Capítulo 40: "Ignorada"

14.8K 972 25
                                    

Caminé hasta la celda de Daryl, me asomé y vi que él estaba despierto y tenía el torso desnudo. Al verme, se cubrió con una sábana y desvió la mirada.

- _____: No quiero molestarte solo vengo a dejarte esto. Si quieres sanar rápido debes alimentarte bien (sonreí y puse la bandeja a un lado)

- Daryl: (mirando la comida) Gracias. (me dijo en un tono serio)

- _____: Daryl, quería decirte dos cosas, la primera era agradecerte por haberme salvado y el haber arriesgado tu vida y la segunda era decirte que lo sentía mucho por haberlos puesto en peligro. (Daryl no me miraba) Sé que soy impulsiva y lo siento, tenías razón quizá debimos entregar las armas e irnos, pero no me parecía justo, por eso hice lo que hice... (seguía sin mirarme) aunque tú saliste lastimado.

Daryl se acomodó para un costado, vi una pequeña expresión de dolor en su rostro cuando se movió, y jaló la bandeja hacia él, no me miró, no me respondió, simplemente comenzó a comer los alimentos de la bandeja. Me sentía culpable de verlo así, él me había salvado pero ahora parecía molesto conmigo y quizá tenía razón. No quise molestarlo más y me hice a un lado, – Siento también que tu amiga Andrea haya desaparecido, mañana iré con Rick a buscarla. Estoy segura que la encontraremos – le dije, vi que él dejó de comer pero mantenía mirando la bandeja, – Descansa Daryl – le dije y me retiré de la celda.

Entré a mi celda y me tiré en la cama, pareció que de todo lo que le dije solo le importo cuando mencioné a Andrea. Estaba en su derecho preocuparse, antes de que llegara ella y él eran amigos y formaban con todos un grupo, ahora por mi culpa ella estaba perdida y seguro Daryl estaba preocupado.

Como conocía la ciudad, me puse a pensar en los lugares donde podría estar Andrea. Quizá en algunos de los edificios de los alrededores, aunque quizá pudo haberse refugiado en la tienda de armas. Mañana saldríamos temprano con Rick para buscarla, – Ojalá no le haya pasado nada – dije entre pensamientos y era verdad, aunque no le caía bien no quería que muera, porque era importante para Daryl y para el grupo. Entre pensamientos y más pensamientos me dormí.

-----------------------------


The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora