Capítulo 117: "Hoy es el día de mi muerte"

10K 760 68
                                    

Merle se hizo a un lado, Daryl intentó ponerse de pie y cuando lo hizo, Merle le cogió del cuello, Daryl hizo un movimiento y logró soltarse, pero Merle lo jaló de su camisa y le rompió un pedazo, dejando su espalda descubierta. Merle iba a acercarse, pero se quedó viendo las marcas que tenía Daryl en la espalda. Me sorprendí, jamás había visto a Daryl con esas marcas, a mi mente vino el recuerdo cuando el gobernador me golpeó.

Intenté soltarme, pero los hombres me tenían sujeta. Merle se quedó viéndolo, Daryl se levantó y se quedaron mirando fijamente, – ¿Él te hizo eso? – le preguntó Merle, – Sí, cuando te fuiste – le respondió Daryl, – No lo sabía – dijo, – Claro que si, por eso me abandonaste...Y ahora, quieres matarme – le contestó Daryl.

El gobernador iba a decir algo pero una granada apareció en medio del campo, todos nos agachamos y está explotó. Me levanté, los dos hombres que me tenían sujeta estaban muertos por la explosión, vi la mochila de armas y cogí una de ellas. De pronto escuché varios disparos y otras explosiones. Unos hombres se acercaban a mí, pero les disparé. Me levanté, el lugar estaba en llamas, a lo lejos vi al gobernador, me miró fijamente y comenzó a caminar en mi dirección, escuché gritos, los caminantes que habían traído se habían soltado y comenzaron a morder a varias personas.

Corrí y salí de lugar, tenía que aprovechar el caos e ir a buscar a mi madre. Antes entré a la oficina de Philip, encontré mis machetes y mi cuchillo, me los puse y salí de la casa y me dirigí a al sótano donde estaba mi madre.

Al llegar, disparé al candado, bajé las escaleras y llegué a la puerta donde estaba ella, le dije que se alejará y disparé a la puerta. Esta se abrió y la vi, corrí y la abracé, – Te extrañé tanto – le dije y ella me sonrío. Salimos del lugar, subimos las escaleras, al salir todo era un caos, las llamas habían alcanzado varias de las casas, y la puerta que protegía Woodbury estaba totalmente destruida y comenzaban a entrar varios caminantes. Escuchamos varios disparos, recordé a Daryl, debía de saber si estaba bien y quien había lanzado esa granada, así que con mi madre fuimos de regreso al campo donde había comenzado todo, al llegar todo estaba en llamas, algunos caminantes se acercaron pero les disparé. A lo lejos escuché mi nombre, vi a Rick y algunas personas del grupo, me sorprendí al verlos, habían venido arriesgando sus vidas aquí a Woodbury, me iba acercar hacia Rick, – ¡Cuidado! – me gritó él y al voltear vi al gobernador apuntándome, Philip disparó, pero mi madre se puso entre él y yo, me abrazó y recibió el disparo. Con el arma que tenía, apunté al gobernador y le di, él soltó el arma y cayó al suelo, al mismo tiempo que mi madre también.

Estaba en el suelo, me arrodillé ante ella, me tocó con su mano el rostro, estaba llena de sangre. Trataba de respirar pero no podía, la bala había entrado por la espalda directo al pulmón, simplemente me miró, sonrío y cerró los ojos. – No me hagas esto por favor – le dije con lágrimas en los ojos, moví su cuerpo pero este no reaccionaba, estaba muerta. Levanté la mirada, vi al gobernador tirado en el suelo, me levanté, caminé hacia él, estaba arrastrándose como un gusano, él volteó y me miró, la bala le había dado en el estómago, su mano estaba ensangrentada. – _____, hija mía, ayúdame por favor... Podemos vivir los dos, juntos... Podemos comenzar desde cero, tú y yo – me dijo con la voz entrecortada, – El no haberte matado cuando tuve la oportunidad, fue el peor error que cometí – dije y le apunté con mi arma, – Dejarte vivo e irme contigo, sería una estupidez – le dije, me miró y le disparé directamente a la cabeza, uno, dos, tres tiros.

– ______ – escuché la voz de Rick, lo miré, atrás de él estaban algunas personas del grupo, Glenn, Maggie, Abraham, Tyresse... – Tu madre... – me dijo. De pronto escuché un gruñido, volteé a verla y la vi tendida en el suelo, pero sus brazos y piernas comenzaban a moverse. Con gran dificultad se puso de pie, se había convertido en un caminante y como si me hubiera reconocido, comenzó a caminar hacia mí. Las lágrimas inundaron mis ojos y sentí en ese momento que me desvanecía, era como si mi cuerpo comenzará a temblar. Había esperado tanto para verla y ahora que la tenía tan cerca, estaba muerta y convertida en uno de ellos, en un caminante... Levanté el arma que tenía, esta temblaba en mis manos, le apunté y la miré directamente a los ojos mientras se acercaba, no podía dejar de llorar, – Lo siento... – le dije y disparé. Su cabeza recibió el balazo y cayó al suelo inmediatamente, dejé caer el arma y la miré, estaba muerta. Todo este tiempo había creído que estaba muerta por culpa del gobernador, pero al enterarme que no lo estaba me llené de esperanza y de planes... Ahora todo se había derrumbado, ella estaba muerta. Miré al otro lado, estaba el cuerpo del gobernador muerto, simplemente todo había terminado y quería morirme en ese momento.

De pronto como si hubiera vuelto a la realidad, escuché los gritos, sentí el calor de las llamas, vi a las personas ser devoradas por los caminantes y a otras correr desesperadas. Volteé a ver a Rick...

- _____: Será mejor que se vayan

- Rick: ¿Qué estás diciendo? Venimos por ti.

- _____: No, váyanse por favor. Ya no tienen de que preocuparse, él está muerto y Woodbury pronto estará destruido.

- Rick: _____, escúchame....

- _____: (interrumpiéndolo) No, váyanse por favor, debo terminar con esto. (Rick negó con la cabeza, iba a decirme algo, pero no lo dejé hablar) Gracias, pero es mi decisión.

- Rick: Estoy seguro que nos volveremos a ver, lo sé.

Le sonreí, me alejé de él y me di media vuelta. Mientras caminaba, saqué mis machetes de mi espalda, comencé a caminar, algunos caminantes se acercaron a mí, los maté sin titubear. No sabía a donde iba, pero simplemente sabía que tenía que quedarme aquí, si tenía que morir lo haría en el mismo lugar que mi madre. Varios caminantes se acercaron, comencé a matarlos, de pronto sentí como si alguien me llamará, negué con la cabeza, estaba delirando, de pronto hubo una exposición y sentí como el impacto me hizo caer al suelo. Estaba tirada en el suelo, boca arriba, veía todo borroso, cerré los ojos y los volví a abrir, veía a los caminantes caer ardiendo por el fuego, quería levantarme pero no podía. Escuché un quejido, un caminante se acercaba arrastrándose hacia mí, no sé porque pero sonreí, lo vi acercarse más, cerré los ojos, – Hoy es el día de mi muerte – dije, sentí que algo me jaló el brazo y todo se puso oscuro.

----------------------------------------

O_O ¿Me mordió? ¿Me convertiré en un caminante? ¿Comenzaré a perseguir a Daryl? O_O

Hoy les dejo un audio, un soundtrack... Lo encontré navegando por youtube y me gustó, y como iba a publicar capi me animé a subirlo. :D

Mil gracias por sus lectura, votos y comentarios. ♥ ♥  C:



The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora