para saber cómo reaccionaría el trabajador, ante diferentes situaciones que pudiesen surgir en su vida, la finalidad es conocer las posibles reacciones ante determinadas situaciones que van a estar relacionadas con el empleo que se ofrece. En este test debía completar una serie de símbolos, como un punto, una serie de rayas rectas o curvas, etc.
Al acabar, les dijeron que en unos días, los que pasaron esta etapa, serían avisados por correo electrónico y nuevamente citados. Se retiró del lugar agotado mentalmente, pero feliz... si no consigo este trabajo, ya será en otro lugar, pensaba tranquilo.
ESTÁS LEYENDO
Y... Por qué no?
FanfictionDicen que cuando nos enamoramos de una persona a primera vista, es porque esa persona fue nuestro amor en otra vida. Eso les pasa a Misaki y Asami... sólo les bastó cruzar miradas para reconocerse, soñarse, desearse, pero sobre todo AMARSE. Mi prime...