Capítulo 23: "Problemas en la prisión"

19.8K 1.1K 11
                                    

Al día siguiente, salimos con Rick, Glenn, Tyresse y Daryl al bosque a revisar el perímetro. Me habían pedido quedarme en la prisión, pero quería recorrer los alrededores, además, estaban las demás chicas y Andrea dijo que ella podría encargarse mientras no estábamos.

Nos dividimos y recorrimos casi un kilometro del perímetro, solo me topé con 3 caminantes, era raro, antes cuando recorría el bosque encontraba varios de ellos comiéndose algún animal u otra cosa...

Casi era mediodía, y nos reunimos nuevamente, para regresar a la prisión, pero escuchamos un disparo, nos quedamos en silencio para asegurarnos del sonido. Nuevamente lo escuchamos y fueron varios – La prisión – dijo Rick y junto con todo el grupo fuimos corriendo hacia allá. Al llegar vimos que en el patio había algunos caminantes, habían entrado a la prisión. Los disparos se volvieron a escuchar, entramos y comenzamos a matar a los caminantes de afuera.

Entre todos acabamos con los caminantes y entramos a la prisión, Rick comenzó a gritar porque no vio a nadie en la sala principal, en eso Carl, Tyresse y Beth salieron de una reja con la bebé en brazos.

- Rick: Carl, ¿qué paso? ¿Dónde están los demás?

- Carl: Escuchamos el sonido de una pared que se derrumbaba, así que fueron a investigar, de pronto nos gritaron y nos dijeron que nos encerremos, que habían ingresado varios caminantes. Desde ahí no sabemos nada de los demás, solo escuchamos disparos...

- Rick: Tyresse quédate con ellos, cualquier caminante que se acerque ya sabes que hacer... (mirando a Glenn, Daryl y a mí) Tenemos que dividirnos, Daryl y _______ vayan y revisen los pabellones de la izquierda. Glenn y yo revisaremos los pabellones de la derecha. Al final nos encontraremos y limpiaremos el lugar.

Rick y Glenn cogieron algunas armas y se fueron. Daryl preparo su ballesta y yo mis machetes y cuchillo, me miró y fuimos de pabellón en pabellón. Nos topamos con varios caminantes, los eliminamos sin problemas. Recorrimos varios pabellones, en uno de ellos nos encontramos con Carol, Maggie, Sasha y Andrea. Se habían encerrado en una de las celdas porque se habían quedado sin municiones, Daryl le dio una pistola a Andrea y les dijo que fueran al pabellón principal, Andrea quiso acompañarnos, pero Daryl le dijo que no, que debían proteger al resto del grupo y se fueron con las demás.

Seguimos recorriendo los pabellones, vimos algunos caminantes muertos y nos encontramos con Rick, Glenn, Abraham y Hershel. Rick nos dijo que los demás estaban bien y habían ido a la sala principal. Daryl le dijo lo mismo y regresamos por donde habíamos venido, pero una horda de caminantes nos sorprendió, al parecer seguían entrado de algún lugar. Mate algunos mientras retrocedíamos, de pronto escuché un grito y al voltear vi a Hershel con un caminante mordiéndole la pierna, Rick gritó y le disparo al caminante.

Venían más caminantes y entramos a una sala, parecía el gimnasio de la prisión. Cerramos la puerta para impedir el paso de los caminantes, pusieron a Hershel en el suelo y Rick trataba de controlarse mientras mirábamos sin saber qué hacer, se iba a convertir pronto en un caminante.

De pronto me acerqué, me arrodille ante Hershel quien aun resistía y levante mi machete, – ¿Qué estás haciendo? – me preguntó Rick. – Tenemos que cortarle la pierna – le dije. Se me quedó mirando sorprendido.

-----------------------------------------------


The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora