Capítulo 1: "Una nueva vida... Una nueva esperanza"

64.5K 2.2K 1K
                                    

Habían llegado a la prisión hace cuatro meses y en ese tiempo habían batallado contra varios caminantes para tener un lugar seguro para todo el grupo. Hace unos días, Lori ha muerto, pero había dado a luz a una nueva vida, la cual significaba una esperanza para el grupo.

Rick estaba devastado, entre lágrimas se había despedido de su esposa y abrazado a su hija. Carl lo acompañaba llorando sin parar, pero ellos sabían que eran fuertes y lograrían reponerse ante la pérdida. Semanas antes, el grupo había encontrado en una de las casas del bosque ciertas cosas para la bebé, entre ellas leche en polvo, pero era poca y ahora solo quedaba ración para dos días más.

Desesperados se sumergieron en el bosque, pero no habían encontrado nada. No podían dejar que la bebé, quien aún no tenía nombre, muera de hambre, así que tomaron una decisión.

- Glenn: ¿Estás loco? Ir a la ciudad.

- Rick: No tenemos opción.

- Maggie: No estoy de acuerdo, podemos buscar en más lugares. No hemos recorrido todas las casas que hay a nuestro alrededor.

- Rick: ¡No! No tenemos tiempo... (golpeando la mesa) Mi hija no morirá de hambre.

- Carol: Creo que debemos calmarnos todos, quizá pueda haber otra solución. (interviniendo en la discusión)

- Daryl: ¿Cuál? ¿Darle de comer ardillas?

- Andrea: Daryl tiene razón, es una bebé. Necesita cuidados y alimento especial. En la ciudad hay farmacias y hospitales, podremos encontrar no solo leche sino pañales y medicamentos necesarios.

- Rick: No es necesario que me acompañen, puedo ir solo. Es mi hija y...

- Abraham: (interrumpiéndolo) De ninguna manera, somos una familia y por lo tanto todos somos responsables de la bebé. Yo iré.

- Daryl: Cuenten conmigo.

- Glenn: Yo también.

- Maggie: y yo.

- Glenn: No Maggie, (mirándola) en la ciudad nos encontraremos con muchos caminantes. Es peligroso y no quiero que te pase nada.

- Andrea: Yo iré. (Glenn y Maggie la miraron) No se preocupen, estaremos bien, no grupo? (mirando a Daryl y sonriendo)

- Abraham: Pronto va oscurecer, debemos alistar lo necesario y partir mañana temprano.

Ir a la ciudad no era como recorrer los bosques, había más caminantes y por tanto era más peligroso, por lo que requerían de todas las armas y municiones posibles. Rick, Daryl, Glenn, Abraham y Andrea comenzaron a sacar y contar todas las armas y balas que tenían. Pronto se toparon con varias sorpresas...

Observando todo el conteo de arman, estaba el resto de grupo: Carl, Carol, Hershel (Aviso: No ha perdido la pierna), Maggie, Beth, Tyresse y Sasha. Carl sostenía a la bebé, estaba inquieta porque ya era su hora de comer, Carol venía con el biberón, ella se la dio a Carl y este a la bebé. Bebía la leche con tanta urgencia que saco un par de sonrisa entre las personas que la miraban, pero el rostro de Carol reflejaba preocupación...

- Beth: ¿Qué sucede Carol?

- Carol: Casi no hay leche, quizá solo duré hasta mañana.

- Maggie: ¿Solo hasta mañana?

- Carol: Shhh, no quiero que Rick se entere. Se preocupará más y querrá partir hoy mismo.

- Tyresse: Es cierto, pondría en riesgo al grupo si salen a esta hora. Está oscureciendo.

- Maggie: Lo entiendo. Será mejor no decirle, y racionar mejor la leche.

- Beth: Eso es imposible... Es una bebé, pedirá leche cada vez que tenga hambre y no podemos privarla de eso, ¿No papá? (mirando a Hershel, quien estaba atento a toda la conversación)

- Hershel: Es cierto. Si bien la leche es en polvo y no sustituye a la leche materna, con mayor razón debemos dársela a la bebé. Necesita de calcio para estar sana y crecer saludablemente.

- Carol: Ojalá encuentren leche mañana, sino (guardando silencio un momento) no sé que pueda pasar. (mirando a la bebé)

Todos permanecieron en silencio, la bebé había termino de tomar su leche. Carl le dio la bebé a Carol, ella la puso sobre su hombro y le golpeó la espaldita suavemente, esta produjo un sonido que hizo sonreír a todos, incluyendo a Carol. Todos se quedaron mirándola y se dieron cuenta que ella no solo era una esperanza para el grupo sino que los fortalecía como la familia que eran.


The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora