200. Capítulo que no tiene nada que ver con la historia

440 36 11
                                    

¡Hola!

Antes que nada me gustaría agradecerles por llegar a este capítulo. Sé que no fue sencillo, sobre todo porque no soy la persona más constante del mundo. De hecho, jamás pensé llegar hasta aquí. Parecía demasiado lejano. Pero pasó. Me sigue resultando increíble.

Como ya saben, este es el espacio en donde explico varias cosas relacionadas con la historia.

Me he basado en muchas experiencias personales para la trama. También en muchas personas que conozco para que cada personaje tuviera una personalidad bien desarrollada (en realidad no sé si lo logré del todo).

Para no hacer largo y aburrido esto, pondré una lista de curiosidades:

1. La canción favorita de Taylor Swift tanto de Will como de Zac también es mi canción favorita (pienso que es muy mágica).

2. Jason tiene alrededor de 10 perforaciones y puede ir a la escuela así ya que argumentó que es parte de su religión, cosa que sí funciona. Tengo un amigo que dijo eso y la escuela respetó su creencia (aún cuando es mentira).

3. Evan trabaja en una especie de mini super. Yo trabajé en las vacaciones de verano de hace dos años en uno así. Como es fácil trabajar ahí y no necesitas ser precisamente mayor de edad, pensé que a Evan le quedaría bien trabajar ahí.

4. La saga de películas favoritas de Zac “Hospital forense de la muerte”, es una mezcla de Saw, Halloween y Viernes 13.

5. Evan no tiene redes sociales (porque no tiene un teléfono y no le importan realmente).

6. El certamen de Historia en el que Zac y Jimi participaron sí existía. Yo participé en él y aunque no llegué a la final (gracias a dios porque me hubiera muerto de nervios), me divertí mucho concursando. Aquí en México pasaban la final en la tv abierta (hace mucho que ya no hacen eso), así que era genial poder ver algo así.

7. Laura está basada en una chica que fue novia hace mucho de un amigo. Yo la admiraba mucho porque parecía muy dulce pero en realidad era muy ruda.

8. Decidí que Laura debía cortarse el cabello porque en el momento en el que escribí ese capítulo yo me había cortado el cabello y me sentía extraña.

9. Curiosamente y por alguna razón que no logro explicarme, conozco pura música rara. Ya saben, de esa que nadie conoce. Los únicos artistas populares que me gustan y que son relativamente recientes, son Taylor Swift, Ed Sheeran y Lorde. Así que pensé que si debía poner alguna referencia musical, tendría que ser la de ellos, en caso de que alguien quisiera buscar las canciones. Mi familia y amigos son muy clásicos así que decidí que ese sería el estilo musical de Evan y Jason (Evan ama a The Rolling Stones).

10. Aunque Will y Alex son hermanos, no se parecen en nada, físicamente hablando.

11. Ya que el padre de Zac se dedica a la política y la madre de Connor es senadora, Connor y Zac se conocieron en algún momento de sus vidas. No se agradaron mucho ya que como saben, para agarrarle cariño a Zac hay que conocerlo.

12. Jill tiene dos hermanos, George y Janeth. De hecho, Jill conoció al padre de Zac gracias a que Janeth era amiga de él.

13. No me gusta poner personajes de relleno. Si hay un personaje en alguna de mis historias, es porque tiene un propósito que se revelará en algún momento.

14. El museo al que van Connor y Andrew es el mismo al que van Laura, Jimi y Derek.

15. Estuve en el consejo estudiantil pero siempre supe que no quería ser presidenta (no me creía capaz de ganar una elección), pero pensé que Zac era perfecto para eso.

16. Laura en realidad es más lista de lo que parece, sólo que lo suyo son las matemáticas.

17. Lucille está basada en un amigo mío que fue mi profesor. En la escuela se veía muy profesional pero cuando se juntaba con nosotros era todo menos eso.

18. Alex y Will usan anteojos. Alex sí los necesita pero no le gustan. Will no los necesita pero en algún momento se dio cuenta de que lo hacían ver más inteligente. Will sólo usa sus anteojos cuando trabaja.

19. Aunque no lo parezca, a Zac en verdad le agrada mucho Evan, sólo que no quiere admitirlo.

20. La relación de Zac con Jimi es como la de un padre y un hijo.

21. La aparente torpeza de Will está basada en la de mi hermano (que tiene 11 años).

22. Zac es un maniático de la limpieza y el órden igual que yo (es como un impulso).

23. Zac ama las uvas. Por eso, cuando tenía que buscar una actividad para reunir a George y a la profesora, decidió acampar en el bosque Uva.

24. Zac siempre viste como si fuera a una reunión con el congreso, es muy clásico, la versión miniatura de su padre.

25. Las casas de Laura y Jason están una frente a la otra.

26. El apellido de Will y Alex lo tomé de la serie “Two and half men” en donde los protagonistas se apellidan “Harper”.

*******
Ahora sí, la sorpresa especial. Para festejar que el libro terminó, escribí un libro derivado de este universo llamado “Café por la mañana” (lo sé, no parece decir nada, soy mala poniendo nombres) , así que busquénlo y agréguenlo a sus bibliotecas.

En él seguimos las desventuras de Lou, el amigo de Will, que es profesor en una universidad y cómo sus problemas no hacen más que aumentar cuando su relación con Ben, uno de sus alumnos, va más allá de la de un profesor con su alumno.

Si les gusta lo que escribo, ese libro no va a decepcionarlos.

**********
Por último, agreguen la continuación de esta novela “Problemas de Pasillo” a sus bibliotecas.
Se va a poner bueno, no se imaginan lo que viene.

Rumores De PasilloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora