36. El diario de Jimi

444 71 12
                                    

— No sabía que ya conocían a mi hermano— dijo Will mientras entraba a la habitación y se ponía a buscar—, ¿No les ha causado algún problema?
— No dudo que lo haga— le dijo Zac—. Eso de ser inoportuno tiene que ser de familia.
— Me sorprende que ya no quieras esconder que me odias— le dijo Will y tomó una revista del suelo.
— Soy honesto— le dijo Zac—. Y mi odio está completamente bien justificado.
— No me gusta que peleen— dije.
— Jimi, tienes un amigo muy antipático— me dijo Will, sonaba molesto.
— No soy antipático— se apresuró a decir Zac—, sólo tengo simpatía selectiva.

Decir que no me preocuba ese chico sería una total mentira. Pero debía confiar en que sólo eran amigos. No era como si Evan fuera a dejarme por ese chico bellísimo, me había dicho que me amaba. Y estaba irrevocablemente seguro de que fue cierto. No había nada qué temer. Sólo tenía que confiar más en mí.

— Te ayudaremos a recoger— dije, me incliné para recoger un libro del suelo.
— No es necesario Jimi— medijo Will—. Puedo hacerlo solo.
— Por supuesto que no— agregó Zac—. Si pudieras ya lo hubieras hecho. Jimi, mucho cuidado, hay tantas revistas en el suelo que no me sorprendería que una fuera porno.
— No tengo nada así— se defendió Will—. Deja de meterle ideas raras a Jimi sobre mí.
— Podría ser posible. Yo no dudaría de nada— le dijo Zac
— ¿Siempre eres así de odioso?— le preguntó Will molesto.
— Sólo contigo. Y con Evan. ¿Verdad, Jimi?— me dijo, me giré a ver a Zac pero realmente no estaba poniendo mucha atención— ¿Te pasa algo?—, me preguntó.
— No, nada...
— ¡No me digas que te preocupa ese chico!— se acercó a mí, yo no quería que me viera dudar.
— No, es que...
— No te preocupes, yo me encargo— me dijo, se giró para ver a Will—, ¿Podrías decirle al inoportuno de tu hermano que se aleje de Evan?
— ¿Qué?— dijo Will dudoso—, ¿Por qué haría eso?
— Por que Evan está saliendo con Jimi. Y no quiero que este niñito— me señaló, yo aún estaba procesando el "está saliendo con Jimi"— ponga cara de perrito abandonado.
— ¿Estás saliendo con él?— me dijo Will, sonó completamente sorprendido. Mi cara se quemaba. Era tan vergonzoso. Afirmé con la cabeza—, ¿Por qué?
— Eso fue lo que yo también me pregunté— comentó Zac—. Así que me gustaría que la familia Harper, en su totalidad, es decir, cada miembro, todos, se alejaran de Jimi y de su relación con Evan la cual aún no termino de aprobar completamente.
— No lo puedo creer— dijo Will sorprendido—, ¿De verdad sales con él? Es increíble, conozco a ese chico desde hace mucho..
— ¿Desde hace cuánto lo conoces?— lo interrumpí.
— Fue amigo de mi hermano en la secundaria. Iban juntos a la escuela, creo. Solía estar mucho tiempo en casa de mis padres.
— Bueno, ahora que sabes la realidad— intervino Zac—, dile a tu hermano raro que se aleje.
— No creo que mi hermano quiera a Evan en ese sentido— Will parecía muy pensativo—. Y no deberías preocuparte porque pasan tiempo juntos. Cuando ellos se separaron no quedaron en buenos términos. De hecho me alegra que quieran hacer las pases ahora.
— ¿Ellos pelearon?— dije.
— Realmente no lo sé. Pero dejaron de ser amigos por un tiempo. Supongo que sólo quieren ponerse al corriente con sus vidas.
— Me sorprende que no quieras aprovecharte de la situación— le dijo Zac, asombrado.
— No soy una mala persona— le dijo Will.

Me sentí aliviado. Sólo eran amigos. No sabía que habían tenido problemas antes. Me sentí tonto por tenerle celos a ese chico. Es decir, sí hubiera querido salir con Evan ya lo hubiera hecho, porque él ya antes me había contado que salió con un chico... ¿Cómo me había dicho dijo que se llamaba su exnovio?

Decidí no darle más vueltas al asunto. Mejor me puse a ayudar a ordenar la habitación de Will. Zac ayudó, de mala gana, pero lo hizo. Después de acomodar muchas revistas de ciencia en una repisa encontré el cuaderno.

— Eres un completo desastre— le dijo Zac a Will.
— Ya dije que no suelo tener un desorden siempre— se quejó Will.
— No parece. Pero gracias por el cuaderno. Hasta me siento mal por odiarte— le dijo Zac.
— Si quisiera intentar algo ya lo habría hecho— respondió Will, de manera muy seria, no entendí de qué hablaban pero Zac también se puso en modo serio—. Aunque no pienso rendirme.
— Eso ya lo sé— le dijo Zac con una sonrisa en la cara—. Espero el contra-ataque.
— Creo que me perdí en alguna parte— dije.
— Así déjalo, pequeño Jimi— dijo Zac—. Ya hay que irnos.

Salimos no sin antes de que Zac se insultara con Will otra vez. No entendí por qué pero más que odiarse parecían llevarse bien así que no me preocupó mucho. Aunque eso sí, todo me tenía un poco confundido. Muy confundido a decir verdad.

Rumores De PasilloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora