Capítulo 4: "Escapar"

27.9K 1.5K 78
                                    

En los almacenes del supermercado no había nada, solo en algunas cajas, las cuales estaban rotas, habían algunos envases, pero estos estaban podridos y otros abiertos. Cajones, alacenas y cajas habían sido destrozadas en busca de comida y varios caminantes muertos alrededor de estas. Abriendo una última caja cayó al piso dos latas de conservas, al levantarlas y voltear te topaste con la puerta de vidrio de una máquina congeladora. Esta reflejaba tu rostro y ahí estabas tú,  _________ (tn) Smith, te mirabas fijamente, tenías una mancha de sangre en la mejilla la cual limpiaste con tu manga. Si bien tenías el cabello castaño sujeto por una coleta de caballo, algunos mechones rebeldes caían por tu rostro.

Miraste las conservas y sonreíste, abriste tu mochila, tenías muchas cosas que habías encontrado anteriormente en las otras casas y guardaste junto a estas las dos latas. Habías revisado todo el lugar, – Bueno, es hora de ir a otro lugar – dijiste y te preparaste para salir.

Al cerrar la mochila algo te puso alerta, era un disparo y se había escuchado muy cerca. Rápidamente escondiste la mochila, te ocultaste y escuchaste sigilosamente: detectaste pasos que se aproximaban, algunos disparos más, luego la puerta abrirse y cerrarse, el sonido de un fierro y el golpeteo de los caminantes por entrar – Trancaron la puerta – dijiste en voz baja. Al igual que el grupo habías escuchado otro sonido, era como si arrastraran los pies a caminar – Caminantes – dijiste.

Saliste de tu escondite y te dirigiste hacia donde había venido el ruido, pero escuchaste varios disparos, entonces regresaste a tu escondite – ¿Y... si son ellos? – dijiste en voz baja y tratando de ocultarte – Quizá me vieron entrar y me siguieron –. Un escalofrío recorrió tu cuerpo y mil pensamientos rodearon tu cabeza. Asomaste la vista, la poca luz que se filtraba te ayudaba a ver, observaste que por la puerta trasera, que no habías asegurado entraban varios caminantes, entonces pensaste que mientras luchaban esas personas extrañas contra los caminantes podrías escapar.

Cogiste tu mochila lista para irte, observaste nuevamente y viste como las personas que habían llegado comenzaban a avanzar y tras ellos venían los caminantes. Viste a todo tu alrededor, habían alrededor de 15 a 20 caminantes y ya no ingresaba ninguno por la puerta, – Es mi oportunidad – pensaste, y cuando ibas a salir escuchaste un disparo y un grito de auxilio – ¡Rick! ¡Rick! No tengo balas –. Te detuviste – Quizá me equivoqué y son personas inocentes – pensaste, te quedaste unos segundos que te parecieron eternos pensando en irte o quedarte y salvarles la vida. Suspiraste y fuiste hacia la puerta de salida.


The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora