BIENVENIDO A LAS EMPRESAS

1K 103 2
                                    

Kirishima estaba estresado, más que asistente, parecía padre de tres adolescentes, Asami, Feilong y Mikhail, discutían por todo; el sitio en el avión, dónde y qué comer y beber y a él le tocaba estar en medio... las únicas veces que tenía algo de paz y que estos se comportaban como adultos, era cuando dormían o estaban reunidos con otros "socios". Notaba a su jefe distinto, cuando estaba solo su semblante cambiaba a uno melancólico, creyó que era por Takaba, pero en una de las discusiones con sus amigos, éstos hablaron mal de su ex pareja, por un momento pensó que todo acabaría a tiros, pero él no objetó nada, no se vio afectado en lo más mínimo, en otras ocasiones le veía sonreír esperanzado, feliz... ¿tendrá otra pareja y no se ha enterado? pensaba que ese podía ser el motivo de los cambios. Llevaban casi un mes recorriendo varios países, extrañaba Japón, para ser más exacto, añoraba a sus vecinos, esos muchachos que cada uno a su manera lograron ganárselo, pero sobre todo a Misaki, ese castaño que le daba paz cada vez que lo trataba, por mensajes, que cada que tiene tiempo le envía, se enteró que ya está listo para graduarse, se siente orgulloso, hubiese querido acompañarlo como se lo pidió su "ángel", pero no podrá asistir, ese día es la reunión de "socios" y amigos de su jefe, debe estar pendiente de todo, su jefe tiene que estar bien protegido, son muchos los que codician el estatus que actualmente posee Asami.

Hablando del trío, éstos se enteraron de la graduación de los muchachos por Kirishima, Feilong, metiche como siempre, le sacó sutilmente la información, un día que el mayor se mensajeaba con los menores... los cuatro tuvieron una idea, pero que no compartieron con nadie.

                         ☆

Misaki estaba nervioso, no, lo siguiente, la misma tarde que dio las pruebas en esa gran empresa, recibió un correo electrónico, donde le anunciaban que pasó a la siguiente etapa y debía presentarse al otro día... se mordía las uñas, caminaba por el departamento, se sentaba en el sofá y se volvía a levantar, había salido con Tōdō a realizar la rutina diaria de ejercicios, creyó que le ayudaría a relajarse, pero no, ahora sólo esperaba la hora para salir. Llegó al lugar, esperó unos minutos y salió otro ejecutivo, no era el mismo de ayer, entrevistó a los postulantes uno a la vez, era su turno, se adentró a la oficina después de soltar con fuerza el aire contenido, la entrevista era más personal consistía en una serie de preguntas:

● Háblame de Ti.

● ¿Cuáles son tus mayores fortalezas?

● ¿Cuáles son tus mayores debilidades?

● ¿Por qué quieres este empleo?

● ¿Dónde te ves en 5/10 años?

● ¿Qué tienes tú que otros candidatos no tienen?

Respondió a todo con sinceridad y calma, al terminar, el entrevistador le pidió que no se marchase, salió y se quedó en la sala de espera hasta que sólo quedaron 3 personas. Las otras dos se fueron a otra oficina, él siguió esperando hasta que vinieron a por él, se adentró a una oficina, le pidieron que se sentase y le anunciaron... Bienvenido a las Empresas ##, fue el candidato mejor evaluado, el castaño estaba de piedra, con los ojos como platos, no reaccionó hasta que el entrevistador le dijo que ahora debía leer y firmar unos documentos y su contrato, o sea, hizo lo mismo que su amigo antes. Sonreía deslumbrante, el hombre estaba fascinado, ese chico era tan natural, cuando lo llevó a la sala de seguridad, saludo a todos los presentes con una reverencia sin borrar su sonrisa, esos hombres de rostro y pose dura, inevitablemente cayeron rendidos ante ese castaño y le devolvieron el saludo con una leve sonrisa. Se fue del lugar feliz, al primero que llamó fue a su hermano, éste estaba muy orgulloso de su hermanito, quedaron de celebrarlo otro día, tal vez después de la graduación, luego le mandó un mensaje a su amigo y éste le contestó que ya en casa celebrarían, tuvieron una noche de karaoke, algo de alcohol y luego cayeron rendidos en los sofás.

                    ☆

Por fin estaban en Japón, este viaje fue muy largo, estuvieron más de un mes, recorriendo varios países para tratar asuntos con sus "socios" y tanto tiempo juntos, les estaba afectando, ya era de noche y Asami lo único que quería era descansar de sus amigos, pero cómo, si se quedaban en su departamento, pensaba seriamente alojarse en su hotel. Feilong y Mikhail estaban agotados, querían llegar a casa y dormir. El único que estaba feliz era Kirishima, porque no verá por un par de horas al trío de amigos y descansará de ellos, mañana tenían la reunión de "socios" y les mantendría ocupados desde media mañana hasta la madrugada, posiblemente.

Asami cogió una de las camionetas y dijo que saldría un par de horas, no le dio tiempo a nadie para réplicas, lo único que vieron, fue la matrícula del vehículo alejarse. El chino y el ruso se fueron al departamento, se metieron en la cama y cayeron rendidos. Kirishima se preocupó por su jefe, iba solo, pero después de convivir todos por tanto tiempo, lo entendió, también se fue a su departamento y se dispuso a descansar.

                    ☆

Misaki y Tōdō caminaban por el parque que hay frente a su edificio, mañana es la ceremonia de graduación y luego la fiesta, no podían dormir, hablaban de todo lo acontecido desde que se conocieron hasta hoy, se sentaron en la hierba, Tōdō estaba curioso y preguntó.

-¿Por qué nunca le contaste a tu hermano, de tu relación con Usami-san?

-¿Eh? -el castaño se sorprendió por la pregunta- bueno, creo que el principal motivo fue por miedo al rechazo, Takahiro es mi única familia, a él le debo todo y temía decepcionarlo.

-Pero Usami-san y él son amigos,  -el pelinegro insistía-  lo conoce desde que estudiaban juntos, tal vez, les hubiese aceptado como pareja.

-No lo sé, pero nunca sentí seguridad y no lo digo porque pensase que mi hermano fuese a dañarme, sino por Akihiko, en el fondo, inconscientemente, una parte de mi sabía que no era amor lo que sentíamos, quise convencerme y vivir esa utopía.

-¿Por qué? ¿por conveniencia o interés? -Shinnosuke quería entender-  Usami-san es un escritor famoso, adinerado y pertenece a una de las mejores familias.

-Nunca le pedí nada, ni tampoco acepté tratos especiales,  -el castaño estaba enojado, cómo se atrevía su amigo a pensar eso-  todo lo conseguí con mi esfuerzo, jamás permití que me llenase de lujos o cosas materiales,  -un par de lágrimas corrían por sus mejillas-  yo... yo quería un hogar al que pertenecer, desde que perdí a mis padres, sueño con ese calor de familia, mi hermano me procuró todo lo necesario, luego se casó y se marchó lejos... y yo otra vez, estaba solo.

-Lo siento amigo,  -Tōdō sabe que su amigo es desinteresado, pero quería entender por qué aceptó a un hombre que siempre le demostró que no le quería-  yo sólo intentaba comprender todo.

-Te entiendo, su padre y hermano, al principio también pensaban que era por interés,  -Misaki limpiaba sus lágrimas-  incluso en varias ocasiones Haruhiko trató de convencerme, ofreciéndome todo lo que yo quisiese para abandonar a Akihiko y lo aceptase a él, al final comprendió y desistió de todo y Usami-sama algo parecido, ahora hasta me ofreció trabajar en su empresa.

-¿Y por qué no aceptaste?

-Ya te lo he dicho, me gusta conseguir las cosas con esfuerzo, son más gratificantes.

Siguieron hablando un rato más, hasta que creyeron que era prudente ir a descansar, mañana sería un día largo.

Y... Por qué no?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora