Capítulo 103: "¿Quién es en realidad Daryl Dixon?" - Maratón

11.8K 702 41
                                    

- _____: Él no es como tú. Te miró a ti y eres totalmente distinto a él.

- Merle: No lo soy, somos hermanos.

- _____: A pesar de eso, lo conozco, es diferente. Como te dije, es una buena persona.

- Merle: Supongo que tú y mi hermanito tuvieron algún tipo de relación, ¿no?

- _____: Te equivocas, simplemente nos hicimos buenos amigos y nos teníamos confianza.

- Merle: No me hagas reír (sonriendo) ¿Buena persona? ¿Confianza? Jajjajajja Apuesto a que jamás te dijo que íbamos a robar el campamento de Rick...

En toda la conversación que había tenido con Merle, mientras hablábamos, seguí afilando mis machetes, pero bastó ese simple comentario para que me detuviera y lo mirara fijamente.

- Merle: Vaya, vaya... Veo que tengo razón

- _____: ¿A qué te refieres?

- Merle: Si crees que soy el malo del cuento, con lo que te contaré te darás cuenta que Daryl es mil veces peor que yo.

- ____: Nada de lo que me digas, me hará cambiar de opinión sobre Daryl.

- Merle: Déjame que comience desde el principio y te demuestre quien es el verdadero Daryl Dixon.

- ____: No lo creo.

Quizá quería intimidarme, pero conocía a Daryl, desde que lo comencé a tratar en la prisión, sabía que él era una buena persona, pero al escuchar a Merle tan seguro de sus palabras y sobre lo que me dijo que Daryl y él iban a robar un campamento, dentro de mí se formó una serie de confusión respecto a todo.

- Merle: Cuando Daryl y yo abandonamos la ciudad, estábamos sin rumbo vagando por los bosques, cuando escuchamos un ruido y al seguirlo llegamos a un campamento que estaba siendo atacado por algunos caminantes. Los matamos y Rick, quien estaba cargo de ese lugar, nos agradeció y nos dijo que podíamos quedarnos. Tenían comida y moríamos de hambre así que aceptamos. No era un grupo tan grande, pero tenían varias armas. Mi hermanito y yo la pasamos bien, pero siempre nos miraron como extraños, a pesar de que cada uno de ellos también lo era. Una noche, Daryl me propuso que podríamos robar el campamento, él odiaba tanto las miradas de todos, nos miraban como bichos raros, como si fuéramos animales, así que planeamos el robo. Iba a ser al día siguiente en la noche, teníamos algunas drogas así que si colocábamos un poco en la comida de todos, tendríamos todo el campamento para nosotros...

- _____: ¿Drogas?

- Merle: Sí... Veo que tampoco te menciono eso.

- _____: No.

- Merle: Sí, antes de que todo se fuera a la basura, Daryl y yo vivíamos de eso. Comercializábamos y consumíamos, aunque debo reconocer que Daryl era algo torpe con eso... (sonriendo) Pero sí que se emborrachaba hasta perder el control, era otro cuando bebía... Los dos éramos otros cuando estábamos drogados y alcoholizados. Vaya, recuerdo aquellas épocas... Drogas, alcohol y muchas mujerzuelas... Daryl y yo vivimos muchas aventuras juntos... Pero, continuando con la historia lindura, Daryl y yo teníamos el plan perfecto. Todo marchaba bien, pero al día siguiente Rick mencionó que iría a la ciudad con algunas personas, así que decidí acompañarlos, necesitaba un arma y pedírsela al sheriff era imposible, así que se me ocurrió que en la ciudad iba encontrar una, pero todo se salió de control por un altercado con un negro y me dejaron esposado ahí... Sabes durante todo el día esperé a Daryl, creí que mataría a Rick, a los demás y vendría a buscarme, pero no lo hizo, así que no tuve opción...

- _____: Pero al final, no hubo robo.

- Merle: No... Aunque no entiendo como Daryl se puede llevar tan bien con el sheriff Rick, lo odiaba. Además, no solo habíamos planeado robar el campamento, sino que me juro que le daría una buena paliza a Rick, drogado era imposible que se defendiera.

- _____: Todo eso no puede ser cierto...

- Merle: Lo es preciosa, el buen Merle no miente.

- _____: Bueno, Daryl ha cambiado... Ya no es el mismo.

- Merle: Por la forma en cómo reaccionó contigo según me contó el gobernador, sigue teniendo su mal carácter. (Merle me miró fijamente) Sabes, creo que tienes razón, Daryl y yo no somos iguales... Él es peor y cuando realmente lo conozcas te acordarás de todo lo que te dije... Claro, si algún día lo vuelves a ver.

Merle me sonrió y se fue. Continué afilando mis armas, pero millones de pensamientos invadieron mi mente. No podía ser cierto todo lo que me había contado Merle, era imposible... – Me ha mentido, eso es – dije entre pensamientos. Pero sonaba tan convincente para ser una mentira, y no podía creer que Daryl haya planeado drogar y robar un simple campamento de personas necesitadas.

Terminé de afilar mis armas, me las llevé y me fui a mi casa, no me importo llamarla así, simplemente no podía dejar de pensar en todo lo que me había dicho Merle. Había conocido a un Daryl y Merle me presentaba a uno totalmente distinto, – ¿Por qué me dijo todo eso? – dije hablando conmigo misma, no lo entendía, pero lo que si sabía era que no conocía a Daryl del todo, pero él tampoco me conocía del todo.

Me tiré en la cama, era más de mediodía, pero simplemente las palabras de Merle daban vueltas en mi cabeza. Todo era confuso, todo era extraño. No sé cuánto tiempo estuve pensando y recordando cada una de las palabras de Merle, "...Drogas, alcohol y muchas mujerzuelas..." comparando sus palabras con cada una de las aventuras que viví con Daryl, en la ciudad, en la prisión, cuando estuve mal y él fue con las medicinas entre otras cosas. Algo dentro de mí no podía creer que Daryl haya tenido una vida así, aunque yo no podía juzgarlo porque mi vida, la del pasado y la de ahora, era peor. Cuando me di cuenta ya había anochecido, no tenía ganas de salir ni de comer.

Recordé lo que me dijo el gobernador, en dos días iríamos en la ciudad y no sé qué planes tenía ni que sucedería pero simplemente quería olvidar todo y dormir si era posible para siempre, pero no podía y ahora no solo estaba en mi cabeza todo sobre el gobernador y mi madre sino también sobre lo de Daryl y que jamás sabré si es cierto o no, porque sé que no volveré a verlo nunca más, ni a él ni al grupo.

----------------------------------------------

OMG :O ¿Y ahora qué pasará? ¿Volveremos a ver al grupo?

¡Disfruten la maratón!



The Walking Dead Serie - Novela Daryl Dixon (Norman Reedus) y túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora