Capítulo 15: "De vuelta a la ciudad"

20.5K 1.3K 177
                                    

A la mañana siguiente fueron a recorrer los alrededores Rick, tú, Daryl, Glenn y Abraham. Se toparon con algunos caminantes, pero no tuvieron problemas en matarlos. Rick te comentó que al regresar a la prisión, conversarían y armarían un plan para ir a la ciudad. Al regresar a la prisión, fuiste a tu celda por tu mochila, pasaste por la cocina, y ahí viste a Carol. Sacaste las latas que tenías y las pusiste sobre una mesa, – Quizá sirva de algo – le dijiste. Carol miró y se sorprendió, – Wow, frutas en almíbar – dijo – Hace tiempo no veía esto, gracias – y te sonrió. Al salir viste a Rick en la mesa junto con Abraham, te acercaste a ellos.

- Rick: Si vamos a ir a la ciudad, necesitamos un mapa.

- ________: (abriste tu mochila y sacaste algo) Este mapa lo encontré la primera vez que fui, estaba en uno de los carros de los militares. (lo abriste y lo extendiste en la mesa) Ellos habían tratado de detener a los caminantes (señalas con tu mano algunas líneas marcadas en el mapa) Esto son rejas, de aproximadamente 5 metros de altura, están en toda la ciudad y la dividen en partes. Lo que está con una aspa son los lugares que he revisado, algunas casas de los alrededores de la ciudad, ahí empecé primero, luego las primeras casas al entrar a la ciudad y el supermercado.

- Daryl: (acercándose a la mesa) Para estar 8 meses sola, parece pocos los lugares buscados.

- ______: No es cuantos lugares buscas, sino qué encuentras. Ha habido casas que he encontrado lo suficiente para un mes.

- Glenn: Genial.

- _____: El hospital, como les dije esta en el centro de la ciudad, pero para llegar ahí habrá que limpiar todo esto (señalas la mitad del mapa).

- Rick: La clínica que comentaste, ¿dónde está?

- _____: Aquí (señalas con tu dedo). Está a un 1km del supermercado aproximadamente.

- Glenn: Igual nos arriesgamos a encontrarnos con los caminantes.

- _____: No con todos. Como les digo, las rejas dividen a la ciudad en partes. Al llegar a la ciudad ustedes no se toparon con muchos caminantes, ¿verdad? (ellos asintieron) pero después los sorprendió una horda. Esa horda vino de la parte de atrás del supermercado, esta línea negra (señalas) es una reja que está abierta...

- Rick: Por lo tanto (interrumpiéndome) por ahí entraron los caminantes.

- _____: Exacto.

- Abraham: Detrás de la clínica también hay una gran reja, ¿no? (señalando una gran línea negra que está detrás de la clínica) Si cerramos esa reja...

- Rick: Tendremos desde la clínica hasta la salida de la ciudad disponibles.

- _____: Así es. Mataríamos a los caminantes de las casas y de la clínica y saldríamos sin problemas de la ciudad.

- Rick: Creo que es perfecto.

- _____: Solo hay un pequeño problema. Ninguna camioneta podrá entrar y recorrer desde el supermercado hasta la clínica. Está lleno de vehículos militares, imposible será pasar.

- Glenn: Recuerdo cuando repartía pizzas y había mucho tráfico.

- Rick: Eso es. ¿Y una motocicleta?

- _____: (sorprendida) ¿Tienes una motocicleta?

- Abraham: Nosotros no, pero Daryl sí.

- _____: (lo miré) Sí, supongo que podría ir esquivando los vehículos o por el borde de la pista.

- Glenn: Pero, creo que solo irá Daryl con alguien más.

- Rick: _______, ¿irías a la ciudad con Daryl?

------------------


The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora