Capítulo 18: "Dentro de la clínica"

17.9K 1.2K 28
                                    

Narra Daryl

Mientras intentaba abrir la puerta, te vi matando a los caminantes acercándote más a ellos, – Esta loca – dije entre pensamientos. Entonces, forcé más la cerradura y logré abrirla. Sin dudarlo, fui hacia ti y te cogí de la cintura, casi cargándote, te jale hacia el interior de la clínica y cerré la puerta.

- ______: ¿Qué te pasa? (soltándome)

- Daryl: ¿Qué me pasa? ¿Qué te pasa a ti? ¿Quieres morirte?

- ______: Nunca has estado aquí en la ciudad, no sabes...

- Daryl: No pues, no sé... Pero si te quieres suicidar, ve y sal por esa puerta.

Iba a decirle algo, pero escuchamos unos quejidos dentro de la clínica, recordamos que habíamos ingresado al lugar y nos habíamos puesto a discutir sin darnos cuenta que con esos gritos llamaríamos la atención de los caminantes que estaban dentro.

La clínica no estaba tan oscura. Tenía una especie de recepción en el medio y el techo era de vidrio que permitía la entrada de la luz e iluminaba todo el ambiente. Poseía dos pisos, pero parecía grande por dentro. Caminamos un poco, había vidrio roto por todas partes y mucho desorden, – Seguro trataron de huir como sea – pensé. A nuestro alrededor vimos varias puertas y algunos pasillos, y dos escaleras a cada lado, las dos conducían hacia el segundo piso.

Después de nuestra discusión, Daryl y yo no cruzamos palabra. Solo nos mirábamos y así revisamos todo el lugar. Me sorprendió, porque los caminantes eran más que todo pacientes, quienes habían sido abandonados por sus doctores. Al estar libre de caminantes el lugar, cogí mi mochila para ir al segundo piso a buscar provisiones, cuando un sonido nos sorprendió, Daryl y yo nos miramos.

- ______: Eso se parece a un... (se escuchó otra vez el sonido)

- Daryl: El llanto de un bebé

------------------------------------


The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora